[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...
Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 6, 2016 - 11:07

Normas por la faja

Los logros internacionales de nuestros ciclistas colombianos como Nairo Quintana o el nariñense Darwin Atapuma han motivado más a la gente que en Pasto sale a practicar el ciclismo en las mañanas y los fines de semana, sin embargo en su mayoría no toman las precauciones necesarias.

Vemos a niños, jóvenes y adultos mayores recorriendo las calles y carreteras que ni siquiera portan elementos de protección como el casco o elementos reflectivos, para ser avistados por los conductores de carros, motos e incluso por los peatones.

Pero además no respetan para nada las señales de tránsito. Creen que los semáforos son de adorno y el resto de señales no se hicieron para ellos, cuando de igual forma van en un vehículo y corren riesgos, y tal vez son más vulnerables.

En este sentido es importante que se fomente cada vez más el deporte del ciclismo, pero sin pasarse por alto la normatividad.

Se pudo haber evitado

Se pudo haber prevenido la tragedia de ayer con el accidente del bus tipo chiva que dejó una persona muerta y 26 heridas en el puente cerca a El Pedregal, vía Pasto-Ipiales.

Este vehículo que venía de El Tambo y se dirigía al Santuario de Las Lajas llevaba 53 adultos y 12 niños, es decir con un impresionante sobrecupo que las autoridades competentes lo permitieron.

El bus se movilizó por toda la Panamericana y nadie lo paró, aún más cuando llevaba tantos niños a bordo. Es corriente ver estos automotores de servicio público sobrecargados de mercancías y pasajeros. Al fin de cuentas la irresponsabilidad impera de parte y parte. Las empresas y los conductores que lo permiten y las autoridades, como la Policía de Tránsito y Transporte, que lo omiten.

A sacudirse

Ahora que se fue la gerente de Corpocarnaval, Guisella Checa, quien llevó al traste al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, la junta directiva debe al fin despertarse, sacudirse y tener la firmeza para transformar esta entidad rancia y acartonada.

Antes que hacer defensas de una mala administración, la junta se tiene que fajar para devolvernos a los pastusos la esencia de nuestra fiesta, expulsando esos híbridos y entuertos que le fueron anexando de manera caprichosa en contravía de nuestra cultura.

La comunidad espera que la elección del nuevo gerente no sea amañada y se haga con sentido de responsabilidad con nuestra región y el mundo, sin olvidarse que nuestra fiesta es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Se ‘robaron’ la ciclovía

Habitantes de la avenida Las Américas, en el sur de Pasto, expresan que la ciclovía que por tantos años la esperaron, los comerciantes que tienen sus negocios en el sector la convirtieron en parqueadero y taller de carros y motos.

“Don Pedro, esto es denigrante que se les haya construido una vía y unos andenes modernos a esta gente que los invadió, sin que los agentes de la Secretaría de Tránsito tomen medidas”, anotan voceros de esa zona.

Agregan que el problema no es solo en el día, en la noche también dejan estacionados los carros en la ciclovía hasta la madrugada.