[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.
17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál será el resultado de Colombia vs Japón en el Mundial Rusia 2018?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...
Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 19, 2017 - 10:31

Plazoletas abandonadas

Pensemos en mejorar en Pasto las plazoletas que están descuidadas y olvidadas y que da vergüenza con los turistas que observan este descuido y omisión de nuestras autoridades. Por ejemplo ahora con el XXI Festival internacional de teatro los artistas se toman estos sitios y los parques para presentar sus obras gratuitamente, pero qué pesar con esa lamentable imagen que ofrecemos de nuestra ciudad capital.

En la plazoleta de la Catedral no solo las bancas están dañadas o permanecen sucias, sino que el sitio está convertido en un orinal con olores nauseabundos, pero nadie se preocupa. A los comerciantes que tienen sus locales en este céntrico lugar les importa un bledo, lo mismo que a los responsables del templo, aún más a las autoridades.

Para qué está la Dirección de Espacio Público. Debería iniciar una campaña para promover entre los comerciantes pintar las fachadas y embellecer estos lugares. Pero si esta plazoleta da lástima, qué diremos de esa que se ubica junto al Tránsito municipal en la avenida Santander, en donde los habitantes de calle la tienen de sanitario y produce asco el solo acercarse.

En esta ciudad vivimos, crecemos, nos alimentamos, tenemos nuestros sueños, entonces por qué no cuidarla y protegerla.

Casona amenazada

La comunidad de Pasto está preocupada por los trabajos de transformación que se adelantan en esa casona donde funcionaba la Secretaría de Educación departamental ubicada en la carrera 26 con calle 17 esquina, la cual le pertenece a la Gobernación de Nariño.

Allí se ubica un letrero en donde se afirma que se construye un centro comercial, lo cual causa malestar, primero porque ese inmueble es parte del patrimonio histórico y arquitectónico de Pasto que se debe proteger.

La gente teme que por dentro se haya socavado toda la estructura antigua para construir una planta moderna y darle paso a un centro comercial, como se ha hecho con muchas en esta ciudad, arruinando el patrimonio.

“Don Pedro, esta gente de la Gobernación anda arrendando a particulares para ubicar sus secretarías y otras entidades, cuando se tienen propiedades como esta que remodeladas son una joya de la arquitectura, pero aquí valen más los intereses personales que los generales, es decir los del pueblo”, anotan los voceros.

Trato inhumano

Los usuarios de la Nueva EPS en Pasto están molestos porque cada vez es más difícil lograr una cita con especialistas. “Don Pedro, el médico general lo remite al especialista o para que le hagan exámenes específicos y es allí en donde comienza el problema porque primero lo obligan a hacer unas largas colas a horas específicas de la mañana y la tarde con el fin de que le den una ficha de turno solo para la autorización”, anotan.

Agregan que lo dejan en una lista de espera, y pasa una semana, 15 días, un mes y más y nunca lo llaman, y cuando se reclama por esa demora le expresan que aún no contratan los servicios con el especialista. La mayoría de usuarios, pese a la enfermedad, por falta de tiempo desisten y pierden la oportunidad de ser examinados mientras empeoran.

Expresan los afectados que esto es inhumano y la causa para que muchos de los usuarios vean agravados sus problemas de salud, cuando en este momento el criterio que prima es la salud preventiva.

Actos malévolos

No se puede calificar sino de brutal y malévola a actitud de algunas personas que se han dedicado a matar a los perros en los corregimientos como Genoy y Jongovito y sectores de la zona urbana como La Pastusidad y La Floresta. Sin embargo nuestras autoridades ni siquiera se pronuncian, mucho menos tomen medidas para impedir que sigan esos atentados que desdicen de nuestra cordura y humanidad en el municipio de Pasto.

- Software por Activisual -