[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

12/01/2018 - 09:37
El Registrador Nacional recalcó que dicho proceso no tiene nada que ver con las elecciones y que hagan caso omiso de información falsa que circula...
11/01/2018 - 09:25
La Registraduría dio a conocer cuáles son los puntos en los que también se podrá cambiar el lugar de votación en Bogotá.









Recomendado

recomendado

12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.
Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.
11/01/2018 - 07:39
El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de seguimiento tras las festividades de diciembre y principios de enero.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

12/01/2018 - 15:17
Completamente enfurecido, el animal se lanzó contra un operario chino para intentar rescatar a su “amigo” antes de ser sacrificado. El insólito...
12/01/2018 - 10:22
El video muestra la emoción de dos niñitas al ver el increíble parecido del empleado de un supermercado con el personaje favorito de la película de...
11/01/2018 - 17:10
Al no poder escapar de la Policía durante una larga persecución en EE.UU., dos presuntos delincuentes detuvieron su intento de fuga para darse un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 23, 2017 - 11:37

Ni amago de obras

Bueno señores, está por terminarse agosto que era el plazo máximo para que se iniciaran los trabajos de pavimentación en la avenida Torobajo, entre el intercambiador vial Agustín Agualongo y la Universidad de Nariño, y no se ven ni amago de obras.

Mientras tanto esta es la vía que más tiene huecos en Pasto y por ende es de alto riesgo de accidentabilidad. Recordemos que el proyecto de pavimentación estaba previsto para que comience en enero de este año y ya van más de 6 meses y aún nada.

La comunidad universitaria de esta zona esperaba que se aprovechara el tiempo de vacaciones de los centros académicos para comenzar los trabajos, pero se mostraron  decepcionados al ver que no hay ningún avance.

 

Observatorio eclipsado

Pedro Bombo quedó encantado con el ratico que el nuestro científico Alberto Quijano Vodniza nos dio para ver el eclipse solar en el Observatorio Astronómico de Pasto. Eso es del otro mundo, sin embargo salió decepcionado porque pese a tener un centro del conocimiento de estos, allí se tiene que hacer todo con las ‘uñas’, porque los gobiernos local y departamental no le prestan apoyo.

Es decir que a nuestros políticos les importa cinco la ciencia, porque para ellos cada acto que hacen es pensando en votos y cuotas, mientras dejan al margen la investigación y la posibilidad para que muchos jóvenes pueden proyectarse en la ciencia y el conocimiento del universo.

El profesor Quijano por su propio esfuerzo ha logrado que este observatorio pequeñito, con unos instrumentos obsoletos y reducidos, sea reconocido por la Nasa ante el trabajo importante que allí se hace, pero mientras para países como Estados Unidos este Observatorio es trascendental, para nuestras autoridades no existe. Que tristeza.

Ciudad deforme

Siempre se aborda en Pasto el tema de invasión del espacio público por ventas informales o estacionamiento irregular de vehículos, que si bien la Alcaldía afirma que se ha recuperado, es uno de los problemas más graves, pero poco o nada se dice de otra invasión que es peor.

Se trata de un acto abusivo e ilegal de propietarios de viviendas en distintos barrios de Pasto, como es el caso del Arnulfo Guerrero, Mercedario, Cantarana o Madrigal, en donde construyen en los antejardines y andenes para adecuar locales o ampliar la residencia.

Vemos que en los sitios en donde esto ocurre algunos vecinos denuncian ante la Secretaría de Planeación, la Dirección de Espacio Público u otras entidades, sin tener eco y cada vez la ciudad se deforma y cuando quieren tomar medidas, como en algunos casos, la situación ya no es fácil porque deben enfrentarse a largos y tediosos procesos legales.

Es una lástima que se no actúe rápido y se permita tanta irregularidad con el espacio público en nuestra ciudad.

Súplica de los viejitos

Le escribe a Pedro Bombo la comunidad campesina de la zona rural del municipio de La Florida, para solicitar a los funcionarios del Enlace que coordina el programa de adultos mayores que se desplacen hasta los corregimientos y veredas con el fin de entregar los subsidios a los viejitos, pues la sola salida no solo les implica un esfuerzo descomunal por su edad, sino sufragar gastos económicos en transporte y alimentación que por su condición económica no los pueden hacer.

Señores funcionarios, dejen la pereza y hagan el esfuercito, claro está con el apoyo de la Policía para que no los vayan a asaltar.

- Software por Activisual -