[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 14, 2017 - 17:32

Así lo señala la autora inglesa Bernadette Russell en su obra The Little Book of Kindness, ahí plasma eso que muchas veces los seres humanos hemos olvidado “La bondad es la clave para vivir más y mejor”.

La  mujer inglesa relata cómo durante un año realizó un acto bondadoso. Al final de la experiencia su vida dio un vuelco completo, todo porque entendió la fórmula para vivir más feliz, optimista y enriquecida. Y es que en el mundo que habitamos, cada día es más difícil concebir la idea de lograr un estado de satisfacción completa, pues estamos inmersos en un sistema lleno de prejuicios y estereotipos que nos impiden ser libres.

Su plan inició en el 2011 en medio de una difícil situación de orden público que se vivió en Reino Unido. Russell se encontraba haciendo fila en una oficina de correos de Londres y notó que delante de ella había un joven vestido con un saco con capucha, del cual todos sentían temor, pues parecía un “alborotador”.

Cuando fue su turno el joven no tenía con qué pagar el costo de las estampillas, y ella, dejando atrás todos los prejuicios, se ofreció a darle la plata que le faltaba. “Su reacción fue de tanta gratitud que decidí hacer eso todos los días”, afirma.

Desde ese día su vida cambió y comenzó a actuar de otra manera. A medida que pasaban los días ella se sentía mejor, más viva, más feliz. La autora señala que la bondad se expresa en acciones pequeñas y grandes “desde ayudar a alguien con una dirección hasta salvar a una persona de ahogarse, ser amistoso, generoso y considerado”.

Sin embargo, hoy vemos casi inalcanzable completar el reto, pues el tiempo, las ocupaciones y el egoísmo que sentimos nos alejan de los sentimientos como la calidez, la confianza, la paciencia, la gratitud y la lealtad.

¡Cómo cuesta!, definitivamente ser bueno en este mundo que cada día se plaga de más hechos escabrosos. Pero  como afirma Bernadette Russell la bondad es una expresión de fortaleza y no de debilidad, pues requiere de mucho coraje responder al odio con amor y al miedo con esperanza.

Russell aconseja algunos pasos para ser bondadoso en varias esferas de la vida. Por ejemplo, con nosotros mismos: ser consciente de la voz interior que lo critica por cualquier cosa, especialmente sobre lo tonto que fue al decir algo, o cuando ante el espejo se ve gorda. “Trate de no compararse con los demás, y si alguien le dice algo bonito, agradézcalo y créalo”.

Es complejo, y puede resultar algunas veces frustrante, pero cómo cambiara la vida si cada uno de nosotros se pusiera en los zapatos de los demás, si por un momento pensáramos en las necesidades y eso que merece la gente como el respeto y la dignidad. Insisto, no es fácil, pero es fundamental continuar en una lucha con nuestras propias fallas y defectos para transformar a esta sociedad cada vez más a la deriva.

- Software por Activisual -