[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.









Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 15:42

Sólo falta unos 500 metros en el proyecto de pavimentación de la vía circunvalación al volcán Galeras entre La Florida y Sandoná y aunque el Invías tiene presupuestado una cifra cercana a los 26 mil millones de pesos, está de por medio en ese trayecto el yacimiento de una rica fuente hídrica que abastece a la comunidad de El Ingenio.

Desde un comienzo los dirigentes comunales y líderes del sector han manifestado su rotunda oposición para que se realice la obra, temiendo que por este motivo se pueda llegar a perder el preciado líquido. Reuniones, socializaciones y asambleas se han cumplido, pero el querer de los habitantes es que prefieren el agua a la pavimentación.

El gobierno, contratistas y firmas constructoras han expuesto todo lo que tecnológicamente se puede aplicar en este tramo, advirtiendo que no afectará el natural surtidor. Pero dice la gente que aquí la duda cobra valor y que cómo se garantiza la conservación de este invaluable recurso natural.

Ante este impasse de parte y parte hay algunos que se atreven a sugerir que se puede recurrir a los llamados planes B, a fin de que complete la pavimentación de esta importante vía. Uno es que se tome una carretera alterna por la parte alta de Santa Rosa hasta San José y otra que consistiría en no tocar el nacimiento del agua, nivelar de manera adecuada esos pocos kilómetros y tender una capa de asfalto o de pavimento para un solo carril.

Entre los interesados que somos todos pueden surgir muchas recomendaciones e iniciativas. Pero quien determina cómo se debe hacer o dejar de hacer es el mismo gobierno. Vale la pena que algo se proyecte y podamos tener una obra debidamente terminada y sin la ‘espina’ de haber contribuido para que se destruya lo que Dios ha regalado a los guaicosos.

Esperemos con la paciencia de Job, que se decida a nivel del Instituto Colombiano de Vías, o de pronto qué alternativas se tienen en mente. Los congresistas si quieren, también pueden ayudar.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -