[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 4, 2017 - 17:51

Pilas con los caballos

Nos alegra sobremanera el anuncio de la Alcaldía del municipio de Pasto de que en este año pasan a la historia las carretas de tracción animal y con esto el maltrato a los caballos tan denigrante y doloroso en una ciudad como esta; sin embargo se tiene que dejar sustentado y claro en los decretos que no sólo se acaba esta actividad sino la esclavitud de estos animales.

Porque por allí pueden estar por crear otro tipo de trabajo para involucrar a los caballos y de esta manera continuaría el maltrato y pese a los esfuerzos se podría entronizar. Por ejemplo en las duras labores del campo, en donde estos animalitos sufren quizá más que en las ciudades porque los hacen cargar pesos descomunales, además de mantenerlos mal alimentados y descuidados en su salud.

De igual forma se tiene que hacer un estudio para saber a quién se entrega en adopción los caballos que se recuperen del trabajo en las carretillas. Sabemos por información de la Secretaría de Gestión Ambiental que hay 180 solicitudes. Ojo que pueden caer en peores manos y lo que se trata es que pasen a gozar de una vida mejor, al margen de maltratos.

Exigen explicaciones

Pese a que hace un mes se anunció por parte de la Secretaría de Infraestructura la entrega del proyecto de pavimentación de la vía entre los barrios Altamira y Villa de los Ríos, occidente de la ciudad de Pasto, hasta ayer aún seguía cerrada y sin habilitarse.

La comunidad se pregunta por qué del incumplimiento y exigen explicaciones, sobre todo por las dificultades que existen en materia de movilidad desde cuando comenzaron las obras hace más de 67 meses.

Esperan que se inauguren los trabajos en estos días y con esto se dará solución no solo al mejoramiento del tránsito con los 230 metros lineales de pavimentación, sino al saneamiento básico, puesto que también se rehabilitó la red de acueducto y alcantarillado. El costo total del proyecto fue de 429 millones de pesos.

Nueva modalidad de robo

Mientras la Policía Metropolitana argumenta con cifras que han reducido los delitos como el hurto, otra cosa es la percepción de los habitantes de Pasto que esta semana hicieron conocer de una nueva modalidad.

Una pareja fue asaltada en la zona céntrica de Pasto por hombres en dos motos que los bloquearon de lado y lado y les arrancharon sus pertenencias, sin que pudieran reaccionar ante la presión que ejercen con los mismos vehículos puesto que prácticamente los encerraron.

Cómo les parece que esto pasa a plena luz del día y con  toda la gente observando, sin que por allí se aparezca un policía.

No reparan los daños

Avanzan las obras de rehabilitación del intercambiador vial Agustín Agualongoy su zona de confluencia en el noroccidente de la ciudad de Pasto, sin embargo cuando se esperaba que repararan las barreras de contención que están hace más de un año dañadas, volvieron a poner las mismas que estaban desprendidas y las amarraron con una cuerda sintética. Qué ordinarios y chambones.

Esperemos que sea temporal porque sería una vergüenza que dejaran esas barras del puente en esas condiciones, que incluso representan un peligro para la movilidad.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -