[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.









Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 19, 2017 - 08:11

La pérdida de valores en nuestra sociedad, el egocentrismo ilimitado, la falta de amor genuino, el odio sin límites, son solo algunos de las características que hoy nos afligen. Si se mira las noticias encontramos: Corrupción desmedida, inseguridad, asesinatos a la orden del día, estafas multimillonarias, inequidad social, etc. Lo más lamentable es que se encuentra desde las más altas cúpulas del poder: Desde presidentes, gobernantes, personas en eminencia, pasando por militares, gerentes, etc., hasta la capa más baja de la sociedad, incluso hasta los propios familiares y vecinos no escapan a estas características.

La falta de valores espirituales es la mayor causa de males en nuestra sociedad. Hoy día, es más importante el crecer materialmente que crecer en espíritu. Claramente está demostrado que la gran mayoría de las personas no entiende lo que significa el temor de Dios, no le toman ni la más mínima importancia a lo espiritual, sabiendo que lo eterno será nuestro propio resultado. Otros se preguntaran ¿A qué se refiere con lo eterno? Me refiero a nuestra salvación.

Pareciera que nada es malo hoy día, pareciera que nadie entendiera el significado de maldad. Debemos tener presente que todo lo malo es aborrecido por Dios o explicado de otra manera, Dios detesta todo lo malo. Pero si nosotros debemos imitar a Dios lo lógico sería que nosotros aborreciéramos lo malo, pero muchas veces es todo lo contrario.

El temor de Dios es la disposición común que el Espíritu Santo pone en el alma para que se porte con respeto delante de la majestad de Dios y para que, sometiéndose a su voluntad, se aleje de todo lo que pueda desagradarle. Supone alejarnos de todo aquello que es desagradable a Dios y a los más próximos a nuestras vidas. Es sentir la necesidad de contentar a Dios con lo mejor de nosotros mismos. Es el miedo a perder la compañía de aquel que es Padre, Hijo y Espíritu. Es sentir la sensación de vacío cuando uno no está bien con Jesús y su mensaje.

Si somos humildes y realistas sobre nuestra tendencia al pecado, comprendemos que nuestro amor no siempre es perfecto. Somos niños ante Dios. Por eso, tener conciencia de las consecuencias del pecado y tenerle un sano temor nos ayuda a ser sobrios y no racionalizar el pecado, ni pretender que no ofende a Dios. El olvido del temor de Dios está llevando a muchos a la negación del pecado y sus consecuencias.

El temor de Dios es aborrecer el mal. Dios no desea que simplemente seamos indiferentes ante el mal, y mucho menos que guardemos en nuestro corazón una atracción íntima hacia el pecado. Lo que Dios desea es producir en nuestros corazones una repulsión profunda hacia el pecado y un amor por hacer lo bueno.

Aquellos que son “carnales” creen que la libertad consiste en poder dar “rienda suelta a la carne y sus bajos instintos” y hacer lo que nos venga en gana. Pero el cristiano que es espiritual entiende que la verdadera libertad consiste en ser libres del pecado para poder hacer lo bueno. ¡No se necesita ser libre para hacer lo malo, ya el pecado es parte de nuestra naturaleza caída! Para esto fue que Cristo murió por nosotros, para liberarnos de la esclavitud del pecado y que pudiéramos vivir haciendo lo bueno, agradando a Dios.

 

Por: Narciso Obando López, Pbro.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -