[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 15:42

Sólo falta unos 500 metros en el proyecto de pavimentación de la vía circunvalación al volcán Galeras entre La Florida y Sandoná y aunque el Invías tiene presupuestado una cifra cercana a los 26 mil millones de pesos, está de por medio en ese trayecto el yacimiento de una rica fuente hídrica que abastece a la comunidad de El Ingenio.

Desde un comienzo los dirigentes comunales y líderes del sector han manifestado su rotunda oposición para que se realice la obra, temiendo que por este motivo se pueda llegar a perder el preciado líquido. Reuniones, socializaciones y asambleas se han cumplido, pero el querer de los habitantes es que prefieren el agua a la pavimentación.

El gobierno, contratistas y firmas constructoras han expuesto todo lo que tecnológicamente se puede aplicar en este tramo, advirtiendo que no afectará el natural surtidor. Pero dice la gente que aquí la duda cobra valor y que cómo se garantiza la conservación de este invaluable recurso natural.

Ante este impasse de parte y parte hay algunos que se atreven a sugerir que se puede recurrir a los llamados planes B, a fin de que complete la pavimentación de esta importante vía. Uno es que se tome una carretera alterna por la parte alta de Santa Rosa hasta San José y otra que consistiría en no tocar el nacimiento del agua, nivelar de manera adecuada esos pocos kilómetros y tender una capa de asfalto o de pavimento para un solo carril.

Entre los interesados que somos todos pueden surgir muchas recomendaciones e iniciativas. Pero quien determina cómo se debe hacer o dejar de hacer es el mismo gobierno. Vale la pena que algo se proyecte y podamos tener una obra debidamente terminada y sin la ‘espina’ de haber contribuido para que se destruya lo que Dios ha regalado a los guaicosos.

Esperemos con la paciencia de Job, que se decida a nivel del Instituto Colombiano de Vías, o de pronto qué alternativas se tienen en mente. Los congresistas si quieren, también pueden ayudar.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -