[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

13/10/2017 - 09:01
Cada año se registran unos 10 millones de casos de trombosis en el mundo y la falta de síntomas claros hace que el diagnóstico de esta enfermedad...
12/10/2017 - 10:21
La celebración arrancará este 12 de octubre, a las 7:30 p.m, y con la presentación de la soprano surcoreana, Sumi Jo.









Recomendado

recomendado

13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.
12/10/2017 - 21:37
Este mes se acaba el descuento del 40 % en sanciones e intereses para quienes se pongan al día en sus impuestos de 2014 y años anteriores.
Foto: Cortesía.
12/10/2017 - 10:39
El 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoide. En Colombia hay 0.2 casos por cada 100.000 habitantes.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...
Foto: Captura video
11/10/2017 - 16:24
Mientras tocaba sus partes íntimas el hombre le pedía a su joven paciente que se quitara la camiseta para poder revisarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 15:59

Se han dicho tantas cosas del desarrollo de la obra del corredor vial Rumichaca-Pasto que quiero hacer algunas aclaraciones respecto de la razón de ser de las veedurías. Las veedurías ciudadanas de acuerdo a la constitución y la ley se establecen para vigilar la ejecución de los contratos y las obras, así de simple.

En el caso de la concesión Rumichaca Pasto la veeduría de la Asociación Nariñense para la Supervisión de la Infraestructura está pidiendo explicaciones mediante derecho de petición a la ANI para que diga porque razón permitió “otro si” modificatorio del contrato inicial solicitado por la concesión de Unión Vial del Sur.

Aclaro que el “otro si” aún no está formalizado completamente, de manera que el contratista no tiene justificación para no haber dado curso al desarrollo de obras del contrato original. Si pretendemos que Nariño tenga por fin una vía moderna como está contratada no podemos dejarnos confundir por quienes dicen que la variante por donde han solicitado construir el tramo Pedregal-San Juan es el mejor, empezando porque aumenta el recorrido de la vía y las pendientes para la operación vehicular será más costosa.

Independientemente de estos temas técnicos, afecta el ecosistema, pues han proyectado una carretera nueva a cielo abierto en terrenos vírgenes de tierra negra, aptos para la agricultura; eso de que integraran poblaciones no es así, no llegará a ningún poblado. Los túneles y puentes contratados, son precisamente para evitar el impacto ambiental, además disminuye el recorrido pero sobre todo le deja a los nariñenses una vía moderna que nos permita mejor conectividad a menores costos.

Eso es lo que la veeduría ciudadana Ansi está solicitando se cumpla. Eso de que hay una falla geológica fue previamente analizado y no hubo objeción alguna, por parte del concesionario, ni la ANI como reza en el contrato de concesión.

Siempre he dicho entonces para qué es la ingeniería, no es más que ver las obras que se están desarrollando en fallas geológicas en las que se manifiesta la inestabilidad del suelo, tal es el caso del túnel de la línea o los de los llanos. En el sector de La Josefina hace más de 40 años que no se ha visto una sola fisura además. Lo cierto es que la obra está retrasada por que están tratando de resolver las consultas previas para lograr la modificación del orto si del contrato y ese inconveniente no existe en el contrato original, pues todo está contratado para desarrollar una vía paralela a la existente. Ese lío lo armaron ellos. 

 

Por: Alberto Quintero Arturo.

- Software por Activisual -