[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.









Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 15:32

Vecinos ruidosos

Escribe Alexander García Morales killerdagm247@outlook.es para abordar un tema espinoso y que pese a las sanciones que impone el Código de Policía y Convivencia, nos sigue afectando de manera constante en Pasto. Se trata de los vecinos ruidosos.

“Esta es una de las cosas más incómodas, ya que impide el descanso de la gente y genera problemas de salud como son los dolores de cabeza, debido a los altos niveles de ruido”, anota.

Agrega que las personas no se pueden concentrar bien por esa bulla. “Además del elevado volumen existen otros factores que estresan y es la repetición de canciones que desesperan y nos ponen a muchos a punto de enloquecer, sobre todo porque las autoridades competentes no hacen respetar nuestros derechos”.

Recomiendan mejorar la convivencia, que las juntas de acción comunal u otras organizaciones de vecinos hagan respetar y difundan las normas en los barrios, conjuntos residenciales y condominios a fin de que se conozca la prohibición de armar rumbas en las residencias.

Señala que debe escuchar la música a bajo volumen de manera que no afecte a los demás.

Obra abandonada

Expresa  nuestro corresponsal Jorge Arturo Bravo que con bombos, platillos, timbales y el comité de aplausos, desde la Alcaldía, especialmente las secretarías de Planeación e Infraestructura, se anuncia la reestructuración de 54 parques de la ciudad de Pasto que se encuentran en mal estado, pero no se ha cumplido.

“Estos anuncios no pasan más de ser eso y primero se deben terminar las obras que se iniciaron con tanto entusiasmo pero que después, alegremente, las dejan abandonadas, dizque porque se terminó la plata, como sucede con el parque del barrio Santa Mónica que hace 3 meses se estancó y para continuar se necesitaría hacer un nuevo contrato”, precisa. Indica que los pequeños negocios existentes en su entorno quebraron y sus propietarios se vieron obligados a cerrarlos, teniendo ahora que soportar el peso de las deudas  y el resquebrajamiento de su economía familiar y patrimonial.

“Lo mismo sucede con las obras de construcción del hospital del barrio Santa Mónica, que se encuentran casi abandonadas, pues no se ve adelantos y ahora se afirma que han pedido prórroga por 8 meses para entregar  la obra, so pretexto de que se hace necesario una adición presupuestal  superior a los 5 mil millones de pesos. ¿Acaso esta obra no estaba totalmente presupuestada y con la dotación necesaria, con dineros del Sistema general de regalías?”.

La doble moral

Es impresionante la cantidad de riñas que se presentan los fines de semana en la ciudad de Pasto, muchas con resultados fatales, a tal punto que colapsan los hospitales y vemos que las autoridades se indignan y exigen tolerancia, sin embargo son las mismas que promocionan el aguardiente y otras bebidas embriagantes y permiten que en los conciertos se venda a granel hasta que la gente quede echa tierra.

La mayor parte de casos de violencia y muertes en accidentes de tránsito se presentan por el elevado consumo de licor, pero mientras por un lado se hacen campañas de prevención por otro se vende el licor a más no poder, entonces que coherencia hay en esos criterios.

Los últimos dos conciertos de música del despecho en el estadio Libertad, que por cierto motivan a emborracharse, han sido los generadores de peleas dentro y fuera. Es una tristeza el ejemplo que les estamos dando a nuestros niños y jóvenes con esa doble moral.

Dudosa calidad

Hemos recibido varias quejas de estudiantes y trabajadores de la zona universitaria entre Torobajo y Pandiaco por la falta de control de calidad y de aseo en los restaurantes y cafeterías. Pese a que estos negocios son lucrativos no prestan un eficiente servicio.

Comentan que es corriente encontrar en la comida pelos e incluso cucarachas, como ocurrió recientemente en una cafetería o que el menú esté mal preparado. Anotan que por ejemplo cocinan con aceite reciclado de hace varios días o semanas y los utensilios de cocina no son los más aseados, como tampoco las personas que cocinan y sirven.

Por eso solicitan que la autoridad sanitaria intervenga y revise las condiciones de estos establecimientos que ganan mucho dinero, pero no invierten en mejorar el servicio.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -