[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 4, 2017 - 17:51

Pilas con los caballos

Nos alegra sobremanera el anuncio de la Alcaldía del municipio de Pasto de que en este año pasan a la historia las carretas de tracción animal y con esto el maltrato a los caballos tan denigrante y doloroso en una ciudad como esta; sin embargo se tiene que dejar sustentado y claro en los decretos que no sólo se acaba esta actividad sino la esclavitud de estos animales.

Porque por allí pueden estar por crear otro tipo de trabajo para involucrar a los caballos y de esta manera continuaría el maltrato y pese a los esfuerzos se podría entronizar. Por ejemplo en las duras labores del campo, en donde estos animalitos sufren quizá más que en las ciudades porque los hacen cargar pesos descomunales, además de mantenerlos mal alimentados y descuidados en su salud.

De igual forma se tiene que hacer un estudio para saber a quién se entrega en adopción los caballos que se recuperen del trabajo en las carretillas. Sabemos por información de la Secretaría de Gestión Ambiental que hay 180 solicitudes. Ojo que pueden caer en peores manos y lo que se trata es que pasen a gozar de una vida mejor, al margen de maltratos.

Exigen explicaciones

Pese a que hace un mes se anunció por parte de la Secretaría de Infraestructura la entrega del proyecto de pavimentación de la vía entre los barrios Altamira y Villa de los Ríos, occidente de la ciudad de Pasto, hasta ayer aún seguía cerrada y sin habilitarse.

La comunidad se pregunta por qué del incumplimiento y exigen explicaciones, sobre todo por las dificultades que existen en materia de movilidad desde cuando comenzaron las obras hace más de 67 meses.

Esperan que se inauguren los trabajos en estos días y con esto se dará solución no solo al mejoramiento del tránsito con los 230 metros lineales de pavimentación, sino al saneamiento básico, puesto que también se rehabilitó la red de acueducto y alcantarillado. El costo total del proyecto fue de 429 millones de pesos.

Nueva modalidad de robo

Mientras la Policía Metropolitana argumenta con cifras que han reducido los delitos como el hurto, otra cosa es la percepción de los habitantes de Pasto que esta semana hicieron conocer de una nueva modalidad.

Una pareja fue asaltada en la zona céntrica de Pasto por hombres en dos motos que los bloquearon de lado y lado y les arrancharon sus pertenencias, sin que pudieran reaccionar ante la presión que ejercen con los mismos vehículos puesto que prácticamente los encerraron.

Cómo les parece que esto pasa a plena luz del día y con  toda la gente observando, sin que por allí se aparezca un policía.

No reparan los daños

Avanzan las obras de rehabilitación del intercambiador vial Agustín Agualongoy su zona de confluencia en el noroccidente de la ciudad de Pasto, sin embargo cuando se esperaba que repararan las barreras de contención que están hace más de un año dañadas, volvieron a poner las mismas que estaban desprendidas y las amarraron con una cuerda sintética. Qué ordinarios y chambones.

Esperemos que sea temporal porque sería una vergüenza que dejaran esas barras del puente en esas condiciones, que incluso representan un peligro para la movilidad.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -