[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 15:42

Sólo falta unos 500 metros en el proyecto de pavimentación de la vía circunvalación al volcán Galeras entre La Florida y Sandoná y aunque el Invías tiene presupuestado una cifra cercana a los 26 mil millones de pesos, está de por medio en ese trayecto el yacimiento de una rica fuente hídrica que abastece a la comunidad de El Ingenio.

Desde un comienzo los dirigentes comunales y líderes del sector han manifestado su rotunda oposición para que se realice la obra, temiendo que por este motivo se pueda llegar a perder el preciado líquido. Reuniones, socializaciones y asambleas se han cumplido, pero el querer de los habitantes es que prefieren el agua a la pavimentación.

El gobierno, contratistas y firmas constructoras han expuesto todo lo que tecnológicamente se puede aplicar en este tramo, advirtiendo que no afectará el natural surtidor. Pero dice la gente que aquí la duda cobra valor y que cómo se garantiza la conservación de este invaluable recurso natural.

Ante este impasse de parte y parte hay algunos que se atreven a sugerir que se puede recurrir a los llamados planes B, a fin de que complete la pavimentación de esta importante vía. Uno es que se tome una carretera alterna por la parte alta de Santa Rosa hasta San José y otra que consistiría en no tocar el nacimiento del agua, nivelar de manera adecuada esos pocos kilómetros y tender una capa de asfalto o de pavimento para un solo carril.

Entre los interesados que somos todos pueden surgir muchas recomendaciones e iniciativas. Pero quien determina cómo se debe hacer o dejar de hacer es el mismo gobierno. Vale la pena que algo se proyecte y podamos tener una obra debidamente terminada y sin la ‘espina’ de haber contribuido para que se destruya lo que Dios ha regalado a los guaicosos.

Esperemos con la paciencia de Job, que se decida a nivel del Instituto Colombiano de Vías, o de pronto qué alternativas se tienen en mente. Los congresistas si quieren, también pueden ayudar.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -