[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
20/09/2017 - 10:54
A esta altura, se han confirmado 225 muertos. Siga las labores de rescate y el minuto a minuto de esta emergencia, a través de HSBnoticias.com.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.
19/09/2017 - 09:06
La bailarina y coreógrafa fue la mujer que proyectó al mundo el ballet mexicano.









Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 22, 2017 - 11:36

Explotan a mujer enferma

Quedó al descubierto el caso de una mujer de avanzada edad que pide limosna en las gradas del templo de La Merced, en el centro de Pasto, que según imágenes que se difunden en las redes sociales es víctima de una banda que se dedica a explotar habitantes de calle, utilizándolos para que pidan dinero.

Se afirma que responde al nombre de Carmen y que se encuentra enferma y si bien algunas personas han denunciado su delicado estado y el abandono en el que se encuentra, las instituciones municipales no han hecho nada por ayudarla.

En unas imágenes se observa a dos mujeres que están cerca de la afectada y que se asegura son las tratantes de personas que la explotan y se quedan con el dinero que la adulta mayor colecta de la caridad pública.

Pedimos a la Alcaldía, especialmente a la Secretaría de Bienestar Social y al programa Colombia Mayor, que protejan a esta humilde mujer. Además a la Policía para que intervenga y atrape a las mujeres que la explotan.

Se conoce de otros casos en Pasto de personas que piden limosna y son explotadas por esas bandas delincuenciales, sin embargo las autoridades no actúan.

 

Pudo haberse evitado

Nuestro corresponsal Jorge Arturo Bravo señala que son múltiples los accidentes de tránsito que se presentan en la salida oriental de Pasto, entre el monumento a la paz y el barrio Popular, como el que se presentó ayer en horas de la mañana frente al centro comercial Único, cuando un bus de la unión temporal Ciudad Sorpresa colisionó contra un taxi y una camioneta con saldo de 11 heridos, cuatro menores edad, que se movilizaban en el vehículo de servicio público a sus colegios.

Agrega que esto no ocurriría si la Administración municipal le parara bolas al pésimo estado en que se encuentra la vía de ese sector o si los señores conductores de los buses de servicio público no desarrollarán las altas velocidades, como lo hacen en las mañanas cuando salen a los respectivos turnos en la ruta que les corresponde.

 “Tampoco ocurriría si Tránsito municipal ubicara en ese sector varios reductores de velocidad o si no se permitiera el tránsito pesado por ese sector, como son las tractomulas y las flotas interdepartamentales que son las que agravan aún más el pésimo estado de la vía”, precisó Arturo Bravo.

 

Los domina la pereza

No sé si es pereza o es que los encargados de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación y la Dirección departamental del riesgo de desastres estaban muy enrumbados el fin de semana en el Concurso departamental de bandas, que no atendieron con prontitud y como debía ser de manera eficaz el derrumbe que se registró en la vía Túquerres-Samaniego el sábado en la noche, porque el domingo se perdió todo el día y ni siquiera se envió maquinaria para remover los escombros, con lo cual los organismos de socorro habrían logrado recuperar los cuerpos de las dos personas que quedaron atrapadas por el alud.

La familia de las víctimas criticaba ayer en horas de la mañana que tampoco había maquinaria y el derrumbe seguía igual. Lamentable que un fin de semana  no se pueda levantar a los funcionarios para que cumplan con su deber. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -