[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 6, 2016 - 11:07

Normas por la faja

Los logros internacionales de nuestros ciclistas colombianos como Nairo Quintana o el nariñense Darwin Atapuma han motivado más a la gente que en Pasto sale a practicar el ciclismo en las mañanas y los fines de semana, sin embargo en su mayoría no toman las precauciones necesarias.

Vemos a niños, jóvenes y adultos mayores recorriendo las calles y carreteras que ni siquiera portan elementos de protección como el casco o elementos reflectivos, para ser avistados por los conductores de carros, motos e incluso por los peatones.

Pero además no respetan para nada las señales de tránsito. Creen que los semáforos son de adorno y el resto de señales no se hicieron para ellos, cuando de igual forma van en un vehículo y corren riesgos, y tal vez son más vulnerables.

En este sentido es importante que se fomente cada vez más el deporte del ciclismo, pero sin pasarse por alto la normatividad.

Se pudo haber evitado

Se pudo haber prevenido la tragedia de ayer con el accidente del bus tipo chiva que dejó una persona muerta y 26 heridas en el puente cerca a El Pedregal, vía Pasto-Ipiales.

Este vehículo que venía de El Tambo y se dirigía al Santuario de Las Lajas llevaba 53 adultos y 12 niños, es decir con un impresionante sobrecupo que las autoridades competentes lo permitieron.

El bus se movilizó por toda la Panamericana y nadie lo paró, aún más cuando llevaba tantos niños a bordo. Es corriente ver estos automotores de servicio público sobrecargados de mercancías y pasajeros. Al fin de cuentas la irresponsabilidad impera de parte y parte. Las empresas y los conductores que lo permiten y las autoridades, como la Policía de Tránsito y Transporte, que lo omiten.

A sacudirse

Ahora que se fue la gerente de Corpocarnaval, Guisella Checa, quien llevó al traste al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, la junta directiva debe al fin despertarse, sacudirse y tener la firmeza para transformar esta entidad rancia y acartonada.

Antes que hacer defensas de una mala administración, la junta se tiene que fajar para devolvernos a los pastusos la esencia de nuestra fiesta, expulsando esos híbridos y entuertos que le fueron anexando de manera caprichosa en contravía de nuestra cultura.

La comunidad espera que la elección del nuevo gerente no sea amañada y se haga con sentido de responsabilidad con nuestra región y el mundo, sin olvidarse que nuestra fiesta es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Se ‘robaron’ la ciclovía

Habitantes de la avenida Las Américas, en el sur de Pasto, expresan que la ciclovía que por tantos años la esperaron, los comerciantes que tienen sus negocios en el sector la convirtieron en parqueadero y taller de carros y motos.

“Don Pedro, esto es denigrante que se les haya construido una vía y unos andenes modernos a esta gente que los invadió, sin que los agentes de la Secretaría de Tránsito tomen medidas”, anotan voceros de esa zona.

Agregan que el problema no es solo en el día, en la noche también dejan estacionados los carros en la ciclovía hasta la madrugada.

- Software por Activisual -