[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto. Internet
27/06/2017 - 09:57
Reconocer los derechos de quienes sufren esta discapacidad única es el objetivo de esta conmemoración, son personas que no ven, ni oyen con...
Foto: Captura de pantalla.
26/06/2017 - 12:00
​Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se promueve orientación para...









Recomendado

recomendado

27/06/2017 - 09:07
El sacrificio de las reses que tiene la enfermedad se tiene planeado para este martes.
27/06/2017 - 06:42
Las Organización de Naciones Unidades entregó algunas claridades ahora que se oficializa que el grupo guerrillero dejó de existir como organización...

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/06/2017 - 16:53
Ni ser embestido por un autobús a toda velocidad se convirtió en impedimento para que este hombre pudiera tomarse una cerveza en su bar favorito....
El País
27/06/2017 - 14:34
El joven nunca imaginó que el enorme “monstruo marino” lo arrastraría al mar justo cuando pensaba que estaba seguro en su tabla de surf.
Foto: Captura video
27/06/2017 - 09:59
EL impactante video en el que un automóvil resulta completamente destrozado por culpa de la disputa entre un motociclista y otro conductor, se ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 18:36

Ha pasado más de un mes el paro de los docentes en el país, pero las últimas manifestaciones han sido reprimidas por las autoridades policiales llamadas Esmad, que no los dejaron pasar por las vías.

Primero fue en la ciudad de Ipiales en donde los profesores querían llegar hasta el puente Internacional de Rumichaca, pero las autoridades se adueñaron de las calles y les cerraron del paso. La otra se presentó en el municipio de Chachagüí en donde los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

Esta situación hace que haya provocación frente a la violación de los derechos humanos. Hay una ley que permite las marchas pacíficas, y otra que prohíbe el bloqueo de las vías. ¿De qué serviría una protesta donde las mismas autoridades pasen por encima de los que reclaman sus derechos?

Si una ciudad no se paraliza no sería una marcha, nadie haría caso como las de los docentes que llevan más de un mes tratando de negociar, pero han sido criticados por el pueblo porque los ven sentados en los diferentes parques de las ciudades.

Con la situación los únicos afectados son los miles de estudiantes que al parecer les va a tocar repetir el año, porque han perdido el tiempo suficiente o ¿será que los profesores harán pasar el año así por así?

Este paro tiene seguidores positivos y negativos, por eso han recibido críticas, y otros que los defienden, pero a nivel nacional no se ve ninguna claridad.

Ahora toca esperar cuál es la estrategia de los docentes sobre el tema de la pérdida de clases de los estudiantes, que algunos querrán seguir otros no.

Esperemos que las tales negociaciones entre Fecode y el Gobierno Nacional lleguen a buen término, para ver más adelante cuál es avance de la educación, supuestamente del mejoramiento de infraestructura.

En las marchas, en medios de comunicación se escucha a los docentes que sus reclamos no son por aumento de salario, sino para mejorar la infraestructura y calidad de la educación, es decir que haya más inversión.

Amanecerá y veremos a ver cuáles son las adecuaciones de los centros educativos, porque si ellos como docentes, rectores y administrativos son conocedores desde años atrás de estas falencias y nada han hecho porque se solucionen.

Un ejemplo, la vereda Yunguilla perteneciente al corregimiento de Robles, del municipio de La Florida, hace 20 años viene con el problema de infraestructura lo cual ni docentes, ni secretarios, ni alcaldes, ni concejales, ni rectores se preocuparon por esta problemática.

Ahora ya se preocuparon porque los dirigentes se cansaron de esconder y empezaron a salir a los medios de comunicación y es en donde el alcalde Iván Gustín declara calamidad pública, pero todo por voces que salieron a la luz de los medios, de lo contrario jamás se conocería esta problemática.

En conclusión, esperaremos los resultados del paro de los docentes que dicen reclamar otras cosas.

- Software por Activisual -