[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.









Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/01/2018 - 15:41
Impotentes, otros usuarios intentaron acercarse al avatar del joven para intentar ayudarlo entre gritos y angustia.
houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 7, 2017 - 16:00

Lo mismo de siempre

Siempre se escuchan quejas por la inseguridad en los mismos sectores, sobre todo los del centro de Pasto, pero no se toman medidas eficaces a mediano y largo plazo. Por ejemplo en la zona del Veinte de Julio, las calles 17 y 18, la carrera 22 y la avenida Las Américas, en donde son frecuentes los hurtos a través de modalidades como el raponazo, cosquilleo o el paquete chileno.

Estos sitios son una especie de círculo vicioso, en donde la seguridad funciona cuando la policía patrulla y vuelve el problema cuando los uniformados se van.

En otros puntos de la ciudad como la zona aledaña a la terminal de transportes, la avenida Idema, El Potrerillo, Las Lunas o Chapal, la situación es más crítica, porque opera con mayor facilidad el hurto en motocicletas.

Mecanismos como las cámaras de vigilancia deberían servir mucho más para capturar en flagrancia a los delincuentes y también las alarmas ciudadanas.

En medio de esta creciente inseguridad que afecta en gran medida a los barrios se tiene que darle más prelación a los frentes de seguridad, con un trabajo más persistente con las juntas de acción comunal y los vecinos de los sectores más vulnerables al hampa.

Alarma de vecinos

Los residentes de la carrera 22ª entre calles 12 y 15 que conecta a la avenida Boyacá por la parte lateral del centro comercial San Andresito están alarmados porque en los últimos meses los andenes junto a sus casas son utilizados de cama de habitantes de calle.

Señalan los vecinos de esta zona aledaña al centro de Pasto, que esto ha generado temor entre la comunidad que ya no pueden dejar sus viviendas solas, como tampoco los vehículos, mucho menos permitir la salida de los niños a jugar a la calle.

La gente crítica la efectividad de la Junta de Acción Comunal que no hace nada frente a la problemática que aqueja al sector.

“Don Pedro les hemos pedido que se solicite el apoyo de la Policía para expulsar a estas personas que invaden los andenes, pero no se ve la gestión”, anotaron los voceros.

Sitio oscuro y peligroso

La avenida Santander por el sector en donde se ubica una sede de la Secretaria de Tránsito es oscura y llena de huecos, denuncian personas que acostumbran a transitar por allí.

Comentan que en las noches da miedo pasar por ese sector hasta la glorieta que conecta con la avenida Colombia, por esos piden a las autoridades locales mejorar las condiciones no solo del alumbrado, sino de la malla vial.

Crecen los cambuches

La ciudadanía de Pasto ve con incertidumbre la cantidad de cambuches que invaden el sector conocido como Loma del Carmen en la parte superior del Pedagógico. Frente a estos se ha pedido una fuente intervención de las autoridades ante el crecimiento de la población  de habitantes en condición de calle.

Señalan que esa es una de las razones del aumento de la inseguridad en la capital nariñense, porque entre los denominados indigentes existen avezados delincuentes que se esconden en esos cambuches. Por eso piden a la Alcaldía y Policía una nueva acción para desmantelarlos.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -