[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 14, 2017 - 17:32

Así lo señala la autora inglesa Bernadette Russell en su obra The Little Book of Kindness, ahí plasma eso que muchas veces los seres humanos hemos olvidado “La bondad es la clave para vivir más y mejor”.

La  mujer inglesa relata cómo durante un año realizó un acto bondadoso. Al final de la experiencia su vida dio un vuelco completo, todo porque entendió la fórmula para vivir más feliz, optimista y enriquecida. Y es que en el mundo que habitamos, cada día es más difícil concebir la idea de lograr un estado de satisfacción completa, pues estamos inmersos en un sistema lleno de prejuicios y estereotipos que nos impiden ser libres.

Su plan inició en el 2011 en medio de una difícil situación de orden público que se vivió en Reino Unido. Russell se encontraba haciendo fila en una oficina de correos de Londres y notó que delante de ella había un joven vestido con un saco con capucha, del cual todos sentían temor, pues parecía un “alborotador”.

Cuando fue su turno el joven no tenía con qué pagar el costo de las estampillas, y ella, dejando atrás todos los prejuicios, se ofreció a darle la plata que le faltaba. “Su reacción fue de tanta gratitud que decidí hacer eso todos los días”, afirma.

Desde ese día su vida cambió y comenzó a actuar de otra manera. A medida que pasaban los días ella se sentía mejor, más viva, más feliz. La autora señala que la bondad se expresa en acciones pequeñas y grandes “desde ayudar a alguien con una dirección hasta salvar a una persona de ahogarse, ser amistoso, generoso y considerado”.

Sin embargo, hoy vemos casi inalcanzable completar el reto, pues el tiempo, las ocupaciones y el egoísmo que sentimos nos alejan de los sentimientos como la calidez, la confianza, la paciencia, la gratitud y la lealtad.

¡Cómo cuesta!, definitivamente ser bueno en este mundo que cada día se plaga de más hechos escabrosos. Pero  como afirma Bernadette Russell la bondad es una expresión de fortaleza y no de debilidad, pues requiere de mucho coraje responder al odio con amor y al miedo con esperanza.

Russell aconseja algunos pasos para ser bondadoso en varias esferas de la vida. Por ejemplo, con nosotros mismos: ser consciente de la voz interior que lo critica por cualquier cosa, especialmente sobre lo tonto que fue al decir algo, o cuando ante el espejo se ve gorda. “Trate de no compararse con los demás, y si alguien le dice algo bonito, agradézcalo y créalo”.

Es complejo, y puede resultar algunas veces frustrante, pero cómo cambiara la vida si cada uno de nosotros se pusiera en los zapatos de los demás, si por un momento pensáramos en las necesidades y eso que merece la gente como el respeto y la dignidad. Insisto, no es fácil, pero es fundamental continuar en una lucha con nuestras propias fallas y defectos para transformar a esta sociedad cada vez más a la deriva.

- Software por Activisual -