[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 19, 2017 - 10:31

Plazoletas abandonadas

Pensemos en mejorar en Pasto las plazoletas que están descuidadas y olvidadas y que da vergüenza con los turistas que observan este descuido y omisión de nuestras autoridades. Por ejemplo ahora con el XXI Festival internacional de teatro los artistas se toman estos sitios y los parques para presentar sus obras gratuitamente, pero qué pesar con esa lamentable imagen que ofrecemos de nuestra ciudad capital.

En la plazoleta de la Catedral no solo las bancas están dañadas o permanecen sucias, sino que el sitio está convertido en un orinal con olores nauseabundos, pero nadie se preocupa. A los comerciantes que tienen sus locales en este céntrico lugar les importa un bledo, lo mismo que a los responsables del templo, aún más a las autoridades.

Para qué está la Dirección de Espacio Público. Debería iniciar una campaña para promover entre los comerciantes pintar las fachadas y embellecer estos lugares. Pero si esta plazoleta da lástima, qué diremos de esa que se ubica junto al Tránsito municipal en la avenida Santander, en donde los habitantes de calle la tienen de sanitario y produce asco el solo acercarse.

En esta ciudad vivimos, crecemos, nos alimentamos, tenemos nuestros sueños, entonces por qué no cuidarla y protegerla.

Casona amenazada

La comunidad de Pasto está preocupada por los trabajos de transformación que se adelantan en esa casona donde funcionaba la Secretaría de Educación departamental ubicada en la carrera 26 con calle 17 esquina, la cual le pertenece a la Gobernación de Nariño.

Allí se ubica un letrero en donde se afirma que se construye un centro comercial, lo cual causa malestar, primero porque ese inmueble es parte del patrimonio histórico y arquitectónico de Pasto que se debe proteger.

La gente teme que por dentro se haya socavado toda la estructura antigua para construir una planta moderna y darle paso a un centro comercial, como se ha hecho con muchas en esta ciudad, arruinando el patrimonio.

“Don Pedro, esta gente de la Gobernación anda arrendando a particulares para ubicar sus secretarías y otras entidades, cuando se tienen propiedades como esta que remodeladas son una joya de la arquitectura, pero aquí valen más los intereses personales que los generales, es decir los del pueblo”, anotan los voceros.

Trato inhumano

Los usuarios de la Nueva EPS en Pasto están molestos porque cada vez es más difícil lograr una cita con especialistas. “Don Pedro, el médico general lo remite al especialista o para que le hagan exámenes específicos y es allí en donde comienza el problema porque primero lo obligan a hacer unas largas colas a horas específicas de la mañana y la tarde con el fin de que le den una ficha de turno solo para la autorización”, anotan.

Agregan que lo dejan en una lista de espera, y pasa una semana, 15 días, un mes y más y nunca lo llaman, y cuando se reclama por esa demora le expresan que aún no contratan los servicios con el especialista. La mayoría de usuarios, pese a la enfermedad, por falta de tiempo desisten y pierden la oportunidad de ser examinados mientras empeoran.

Expresan los afectados que esto es inhumano y la causa para que muchos de los usuarios vean agravados sus problemas de salud, cuando en este momento el criterio que prima es la salud preventiva.

Actos malévolos

No se puede calificar sino de brutal y malévola a actitud de algunas personas que se han dedicado a matar a los perros en los corregimientos como Genoy y Jongovito y sectores de la zona urbana como La Pastusidad y La Floresta. Sin embargo nuestras autoridades ni siquiera se pronuncian, mucho menos tomen medidas para impedir que sigan esos atentados que desdicen de nuestra cordura y humanidad en el municipio de Pasto.

- Software por Activisual -