[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...
Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 08:04

El pasado lunes 17 de abril la historia de la música colombiana, particularmente, celebró el Centenario del nacimiento de uno de los grandes músicos y compositores que tuvo el departamento de Nariño, como lo fue el maestro Pedro Pablo Bastidas Muñoz, nacido en la ciudad de Pasto el 17 de abril de 1917, y a quien quiero traer a estas páginas un fragmento de su vida y su obra, con el único propósito de seguir manteniendo vivo su maravilloso legado y no pase, como muchos, al implacable olvido.

Hablar del maestro Pedro Pablo Bastidas es hablar de la historia de la música de Colombia, es recordar cómo con sus dedos, son sus manos prodigiosas, verdaderos dones que Dios le brindó, arrancó de las cuerdas de su guitarra, su tiple y su bandola, instrumentos que ejecutó con verdadera maestría y que fueron sus compañeros inseparables a lo largo de su vida artística, las notas de la música brillante, de la música universal, pero también de los bambucos, valses y pasillos, páginas musicales que traspasaron las fronteras regionales.

Enalteció no solo la historia de la música colombiana sino que puso muy en alto el nombre de esta, su tierra natal, de esta su querida comarca nariñense.

Los más elegantes recintos de las principales ciudades de Colombia como Popayán, Cali, Medellín, Manizales, Ibagué, Bogotá, como ciudades del Ecuador, y obviamente Pasto, fueron testigos de sus maravillosas presentaciones artísticas al lado de otros grandes de la música colombiana y nariñense, en particular como Luis E. Nieto, Plinio Herrera Timarán, Hugo Realpe Pantoja, Eduardo Unigarro, entre otros, con quienes supo poner muy en alto el nombre de Pasto y de Nariño y escribir las páginas más gloriosas de la historia de la música colombiana y nariñense en particular.

Forjador, desde las aulas escolares, de grandes músicos y ejecutantes de los instrumentos de cuerda como los hoy grandes maestros de la guitarra, el requinto y la bandola Andrés Jurado, Javier Meza, Julieta y Ricardo Martínez y José Félix Chamorro, con quienes ganó los más importantes concursos que se llevan a cabo en nuestro país como el Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez.

También formó y forjó, en el colegio Ciudad de Pasto, donde fue docente durante 14 años, a requintos como Servio Tulio Delgado, Oscar Chamorro y José Luis Lucero.

Pasto y Nariño aún están en deuda para rendirle, así sea póstumo, el homenaje que en vida mereció pero que jamás se lo hicieron.

 

Etiquetas: