[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 22, 2017 - 11:36

Explotan a mujer enferma

Quedó al descubierto el caso de una mujer de avanzada edad que pide limosna en las gradas del templo de La Merced, en el centro de Pasto, que según imágenes que se difunden en las redes sociales es víctima de una banda que se dedica a explotar habitantes de calle, utilizándolos para que pidan dinero.

Se afirma que responde al nombre de Carmen y que se encuentra enferma y si bien algunas personas han denunciado su delicado estado y el abandono en el que se encuentra, las instituciones municipales no han hecho nada por ayudarla.

En unas imágenes se observa a dos mujeres que están cerca de la afectada y que se asegura son las tratantes de personas que la explotan y se quedan con el dinero que la adulta mayor colecta de la caridad pública.

Pedimos a la Alcaldía, especialmente a la Secretaría de Bienestar Social y al programa Colombia Mayor, que protejan a esta humilde mujer. Además a la Policía para que intervenga y atrape a las mujeres que la explotan.

Se conoce de otros casos en Pasto de personas que piden limosna y son explotadas por esas bandas delincuenciales, sin embargo las autoridades no actúan.

 

Pudo haberse evitado

Nuestro corresponsal Jorge Arturo Bravo señala que son múltiples los accidentes de tránsito que se presentan en la salida oriental de Pasto, entre el monumento a la paz y el barrio Popular, como el que se presentó ayer en horas de la mañana frente al centro comercial Único, cuando un bus de la unión temporal Ciudad Sorpresa colisionó contra un taxi y una camioneta con saldo de 11 heridos, cuatro menores edad, que se movilizaban en el vehículo de servicio público a sus colegios.

Agrega que esto no ocurriría si la Administración municipal le parara bolas al pésimo estado en que se encuentra la vía de ese sector o si los señores conductores de los buses de servicio público no desarrollarán las altas velocidades, como lo hacen en las mañanas cuando salen a los respectivos turnos en la ruta que les corresponde.

 “Tampoco ocurriría si Tránsito municipal ubicara en ese sector varios reductores de velocidad o si no se permitiera el tránsito pesado por ese sector, como son las tractomulas y las flotas interdepartamentales que son las que agravan aún más el pésimo estado de la vía”, precisó Arturo Bravo.

 

Los domina la pereza

No sé si es pereza o es que los encargados de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación y la Dirección departamental del riesgo de desastres estaban muy enrumbados el fin de semana en el Concurso departamental de bandas, que no atendieron con prontitud y como debía ser de manera eficaz el derrumbe que se registró en la vía Túquerres-Samaniego el sábado en la noche, porque el domingo se perdió todo el día y ni siquiera se envió maquinaria para remover los escombros, con lo cual los organismos de socorro habrían logrado recuperar los cuerpos de las dos personas que quedaron atrapadas por el alud.

La familia de las víctimas criticaba ayer en horas de la mañana que tampoco había maquinaria y el derrumbe seguía igual. Lamentable que un fin de semana  no se pueda levantar a los funcionarios para que cumplan con su deber. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -