[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 14, 2017 - 17:32

Así lo señala la autora inglesa Bernadette Russell en su obra The Little Book of Kindness, ahí plasma eso que muchas veces los seres humanos hemos olvidado “La bondad es la clave para vivir más y mejor”.

La  mujer inglesa relata cómo durante un año realizó un acto bondadoso. Al final de la experiencia su vida dio un vuelco completo, todo porque entendió la fórmula para vivir más feliz, optimista y enriquecida. Y es que en el mundo que habitamos, cada día es más difícil concebir la idea de lograr un estado de satisfacción completa, pues estamos inmersos en un sistema lleno de prejuicios y estereotipos que nos impiden ser libres.

Su plan inició en el 2011 en medio de una difícil situación de orden público que se vivió en Reino Unido. Russell se encontraba haciendo fila en una oficina de correos de Londres y notó que delante de ella había un joven vestido con un saco con capucha, del cual todos sentían temor, pues parecía un “alborotador”.

Cuando fue su turno el joven no tenía con qué pagar el costo de las estampillas, y ella, dejando atrás todos los prejuicios, se ofreció a darle la plata que le faltaba. “Su reacción fue de tanta gratitud que decidí hacer eso todos los días”, afirma.

Desde ese día su vida cambió y comenzó a actuar de otra manera. A medida que pasaban los días ella se sentía mejor, más viva, más feliz. La autora señala que la bondad se expresa en acciones pequeñas y grandes “desde ayudar a alguien con una dirección hasta salvar a una persona de ahogarse, ser amistoso, generoso y considerado”.

Sin embargo, hoy vemos casi inalcanzable completar el reto, pues el tiempo, las ocupaciones y el egoísmo que sentimos nos alejan de los sentimientos como la calidez, la confianza, la paciencia, la gratitud y la lealtad.

¡Cómo cuesta!, definitivamente ser bueno en este mundo que cada día se plaga de más hechos escabrosos. Pero  como afirma Bernadette Russell la bondad es una expresión de fortaleza y no de debilidad, pues requiere de mucho coraje responder al odio con amor y al miedo con esperanza.

Russell aconseja algunos pasos para ser bondadoso en varias esferas de la vida. Por ejemplo, con nosotros mismos: ser consciente de la voz interior que lo critica por cualquier cosa, especialmente sobre lo tonto que fue al decir algo, o cuando ante el espejo se ve gorda. “Trate de no compararse con los demás, y si alguien le dice algo bonito, agradézcalo y créalo”.

Es complejo, y puede resultar algunas veces frustrante, pero cómo cambiara la vida si cada uno de nosotros se pusiera en los zapatos de los demás, si por un momento pensáramos en las necesidades y eso que merece la gente como el respeto y la dignidad. Insisto, no es fácil, pero es fundamental continuar en una lucha con nuestras propias fallas y defectos para transformar a esta sociedad cada vez más a la deriva.

- Software por Activisual -