[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 15:42

Sólo falta unos 500 metros en el proyecto de pavimentación de la vía circunvalación al volcán Galeras entre La Florida y Sandoná y aunque el Invías tiene presupuestado una cifra cercana a los 26 mil millones de pesos, está de por medio en ese trayecto el yacimiento de una rica fuente hídrica que abastece a la comunidad de El Ingenio.

Desde un comienzo los dirigentes comunales y líderes del sector han manifestado su rotunda oposición para que se realice la obra, temiendo que por este motivo se pueda llegar a perder el preciado líquido. Reuniones, socializaciones y asambleas se han cumplido, pero el querer de los habitantes es que prefieren el agua a la pavimentación.

El gobierno, contratistas y firmas constructoras han expuesto todo lo que tecnológicamente se puede aplicar en este tramo, advirtiendo que no afectará el natural surtidor. Pero dice la gente que aquí la duda cobra valor y que cómo se garantiza la conservación de este invaluable recurso natural.

Ante este impasse de parte y parte hay algunos que se atreven a sugerir que se puede recurrir a los llamados planes B, a fin de que complete la pavimentación de esta importante vía. Uno es que se tome una carretera alterna por la parte alta de Santa Rosa hasta San José y otra que consistiría en no tocar el nacimiento del agua, nivelar de manera adecuada esos pocos kilómetros y tender una capa de asfalto o de pavimento para un solo carril.

Entre los interesados que somos todos pueden surgir muchas recomendaciones e iniciativas. Pero quien determina cómo se debe hacer o dejar de hacer es el mismo gobierno. Vale la pena que algo se proyecte y podamos tener una obra debidamente terminada y sin la ‘espina’ de haber contribuido para que se destruya lo que Dios ha regalado a los guaicosos.

Esperemos con la paciencia de Job, que se decida a nivel del Instituto Colombiano de Vías, o de pronto qué alternativas se tienen en mente. Los congresistas si quieren, también pueden ayudar.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -