[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.









Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2017 - 10:23
El tenebroso fenómeno natural de color rojo oscuro que parece un meteorito y que se ha vuelto viral en la red, fue grabado por los habitantes de...
Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 19, 2017 - 08:11

La pérdida de valores en nuestra sociedad, el egocentrismo ilimitado, la falta de amor genuino, el odio sin límites, son solo algunos de las características que hoy nos afligen. Si se mira las noticias encontramos: Corrupción desmedida, inseguridad, asesinatos a la orden del día, estafas multimillonarias, inequidad social, etc. Lo más lamentable es que se encuentra desde las más altas cúpulas del poder: Desde presidentes, gobernantes, personas en eminencia, pasando por militares, gerentes, etc., hasta la capa más baja de la sociedad, incluso hasta los propios familiares y vecinos no escapan a estas características.

La falta de valores espirituales es la mayor causa de males en nuestra sociedad. Hoy día, es más importante el crecer materialmente que crecer en espíritu. Claramente está demostrado que la gran mayoría de las personas no entiende lo que significa el temor de Dios, no le toman ni la más mínima importancia a lo espiritual, sabiendo que lo eterno será nuestro propio resultado. Otros se preguntaran ¿A qué se refiere con lo eterno? Me refiero a nuestra salvación.

Pareciera que nada es malo hoy día, pareciera que nadie entendiera el significado de maldad. Debemos tener presente que todo lo malo es aborrecido por Dios o explicado de otra manera, Dios detesta todo lo malo. Pero si nosotros debemos imitar a Dios lo lógico sería que nosotros aborreciéramos lo malo, pero muchas veces es todo lo contrario.

El temor de Dios es la disposición común que el Espíritu Santo pone en el alma para que se porte con respeto delante de la majestad de Dios y para que, sometiéndose a su voluntad, se aleje de todo lo que pueda desagradarle. Supone alejarnos de todo aquello que es desagradable a Dios y a los más próximos a nuestras vidas. Es sentir la necesidad de contentar a Dios con lo mejor de nosotros mismos. Es el miedo a perder la compañía de aquel que es Padre, Hijo y Espíritu. Es sentir la sensación de vacío cuando uno no está bien con Jesús y su mensaje.

Si somos humildes y realistas sobre nuestra tendencia al pecado, comprendemos que nuestro amor no siempre es perfecto. Somos niños ante Dios. Por eso, tener conciencia de las consecuencias del pecado y tenerle un sano temor nos ayuda a ser sobrios y no racionalizar el pecado, ni pretender que no ofende a Dios. El olvido del temor de Dios está llevando a muchos a la negación del pecado y sus consecuencias.

El temor de Dios es aborrecer el mal. Dios no desea que simplemente seamos indiferentes ante el mal, y mucho menos que guardemos en nuestro corazón una atracción íntima hacia el pecado. Lo que Dios desea es producir en nuestros corazones una repulsión profunda hacia el pecado y un amor por hacer lo bueno.

Aquellos que son “carnales” creen que la libertad consiste en poder dar “rienda suelta a la carne y sus bajos instintos” y hacer lo que nos venga en gana. Pero el cristiano que es espiritual entiende que la verdadera libertad consiste en ser libres del pecado para poder hacer lo bueno. ¡No se necesita ser libre para hacer lo malo, ya el pecado es parte de nuestra naturaleza caída! Para esto fue que Cristo murió por nosotros, para liberarnos de la esclavitud del pecado y que pudiéramos vivir haciendo lo bueno, agradando a Dios.

 

Por: Narciso Obando López, Pbro.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -