[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...
14/04/2018 - 10:54
Doce mil personas mueren anualmente por causas relacionadas con esta enfermedad, y alrededor de 75 millones viven en riesgo de infectarse en...









Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.
01/04/2018 - 18:21

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
06/04/2018 - 09:51
El rival empezó a notar que durante las últimas semanas, el sabor y olor de su sopa eran un tanto extraños, por lo que decidió colocar una cámara...
Foto: Captura video
31/03/2018 - 15:04
Por 17 años, este aficionado a la ciencia se ha dejado picar 200 veces por diferentes serpientes venenosas para sus experimentos.
Foto: Captura video
31/03/2018 - 09:07
El animal que ha dejado en shock a los internautas, se alimenta a través del cuello y camina como si nada.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
01/04/2018 - 17:17
En el video, que se ha vuelto viral en Facebook, se puede observar una misteriosa silueta que desaparece rápidamente al ser descubierta por los...
10/03/2018 - 09:04
La grabación muestra una extraña sombra y que aparece detrás del árbol. El video en YouTube ya tiene más de 12 mil reproducciones.
Foto: Captura video
02/03/2018 - 15:28
El misterioso suceso ocurrió en un centro hospitalario de Santa Tecla (La Libertad), en El Salvador.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 7, 2017 - 16:00

Lo mismo de siempre

Siempre se escuchan quejas por la inseguridad en los mismos sectores, sobre todo los del centro de Pasto, pero no se toman medidas eficaces a mediano y largo plazo. Por ejemplo en la zona del Veinte de Julio, las calles 17 y 18, la carrera 22 y la avenida Las Américas, en donde son frecuentes los hurtos a través de modalidades como el raponazo, cosquilleo o el paquete chileno.

Estos sitios son una especie de círculo vicioso, en donde la seguridad funciona cuando la policía patrulla y vuelve el problema cuando los uniformados se van.

En otros puntos de la ciudad como la zona aledaña a la terminal de transportes, la avenida Idema, El Potrerillo, Las Lunas o Chapal, la situación es más crítica, porque opera con mayor facilidad el hurto en motocicletas.

Mecanismos como las cámaras de vigilancia deberían servir mucho más para capturar en flagrancia a los delincuentes y también las alarmas ciudadanas.

En medio de esta creciente inseguridad que afecta en gran medida a los barrios se tiene que darle más prelación a los frentes de seguridad, con un trabajo más persistente con las juntas de acción comunal y los vecinos de los sectores más vulnerables al hampa.

Alarma de vecinos

Los residentes de la carrera 22ª entre calles 12 y 15 que conecta a la avenida Boyacá por la parte lateral del centro comercial San Andresito están alarmados porque en los últimos meses los andenes junto a sus casas son utilizados de cama de habitantes de calle.

Señalan los vecinos de esta zona aledaña al centro de Pasto, que esto ha generado temor entre la comunidad que ya no pueden dejar sus viviendas solas, como tampoco los vehículos, mucho menos permitir la salida de los niños a jugar a la calle.

La gente crítica la efectividad de la Junta de Acción Comunal que no hace nada frente a la problemática que aqueja al sector.

“Don Pedro les hemos pedido que se solicite el apoyo de la Policía para expulsar a estas personas que invaden los andenes, pero no se ve la gestión”, anotaron los voceros.

Sitio oscuro y peligroso

La avenida Santander por el sector en donde se ubica una sede de la Secretaria de Tránsito es oscura y llena de huecos, denuncian personas que acostumbran a transitar por allí.

Comentan que en las noches da miedo pasar por ese sector hasta la glorieta que conecta con la avenida Colombia, por esos piden a las autoridades locales mejorar las condiciones no solo del alumbrado, sino de la malla vial.

Crecen los cambuches

La ciudadanía de Pasto ve con incertidumbre la cantidad de cambuches que invaden el sector conocido como Loma del Carmen en la parte superior del Pedagógico. Frente a estos se ha pedido una fuente intervención de las autoridades ante el crecimiento de la población  de habitantes en condición de calle.

Señalan que esa es una de las razones del aumento de la inseguridad en la capital nariñense, porque entre los denominados indigentes existen avezados delincuentes que se esconden en esos cambuches. Por eso piden a la Alcaldía y Policía una nueva acción para desmantelarlos.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -