[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 19, 2017 - 08:11

La pérdida de valores en nuestra sociedad, el egocentrismo ilimitado, la falta de amor genuino, el odio sin límites, son solo algunos de las características que hoy nos afligen. Si se mira las noticias encontramos: Corrupción desmedida, inseguridad, asesinatos a la orden del día, estafas multimillonarias, inequidad social, etc. Lo más lamentable es que se encuentra desde las más altas cúpulas del poder: Desde presidentes, gobernantes, personas en eminencia, pasando por militares, gerentes, etc., hasta la capa más baja de la sociedad, incluso hasta los propios familiares y vecinos no escapan a estas características.

La falta de valores espirituales es la mayor causa de males en nuestra sociedad. Hoy día, es más importante el crecer materialmente que crecer en espíritu. Claramente está demostrado que la gran mayoría de las personas no entiende lo que significa el temor de Dios, no le toman ni la más mínima importancia a lo espiritual, sabiendo que lo eterno será nuestro propio resultado. Otros se preguntaran ¿A qué se refiere con lo eterno? Me refiero a nuestra salvación.

Pareciera que nada es malo hoy día, pareciera que nadie entendiera el significado de maldad. Debemos tener presente que todo lo malo es aborrecido por Dios o explicado de otra manera, Dios detesta todo lo malo. Pero si nosotros debemos imitar a Dios lo lógico sería que nosotros aborreciéramos lo malo, pero muchas veces es todo lo contrario.

El temor de Dios es la disposición común que el Espíritu Santo pone en el alma para que se porte con respeto delante de la majestad de Dios y para que, sometiéndose a su voluntad, se aleje de todo lo que pueda desagradarle. Supone alejarnos de todo aquello que es desagradable a Dios y a los más próximos a nuestras vidas. Es sentir la necesidad de contentar a Dios con lo mejor de nosotros mismos. Es el miedo a perder la compañía de aquel que es Padre, Hijo y Espíritu. Es sentir la sensación de vacío cuando uno no está bien con Jesús y su mensaje.

Si somos humildes y realistas sobre nuestra tendencia al pecado, comprendemos que nuestro amor no siempre es perfecto. Somos niños ante Dios. Por eso, tener conciencia de las consecuencias del pecado y tenerle un sano temor nos ayuda a ser sobrios y no racionalizar el pecado, ni pretender que no ofende a Dios. El olvido del temor de Dios está llevando a muchos a la negación del pecado y sus consecuencias.

El temor de Dios es aborrecer el mal. Dios no desea que simplemente seamos indiferentes ante el mal, y mucho menos que guardemos en nuestro corazón una atracción íntima hacia el pecado. Lo que Dios desea es producir en nuestros corazones una repulsión profunda hacia el pecado y un amor por hacer lo bueno.

Aquellos que son “carnales” creen que la libertad consiste en poder dar “rienda suelta a la carne y sus bajos instintos” y hacer lo que nos venga en gana. Pero el cristiano que es espiritual entiende que la verdadera libertad consiste en ser libres del pecado para poder hacer lo bueno. ¡No se necesita ser libre para hacer lo malo, ya el pecado es parte de nuestra naturaleza caída! Para esto fue que Cristo murió por nosotros, para liberarnos de la esclavitud del pecado y que pudiéramos vivir haciendo lo bueno, agradando a Dios.

 

Por: Narciso Obando López, Pbro.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -