[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.
Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.









Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 08:04

El pasado lunes 17 de abril la historia de la música colombiana, particularmente, celebró el Centenario del nacimiento de uno de los grandes músicos y compositores que tuvo el departamento de Nariño, como lo fue el maestro Pedro Pablo Bastidas Muñoz, nacido en la ciudad de Pasto el 17 de abril de 1917, y a quien quiero traer a estas páginas un fragmento de su vida y su obra, con el único propósito de seguir manteniendo vivo su maravilloso legado y no pase, como muchos, al implacable olvido.

Hablar del maestro Pedro Pablo Bastidas es hablar de la historia de la música de Colombia, es recordar cómo con sus dedos, son sus manos prodigiosas, verdaderos dones que Dios le brindó, arrancó de las cuerdas de su guitarra, su tiple y su bandola, instrumentos que ejecutó con verdadera maestría y que fueron sus compañeros inseparables a lo largo de su vida artística, las notas de la música brillante, de la música universal, pero también de los bambucos, valses y pasillos, páginas musicales que traspasaron las fronteras regionales.

Enalteció no solo la historia de la música colombiana sino que puso muy en alto el nombre de esta, su tierra natal, de esta su querida comarca nariñense.

Los más elegantes recintos de las principales ciudades de Colombia como Popayán, Cali, Medellín, Manizales, Ibagué, Bogotá, como ciudades del Ecuador, y obviamente Pasto, fueron testigos de sus maravillosas presentaciones artísticas al lado de otros grandes de la música colombiana y nariñense, en particular como Luis E. Nieto, Plinio Herrera Timarán, Hugo Realpe Pantoja, Eduardo Unigarro, entre otros, con quienes supo poner muy en alto el nombre de Pasto y de Nariño y escribir las páginas más gloriosas de la historia de la música colombiana y nariñense en particular.

Forjador, desde las aulas escolares, de grandes músicos y ejecutantes de los instrumentos de cuerda como los hoy grandes maestros de la guitarra, el requinto y la bandola Andrés Jurado, Javier Meza, Julieta y Ricardo Martínez y José Félix Chamorro, con quienes ganó los más importantes concursos que se llevan a cabo en nuestro país como el Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez.

También formó y forjó, en el colegio Ciudad de Pasto, donde fue docente durante 14 años, a requintos como Servio Tulio Delgado, Oscar Chamorro y José Luis Lucero.

Pasto y Nariño aún están en deuda para rendirle, así sea póstumo, el homenaje que en vida mereció pero que jamás se lo hicieron.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -