[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/11/2017 - 06:27
El precandidato explicará su propuesta durante un evento que se desarrollará La Foscal Centro medico Carlos Ardila Lulle a partir de las 9 de la...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.









Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 10:09
Dicho grupo, conformado por un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía, para conocer realmente qué pasó en el...
Foto: Caracol Radio
21/11/2017 - 07:58
Las lluvias de la últimas horas provocaron un aumento significativo en los niveles del río que ya alcanza una altura de 5,30 metros.
20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 15, 2017 - 16:42

El Gobierno Nacional emitió finalmente el decreto 1177 que permite a las secretarías de Educación reprogramar el calendario escolar para reponer los días de clase perdidos por el paro de los maestros.

La decisión a todas luces es buena porque finalmente se clarifica si los estudiantes podrán o no recuperar sus clases que perdieron durante el pasado paro del magisterio que duró 38 días.

En el departamento de Nariño sabemos que la situación es crítica, puesto que desafortunadamente los estudiantes fueron quienes perdieron la oportunidad de presentarse a las pruebas del Icfes para una fecha que estaba establecida. Si bien es cierto esta fecha se corrió por lo menos 15 días más, se tiene seguro que los resultados no serán los mismos puesto que una cosa es llevar un proceso de continuidad en la actividad educativa y otra es tener que remediar posteriormente con un tiempo recuperado.

Esperamos que la situación no se complique y que en las pruebas finalmente haya una buena presentación de los estudiantes del departamento de Nariño.

Dice el Gobierno Nacional que el prolongado paro de maestros obligó a los rectores y secretarios de Educación a reprogramar el año escolar.

Muchos maestros y padres de familia estaban inconformes porque la compensación de clases los obligaría extender el año escolar hasta el 22 de diciembre.

Para no afectar tanto las vacaciones de diciembre el Ministerio de Educación permitirá que se tomen en los días de la semana el receso así como máximo 5 sábados y festivos.

Lo dicho, la peor parte de este paro la llevaron los estudiantes, porque serán ellos los que finalmente no tendrán derecho al descanso cuando estos se lo merecen y sí tuvieron que enfrentar unas vacaciones forzadas durante más de un mes por culpa de este paro en el que el Gobierno y el magisterio tienen responsabilidad compartida, porque en ningún momento se podía llevar al extremo una acción de esta naturaleza.

Esperemos que ahora con las nuevas decisiones del Gobierno Nacional los estudiantes puedan por lo menos pasar su navidad ya en vacaciones y que no se vaya a prolongar hasta el 29 de diciembre, como se tenía previsto en un comienzo.

Además que esto sirva de lección y que demuestre que la intransigencia del Gobierno para aceptar los puntos presentados por el magisterio y la intransigencia del mismo magisterio para llevar a cabo un proceso de concertación, no termine en las próximas oportunidades perjudicando a los estudiantes en todo el país.

Valga la oportunidad entonces para hacer una reflexión sobre este particular. Hay que manifestar que hacia el futuro ojalá los docentes y el gobierno tengan en cuenta a los padres de familia, pues sabido es que al final del paro hubo una divergencia de criterios entre los mismos padres de familia, ya que unos apoyaban al magisterio y otros rechazaban esa actitud de irse a un paro.

Igual pensamiento tenían los estudiantes. Aunque ellos no podrían expresarlo en las aulas de clase porque como es normal el temor a represalias les impedía asumir estas manifestaciones.

Hoy más que nunca se espera que la situación del magisterio y del Gobierno Nacional tenga un feliz desarrollo hacia el futuro y que todos tengan la responsabilidad de asumir los hechos y que hacia el futuro los perjudicados no sean los estudiantes.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

Etiquetas: 
- Software por Activisual -