[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 08:04

El pasado lunes 17 de abril la historia de la música colombiana, particularmente, celebró el Centenario del nacimiento de uno de los grandes músicos y compositores que tuvo el departamento de Nariño, como lo fue el maestro Pedro Pablo Bastidas Muñoz, nacido en la ciudad de Pasto el 17 de abril de 1917, y a quien quiero traer a estas páginas un fragmento de su vida y su obra, con el único propósito de seguir manteniendo vivo su maravilloso legado y no pase, como muchos, al implacable olvido.

Hablar del maestro Pedro Pablo Bastidas es hablar de la historia de la música de Colombia, es recordar cómo con sus dedos, son sus manos prodigiosas, verdaderos dones que Dios le brindó, arrancó de las cuerdas de su guitarra, su tiple y su bandola, instrumentos que ejecutó con verdadera maestría y que fueron sus compañeros inseparables a lo largo de su vida artística, las notas de la música brillante, de la música universal, pero también de los bambucos, valses y pasillos, páginas musicales que traspasaron las fronteras regionales.

Enalteció no solo la historia de la música colombiana sino que puso muy en alto el nombre de esta, su tierra natal, de esta su querida comarca nariñense.

Los más elegantes recintos de las principales ciudades de Colombia como Popayán, Cali, Medellín, Manizales, Ibagué, Bogotá, como ciudades del Ecuador, y obviamente Pasto, fueron testigos de sus maravillosas presentaciones artísticas al lado de otros grandes de la música colombiana y nariñense, en particular como Luis E. Nieto, Plinio Herrera Timarán, Hugo Realpe Pantoja, Eduardo Unigarro, entre otros, con quienes supo poner muy en alto el nombre de Pasto y de Nariño y escribir las páginas más gloriosas de la historia de la música colombiana y nariñense en particular.

Forjador, desde las aulas escolares, de grandes músicos y ejecutantes de los instrumentos de cuerda como los hoy grandes maestros de la guitarra, el requinto y la bandola Andrés Jurado, Javier Meza, Julieta y Ricardo Martínez y José Félix Chamorro, con quienes ganó los más importantes concursos que se llevan a cabo en nuestro país como el Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez.

También formó y forjó, en el colegio Ciudad de Pasto, donde fue docente durante 14 años, a requintos como Servio Tulio Delgado, Oscar Chamorro y José Luis Lucero.

Pasto y Nariño aún están en deuda para rendirle, así sea póstumo, el homenaje que en vida mereció pero que jamás se lo hicieron.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -