[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

14/08/2017 - 09:57
Sin embargo, el conocido Día de la victoria en el Pacífico o sobre Japón no se haría estrictamente oficial sino hasta días más tarde.
Foto: Canal YouTube
13/08/2017 - 08:52
A pesar de que la celebración fue el 12 de agosto, el objetivo es despertar la concienciay así evitar que los paquidermos desaparezcan.









Recomendado

recomendado

14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...
Foto: Reuters
14/08/2017 - 09:31
El sistema de alerta nuclear norteamericano teme ante una represalia militar del régimen de Kim Jong-un en los próximos días.
13/08/2017 - 09:29
El humorista y periodista fue el creador de inolvidables personajes como Heriberto de la Calle y Dioselina Tibaná, hoy sus legado sigue vivo entre...

Encuesta

Luego de la denuncia de Dimayor ¿Cree que en el fútbol colombiano hay partidos 'arreglados'?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/08/2017 - 15:32
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue comparado con otra escena en la que un pastor supuestamente le hacía crecer los pechos a...
Foto: Captura video
14/08/2017 - 10:04
El vídeo se volvió viral en las redes sociales, donde se critico el actuar de los padres quienes no pudieron contener las burlas hacia su hijo...
Foto: Captura video
12/08/2017 - 14:10
Las imágenes que se han vuelto polémicas en las redes sociales, muestran la impactante reacción del dueño cuando un perro de raza potencialmente...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 15:59

Se han dicho tantas cosas del desarrollo de la obra del corredor vial Rumichaca-Pasto que quiero hacer algunas aclaraciones respecto de la razón de ser de las veedurías. Las veedurías ciudadanas de acuerdo a la constitución y la ley se establecen para vigilar la ejecución de los contratos y las obras, así de simple.

En el caso de la concesión Rumichaca Pasto la veeduría de la Asociación Nariñense para la Supervisión de la Infraestructura está pidiendo explicaciones mediante derecho de petición a la ANI para que diga porque razón permitió “otro si” modificatorio del contrato inicial solicitado por la concesión de Unión Vial del Sur.

Aclaro que el “otro si” aún no está formalizado completamente, de manera que el contratista no tiene justificación para no haber dado curso al desarrollo de obras del contrato original. Si pretendemos que Nariño tenga por fin una vía moderna como está contratada no podemos dejarnos confundir por quienes dicen que la variante por donde han solicitado construir el tramo Pedregal-San Juan es el mejor, empezando porque aumenta el recorrido de la vía y las pendientes para la operación vehicular será más costosa.

Independientemente de estos temas técnicos, afecta el ecosistema, pues han proyectado una carretera nueva a cielo abierto en terrenos vírgenes de tierra negra, aptos para la agricultura; eso de que integraran poblaciones no es así, no llegará a ningún poblado. Los túneles y puentes contratados, son precisamente para evitar el impacto ambiental, además disminuye el recorrido pero sobre todo le deja a los nariñenses una vía moderna que nos permita mejor conectividad a menores costos.

Eso es lo que la veeduría ciudadana Ansi está solicitando se cumpla. Eso de que hay una falla geológica fue previamente analizado y no hubo objeción alguna, por parte del concesionario, ni la ANI como reza en el contrato de concesión.

Siempre he dicho entonces para qué es la ingeniería, no es más que ver las obras que se están desarrollando en fallas geológicas en las que se manifiesta la inestabilidad del suelo, tal es el caso del túnel de la línea o los de los llanos. En el sector de La Josefina hace más de 40 años que no se ha visto una sola fisura además. Lo cierto es que la obra está retrasada por que están tratando de resolver las consultas previas para lograr la modificación del orto si del contrato y ese inconveniente no existe en el contrato original, pues todo está contratado para desarrollar una vía paralela a la existente. Ese lío lo armaron ellos. 

 

Por: Alberto Quintero Arturo.

- Software por Activisual -