[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 12, 2017 - 17:44

Tumbados a los músicos

Defraudados y utilizados se sienten los artistas que hacen parte se los tríos Fantasía, Los Andes y Romance que luego de ganar en la categoría de maestros en el V Concurso internacional durante el onomástico de Pasto, para su sorpresa los premios les pagaron con cheques chimbos.

Con toda la pompa los músicos fueron invitados al recinto del Concejo de Pasto para entregarles los premios el pasado 5 de septiembre. La alegría los invadía en una ceremonia con ponqué y vino. Recibieron los trofeos y los respectivos cheques de la mano de los organizadores con el compromiso de que el 29 de septiembre se hacían efectivo el dinero, pero cuando fueron a cobrar y pasaron los cheques por la ventanilla de Davivienda, les dijeron que no tenían fondos.

Claro inmediatamente fueron a reclamar a la Secretaría de Cultura, en donde los desinflaron aún más cuando les dijeron que no había recursos y debían esperar. Hasta el sol de hoy los premios están en el limbo.

Pero los afectados no son únicamente los de la categoría de maestros. Pedro Bombo conoció que también el resto de ganadores que participaron por Pasto, están en las mismas.

Que tristeza que engañemos de esta manera a nuestros artistas. Claro que esta es una costumbre y un vicio de la administración pública de contratar y pagarles cuando les da la gana.

 

Inseguridad en el Parque Infantil

Los vendedores de jugos en el día y de comidas rápidas en la noche, que se ubican en el sector del Parque Infantil, norte de Pasto, se dirigieron a Pedro Bombo para expresar su inquietud por la constante presencia de habitantes de calle en el sector.

De acuerdo con sus quejas, se trata de una situación preocupante, puesto que muchas de estas personas son generadoras de episodios de inseguridad, lo que les afecta de manera notoria a los comerciantes, puesto que especialmente en horas de la noche, los clientes prefieren no correr riesgos y no acuden como antes a los diferentes puestos y establecimientos comerciales.

Por ese motivo, ellos piden una mayor presencia de la Policía para que se mejoren las condiciones de seguridad.

 

Situación similar

Una problemática similar se vive en el sector de la avenida Boyacá, que conduce al tradicional parque de Santiago en Pasto. Allí, varios comerciantes han comenzado a instalar restaurantes con especialidades, lo que a Pedro Bombo, le parece excelente.

Pero lo malo es que después de las 9:00 de la noche el sector se ve invadido por viciosos y delincuentes, lo que naturalmente afecta a las personas que con mucho esfuerzo tratan de mejorar el sector con las instalaciones de negocios de calidad. Por ello, aquí también el clamor es para que haya una mayor presencia de las autoridades.

 

Martirio en Gualcaloma

Moradores del barrio Gualcaloma, occidente de Pasto, insisten en que la constante presencia de pandillas juveniles se constituye en un martirio para la gente de bien, sobre todo en las noches de los fines de semana.

En ese sentido, se habla  de enfrentamientos, robos y atracos y de ahí que en muchas ocasiones se ha llamado a la Policía para que le ponga coto a esta delicada problemática.

La comunidad confía en el apoyo de las autoridades para remediar esta situación.  

Etiquetas: 
- Software por Activisual -