[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 15:42

Sólo falta unos 500 metros en el proyecto de pavimentación de la vía circunvalación al volcán Galeras entre La Florida y Sandoná y aunque el Invías tiene presupuestado una cifra cercana a los 26 mil millones de pesos, está de por medio en ese trayecto el yacimiento de una rica fuente hídrica que abastece a la comunidad de El Ingenio.

Desde un comienzo los dirigentes comunales y líderes del sector han manifestado su rotunda oposición para que se realice la obra, temiendo que por este motivo se pueda llegar a perder el preciado líquido. Reuniones, socializaciones y asambleas se han cumplido, pero el querer de los habitantes es que prefieren el agua a la pavimentación.

El gobierno, contratistas y firmas constructoras han expuesto todo lo que tecnológicamente se puede aplicar en este tramo, advirtiendo que no afectará el natural surtidor. Pero dice la gente que aquí la duda cobra valor y que cómo se garantiza la conservación de este invaluable recurso natural.

Ante este impasse de parte y parte hay algunos que se atreven a sugerir que se puede recurrir a los llamados planes B, a fin de que complete la pavimentación de esta importante vía. Uno es que se tome una carretera alterna por la parte alta de Santa Rosa hasta San José y otra que consistiría en no tocar el nacimiento del agua, nivelar de manera adecuada esos pocos kilómetros y tender una capa de asfalto o de pavimento para un solo carril.

Entre los interesados que somos todos pueden surgir muchas recomendaciones e iniciativas. Pero quien determina cómo se debe hacer o dejar de hacer es el mismo gobierno. Vale la pena que algo se proyecte y podamos tener una obra debidamente terminada y sin la ‘espina’ de haber contribuido para que se destruya lo que Dios ha regalado a los guaicosos.

Esperemos con la paciencia de Job, que se decida a nivel del Instituto Colombiano de Vías, o de pronto qué alternativas se tienen en mente. Los congresistas si quieren, también pueden ayudar.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -