[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 27, 2017 - 09:54

En el argot popular se dice que lo que mal comienza, mal termina.

Esto es lo que está sucediendo en el marco de los procedimientos establecidos por el gobierno y la guerrilla para llevar adelante el tema relacionado con el proceso de paz.

Los últimos hechos ocurridos en Colombia con la decisión de la Corte Constitucional que limita el mecanismo de fas track para la implementación de los acuerdos de paz en el Congreso no es otra cosa que una mínima recuperación de la parte jurídica por encima de la política en un proceso que siempre ha caminado patojo.

Lo anterior porque la Corte Constitucional finalmente parece haberse despejado de los intereses de carácter político o de la supuesta mermelada que le entregó el Gobierno Nacional para realizar procesos de revisión de todo cuanto actuar había.

Hoy con el fallo que hay y que ha estremecido a gran parte del país que creía que todo lo había logrado por los procedimientos establecidos entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc para sacar adelante como sea los acuerdos de La Habana se han encontrado con un obstáculo que no es otra cosa que el cuido de la Carta o de la Constitución Política de Colombia que le corresponde a la Corte Constitucional.

Para el departamento de Nariño esta decisión es de orgullo puesto que es un magistrado de este departamento, el doctor Luis Guillermo Guerrero quien lidera en este momento la representación de esa alta entidad.

Si bien es cierto los fallos son el resultado de análisis de todo el grupo de magistrados, se tiene en cuenta que en esta oportunidad el fallo fue en derecho y no de carácter político.

Otro de los temas sin lugar a dudas que tiene en este momento satisfecho al país o por lo menos al país no mermelado tiene que ver con la decisión de la Corte Constitucional de declarar inconstitucional el decreto que expidió el Gobierno Nacional y en el cual se establecía que un grupo representativo de guerrilleros de las Farc entrarían a ser parte de la Unidad Nacional de Protección.

Todos los errores que ha cometido el gobierno están enmarcados en un solo propósito en el de favorecer sus intereses políticos sin mirar la realidad que tiene el país que hoy se refleja a través de las encuestas con otras manifestaciones diferentes al actuar del presidente Santos.

Afortunadamente y como lo he dicho en otras oportunidades, lo mejor de este Gobierno es que ya está de salida y todo cuanto haga o deje de hacer en esta recta final, no será otra cosa que el actuar de un Presidente que como en la canción de Shakira, se encuentra sordo, ciego y mudo ante la realidad nacional.

Es entonces como mientras el presidente Santos camina para un lado, el país real va para el otro, quedando así demostrado que en un gobierno, lo peor que puede suceder es la invasión de la prepotencia como desafortunadamente ha ocurrido en esta saliente capítulo que le ha tocado vivir al país.

La guerrilla se ha declarado en asamblea permanente hasta que, según ellos, se garantice que la esencia de los acuerdos de La Habana no serán renegociados en el Congreso.

Sin embargo, tanto el Gobierno como el Congreso consideran que este fallo no debe alterar el cronograma del desarme “hay un plazo del d+180 para la entrega de fusiles que tienen las Farc en las zonas veredales.

Hoy las cosas están más embolatadas que antes, entre el Gobierno y la guerrilla, con una ingrediente más y es que los colombianos ya están saliendo de ese letargo en el que estaban inmersos cuando el Gobierno les vendió el forzado cuento de que, en Colombia, después de la firma sería un paraíso.

- Software por Activisual -