[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura de Video
24/07/2017 - 11:12
Las inéditas imágenes fueron dadas a conocer por el Museo de La Paz y muestran la vida cotidiana de los habitantes en esa época.
22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...









Recomendado

recomendado

24/07/2017 - 11:00
Entre otras ventajas está el poder saber el valor de la carrera antes de tomar un viaje en taxi. Conozca un resumen de la medida.
23/07/2017 - 14:41
Con el subcampeonato de Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2017 se ratifcó el buen momento de los ciclistas 'cafeteros'.
22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 10:34
Luego de sufrir el insólito accidente la mujer de 58 años fue trasladada a un hospital donde falleció horas después.
21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 15, 2017 - 16:42

El Gobierno Nacional emitió finalmente el decreto 1177 que permite a las secretarías de Educación reprogramar el calendario escolar para reponer los días de clase perdidos por el paro de los maestros.

La decisión a todas luces es buena porque finalmente se clarifica si los estudiantes podrán o no recuperar sus clases que perdieron durante el pasado paro del magisterio que duró 38 días.

En el departamento de Nariño sabemos que la situación es crítica, puesto que desafortunadamente los estudiantes fueron quienes perdieron la oportunidad de presentarse a las pruebas del Icfes para una fecha que estaba establecida. Si bien es cierto esta fecha se corrió por lo menos 15 días más, se tiene seguro que los resultados no serán los mismos puesto que una cosa es llevar un proceso de continuidad en la actividad educativa y otra es tener que remediar posteriormente con un tiempo recuperado.

Esperamos que la situación no se complique y que en las pruebas finalmente haya una buena presentación de los estudiantes del departamento de Nariño.

Dice el Gobierno Nacional que el prolongado paro de maestros obligó a los rectores y secretarios de Educación a reprogramar el año escolar.

Muchos maestros y padres de familia estaban inconformes porque la compensación de clases los obligaría extender el año escolar hasta el 22 de diciembre.

Para no afectar tanto las vacaciones de diciembre el Ministerio de Educación permitirá que se tomen en los días de la semana el receso así como máximo 5 sábados y festivos.

Lo dicho, la peor parte de este paro la llevaron los estudiantes, porque serán ellos los que finalmente no tendrán derecho al descanso cuando estos se lo merecen y sí tuvieron que enfrentar unas vacaciones forzadas durante más de un mes por culpa de este paro en el que el Gobierno y el magisterio tienen responsabilidad compartida, porque en ningún momento se podía llevar al extremo una acción de esta naturaleza.

Esperemos que ahora con las nuevas decisiones del Gobierno Nacional los estudiantes puedan por lo menos pasar su navidad ya en vacaciones y que no se vaya a prolongar hasta el 29 de diciembre, como se tenía previsto en un comienzo.

Además que esto sirva de lección y que demuestre que la intransigencia del Gobierno para aceptar los puntos presentados por el magisterio y la intransigencia del mismo magisterio para llevar a cabo un proceso de concertación, no termine en las próximas oportunidades perjudicando a los estudiantes en todo el país.

Valga la oportunidad entonces para hacer una reflexión sobre este particular. Hay que manifestar que hacia el futuro ojalá los docentes y el gobierno tengan en cuenta a los padres de familia, pues sabido es que al final del paro hubo una divergencia de criterios entre los mismos padres de familia, ya que unos apoyaban al magisterio y otros rechazaban esa actitud de irse a un paro.

Igual pensamiento tenían los estudiantes. Aunque ellos no podrían expresarlo en las aulas de clase porque como es normal el temor a represalias les impedía asumir estas manifestaciones.

Hoy más que nunca se espera que la situación del magisterio y del Gobierno Nacional tenga un feliz desarrollo hacia el futuro y que todos tengan la responsabilidad de asumir los hechos y que hacia el futuro los perjudicados no sean los estudiantes.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

Etiquetas: 
- Software por Activisual -