[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 18:36

Ha pasado más de un mes el paro de los docentes en el país, pero las últimas manifestaciones han sido reprimidas por las autoridades policiales llamadas Esmad, que no los dejaron pasar por las vías.

Primero fue en la ciudad de Ipiales en donde los profesores querían llegar hasta el puente Internacional de Rumichaca, pero las autoridades se adueñaron de las calles y les cerraron del paso. La otra se presentó en el municipio de Chachagüí en donde los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

Esta situación hace que haya provocación frente a la violación de los derechos humanos. Hay una ley que permite las marchas pacíficas, y otra que prohíbe el bloqueo de las vías. ¿De qué serviría una protesta donde las mismas autoridades pasen por encima de los que reclaman sus derechos?

Si una ciudad no se paraliza no sería una marcha, nadie haría caso como las de los docentes que llevan más de un mes tratando de negociar, pero han sido criticados por el pueblo porque los ven sentados en los diferentes parques de las ciudades.

Con la situación los únicos afectados son los miles de estudiantes que al parecer les va a tocar repetir el año, porque han perdido el tiempo suficiente o ¿será que los profesores harán pasar el año así por así?

Este paro tiene seguidores positivos y negativos, por eso han recibido críticas, y otros que los defienden, pero a nivel nacional no se ve ninguna claridad.

Ahora toca esperar cuál es la estrategia de los docentes sobre el tema de la pérdida de clases de los estudiantes, que algunos querrán seguir otros no.

Esperemos que las tales negociaciones entre Fecode y el Gobierno Nacional lleguen a buen término, para ver más adelante cuál es avance de la educación, supuestamente del mejoramiento de infraestructura.

En las marchas, en medios de comunicación se escucha a los docentes que sus reclamos no son por aumento de salario, sino para mejorar la infraestructura y calidad de la educación, es decir que haya más inversión.

Amanecerá y veremos a ver cuáles son las adecuaciones de los centros educativos, porque si ellos como docentes, rectores y administrativos son conocedores desde años atrás de estas falencias y nada han hecho porque se solucionen.

Un ejemplo, la vereda Yunguilla perteneciente al corregimiento de Robles, del municipio de La Florida, hace 20 años viene con el problema de infraestructura lo cual ni docentes, ni secretarios, ni alcaldes, ni concejales, ni rectores se preocuparon por esta problemática.

Ahora ya se preocuparon porque los dirigentes se cansaron de esconder y empezaron a salir a los medios de comunicación y es en donde el alcalde Iván Gustín declara calamidad pública, pero todo por voces que salieron a la luz de los medios, de lo contrario jamás se conocería esta problemática.

En conclusión, esperaremos los resultados del paro de los docentes que dicen reclamar otras cosas.

- Software por Activisual -