[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

27/03/2017 - 08:19
Las directivas de la Refinería de Cartagena habrían autorizado el pago de incentivos a pesar de no haberse cumplido el trabajo para el que fueron...
Foto internet.
26/03/2017 - 15:57
El exvicepresidente de la República asegura que al jefe de Estado solo le interesa hablar con las Farc, pero no con la sociedad.









Recomendado

recomendado

27/03/2017 - 07:13
El cierre será en Boquerón, Bijagual y Buenavista, entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana de los días 28 y 29 de marzo.
Foto: archivo
26/03/2017 - 09:29
Durante la colisión murió una persona y otras cuatro resultaron heridas.
Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.

.

Encuesta

¿Cuál delantero debería ser titular en la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
26/03/2017 - 19:21
Camila Ardila, al parecer bajo los efectos del alcohol, protagonizó un bochornoso suceso al interior de un avión que cubría esta ruta.
Foto: Captura video
26/03/2017 - 09:49
Una mujer afirmó que había encontrado una horripilante “serpiente de dos cabezas” y decidió grabarla con su cámara. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 6, 2016 - 11:07

Normas por la faja

Los logros internacionales de nuestros ciclistas colombianos como Nairo Quintana o el nariñense Darwin Atapuma han motivado más a la gente que en Pasto sale a practicar el ciclismo en las mañanas y los fines de semana, sin embargo en su mayoría no toman las precauciones necesarias.

Vemos a niños, jóvenes y adultos mayores recorriendo las calles y carreteras que ni siquiera portan elementos de protección como el casco o elementos reflectivos, para ser avistados por los conductores de carros, motos e incluso por los peatones.

Pero además no respetan para nada las señales de tránsito. Creen que los semáforos son de adorno y el resto de señales no se hicieron para ellos, cuando de igual forma van en un vehículo y corren riesgos, y tal vez son más vulnerables.

En este sentido es importante que se fomente cada vez más el deporte del ciclismo, pero sin pasarse por alto la normatividad.

Se pudo haber evitado

Se pudo haber prevenido la tragedia de ayer con el accidente del bus tipo chiva que dejó una persona muerta y 26 heridas en el puente cerca a El Pedregal, vía Pasto-Ipiales.

Este vehículo que venía de El Tambo y se dirigía al Santuario de Las Lajas llevaba 53 adultos y 12 niños, es decir con un impresionante sobrecupo que las autoridades competentes lo permitieron.

El bus se movilizó por toda la Panamericana y nadie lo paró, aún más cuando llevaba tantos niños a bordo. Es corriente ver estos automotores de servicio público sobrecargados de mercancías y pasajeros. Al fin de cuentas la irresponsabilidad impera de parte y parte. Las empresas y los conductores que lo permiten y las autoridades, como la Policía de Tránsito y Transporte, que lo omiten.

A sacudirse

Ahora que se fue la gerente de Corpocarnaval, Guisella Checa, quien llevó al traste al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, la junta directiva debe al fin despertarse, sacudirse y tener la firmeza para transformar esta entidad rancia y acartonada.

Antes que hacer defensas de una mala administración, la junta se tiene que fajar para devolvernos a los pastusos la esencia de nuestra fiesta, expulsando esos híbridos y entuertos que le fueron anexando de manera caprichosa en contravía de nuestra cultura.

La comunidad espera que la elección del nuevo gerente no sea amañada y se haga con sentido de responsabilidad con nuestra región y el mundo, sin olvidarse que nuestra fiesta es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Se ‘robaron’ la ciclovía

Habitantes de la avenida Las Américas, en el sur de Pasto, expresan que la ciclovía que por tantos años la esperaron, los comerciantes que tienen sus negocios en el sector la convirtieron en parqueadero y taller de carros y motos.

“Don Pedro, esto es denigrante que se les haya construido una vía y unos andenes modernos a esta gente que los invadió, sin que los agentes de la Secretaría de Tránsito tomen medidas”, anotan voceros de esa zona.

Agregan que el problema no es solo en el día, en la noche también dejan estacionados los carros en la ciclovía hasta la madrugada.