[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 14, 2017 - 17:32

Así lo señala la autora inglesa Bernadette Russell en su obra The Little Book of Kindness, ahí plasma eso que muchas veces los seres humanos hemos olvidado “La bondad es la clave para vivir más y mejor”.

La  mujer inglesa relata cómo durante un año realizó un acto bondadoso. Al final de la experiencia su vida dio un vuelco completo, todo porque entendió la fórmula para vivir más feliz, optimista y enriquecida. Y es que en el mundo que habitamos, cada día es más difícil concebir la idea de lograr un estado de satisfacción completa, pues estamos inmersos en un sistema lleno de prejuicios y estereotipos que nos impiden ser libres.

Su plan inició en el 2011 en medio de una difícil situación de orden público que se vivió en Reino Unido. Russell se encontraba haciendo fila en una oficina de correos de Londres y notó que delante de ella había un joven vestido con un saco con capucha, del cual todos sentían temor, pues parecía un “alborotador”.

Cuando fue su turno el joven no tenía con qué pagar el costo de las estampillas, y ella, dejando atrás todos los prejuicios, se ofreció a darle la plata que le faltaba. “Su reacción fue de tanta gratitud que decidí hacer eso todos los días”, afirma.

Desde ese día su vida cambió y comenzó a actuar de otra manera. A medida que pasaban los días ella se sentía mejor, más viva, más feliz. La autora señala que la bondad se expresa en acciones pequeñas y grandes “desde ayudar a alguien con una dirección hasta salvar a una persona de ahogarse, ser amistoso, generoso y considerado”.

Sin embargo, hoy vemos casi inalcanzable completar el reto, pues el tiempo, las ocupaciones y el egoísmo que sentimos nos alejan de los sentimientos como la calidez, la confianza, la paciencia, la gratitud y la lealtad.

¡Cómo cuesta!, definitivamente ser bueno en este mundo que cada día se plaga de más hechos escabrosos. Pero  como afirma Bernadette Russell la bondad es una expresión de fortaleza y no de debilidad, pues requiere de mucho coraje responder al odio con amor y al miedo con esperanza.

Russell aconseja algunos pasos para ser bondadoso en varias esferas de la vida. Por ejemplo, con nosotros mismos: ser consciente de la voz interior que lo critica por cualquier cosa, especialmente sobre lo tonto que fue al decir algo, o cuando ante el espejo se ve gorda. “Trate de no compararse con los demás, y si alguien le dice algo bonito, agradézcalo y créalo”.

Es complejo, y puede resultar algunas veces frustrante, pero cómo cambiara la vida si cada uno de nosotros se pusiera en los zapatos de los demás, si por un momento pensáramos en las necesidades y eso que merece la gente como el respeto y la dignidad. Insisto, no es fácil, pero es fundamental continuar en una lucha con nuestras propias fallas y defectos para transformar a esta sociedad cada vez más a la deriva.

- Software por Activisual -