[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 6, 2016 - 11:07

Normas por la faja

Los logros internacionales de nuestros ciclistas colombianos como Nairo Quintana o el nariñense Darwin Atapuma han motivado más a la gente que en Pasto sale a practicar el ciclismo en las mañanas y los fines de semana, sin embargo en su mayoría no toman las precauciones necesarias.

Vemos a niños, jóvenes y adultos mayores recorriendo las calles y carreteras que ni siquiera portan elementos de protección como el casco o elementos reflectivos, para ser avistados por los conductores de carros, motos e incluso por los peatones.

Pero además no respetan para nada las señales de tránsito. Creen que los semáforos son de adorno y el resto de señales no se hicieron para ellos, cuando de igual forma van en un vehículo y corren riesgos, y tal vez son más vulnerables.

En este sentido es importante que se fomente cada vez más el deporte del ciclismo, pero sin pasarse por alto la normatividad.

Se pudo haber evitado

Se pudo haber prevenido la tragedia de ayer con el accidente del bus tipo chiva que dejó una persona muerta y 26 heridas en el puente cerca a El Pedregal, vía Pasto-Ipiales.

Este vehículo que venía de El Tambo y se dirigía al Santuario de Las Lajas llevaba 53 adultos y 12 niños, es decir con un impresionante sobrecupo que las autoridades competentes lo permitieron.

El bus se movilizó por toda la Panamericana y nadie lo paró, aún más cuando llevaba tantos niños a bordo. Es corriente ver estos automotores de servicio público sobrecargados de mercancías y pasajeros. Al fin de cuentas la irresponsabilidad impera de parte y parte. Las empresas y los conductores que lo permiten y las autoridades, como la Policía de Tránsito y Transporte, que lo omiten.

A sacudirse

Ahora que se fue la gerente de Corpocarnaval, Guisella Checa, quien llevó al traste al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, la junta directiva debe al fin despertarse, sacudirse y tener la firmeza para transformar esta entidad rancia y acartonada.

Antes que hacer defensas de una mala administración, la junta se tiene que fajar para devolvernos a los pastusos la esencia de nuestra fiesta, expulsando esos híbridos y entuertos que le fueron anexando de manera caprichosa en contravía de nuestra cultura.

La comunidad espera que la elección del nuevo gerente no sea amañada y se haga con sentido de responsabilidad con nuestra región y el mundo, sin olvidarse que nuestra fiesta es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Se ‘robaron’ la ciclovía

Habitantes de la avenida Las Américas, en el sur de Pasto, expresan que la ciclovía que por tantos años la esperaron, los comerciantes que tienen sus negocios en el sector la convirtieron en parqueadero y taller de carros y motos.

“Don Pedro, esto es denigrante que se les haya construido una vía y unos andenes modernos a esta gente que los invadió, sin que los agentes de la Secretaría de Tránsito tomen medidas”, anotan voceros de esa zona.

Agregan que el problema no es solo en el día, en la noche también dejan estacionados los carros en la ciclovía hasta la madrugada.

- Software por Activisual -