[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...
Foto: Cortesía.
22/09/2017 - 10:15
Fue oficialmente fundada el 22 de septiembre de 1867. Se llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia.









Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 16:45

La irresponsabilidad

Nos comentan que en la avenida Mijitayo, a unos metros de la avenida Panamericana, se encuentran dos sumideros sin las rejillas del lado y lado de la vía, que representan una amenaza para los conductores, principalmente de motos y por supuesto de los peatones.

Da vergüenza ver nuestra ciudad de Pasto tan abandonada, llena de huecos por el hurto de las tapas de alcantarilla y que las autoridades ni se inmutan. Se tienen los mecanismos para atrapar a esa banda dedicada a estos actos vandálicos (cámaras de vigilancia), pero los domina la pereza e indiferencia. Los funcionarios de la Administración municipal y la Alcaldía deben expresar –allá que se friegue la gente- sin importarles todos esos accidentes que se producen a diario y en los que salen lesionados decenas de ciudadanos.

Tengamos en cuenta un antecedente. No todas las tapas son responsabilidad de Empopasto, también corresponden a las empresas de telefonía o de servicio de gas que deben asumir su responsabilidad, sin embargo es la autoridad competente la que debe exigir que estas cumplan.

 

Como perros y gatos

Qué lamentable lo que pasa en el Concejo de Pasto, en donde al contrario de ser un escenario de debate de la problemática social y de gestión de proyectos para el bienestar de la comunidad, lo convirtieron en un ring, en donde el orden del día es la pelea entre los cabildantes que se agarran como perros y gatos.

Ese desconocimiento de las normas los llevó a que el Consejo de Estado anule la elección del vicepresidente de la mesa directiva, Nelson Córdoba, porque no estaba ajustada a la ley. A esto le siguió la intempestiva renuncia del presidente Serafín Ávila, también irregular, y la elección del presidente que recayó en Edgar Eraso Sepúlveda, que agitó aún más el avispero al calificarse de ilegal.

En este momento esta corporación está en el aire, frenada y sus integrantes atados de manos y pies para poder actuar hasta que se produzca una decisión de la Procuraduría o el Tribunal Administrativo de Nariño. Pensar que los ciudadanos que eligieron a los concejales depositaron toda la confianza para mejorar a nuestro municipio. Qué decepción.

 

Ojo con el aceite

 

Nos cuentan que en almacenes de los sectores de Las Américas y la carrera 22 venden un aceite para motocicletas cuatro tiempos de muy mala calidad y que puede arruinar el motor de estos vehículos.

Los mecánicos y operarios de las estaciones de combustible señalan que se trata de marcas desconocidas que han entrado al mercado a bajos precios y otros aceites que son reenvasados y reciclados por los dueños de almacenes.

Los afectados les piden a las autoridades hacer controles en los establecimientos de la ciudad de Pasto, principalmente de esos sectores señalados, en donde venden ese tipo de productos chiviados.

 

Incompetencia

 

Sigue desbordada la accidentalidad en las ciudades de Pasto e Ipiales, en donde este fin de semana se registraron choques aparatosos que dejaron tres muertos y más de 20 heridos. En gran parte de estos casos están comprometidas motocicletas y pese a que este problema es incontrolable, las medidas que se toman solo son pañitos de agua tibia.

Se necesita que las secretarías de Tránsito de estos dos municipios, los más importantes de Nariño, se pellizquen o de lo contrario, señores alcaldes, cambien a esos funcionarios que han resultado incompetentes.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -