[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.
Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.









Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 15:59

Se han dicho tantas cosas del desarrollo de la obra del corredor vial Rumichaca-Pasto que quiero hacer algunas aclaraciones respecto de la razón de ser de las veedurías. Las veedurías ciudadanas de acuerdo a la constitución y la ley se establecen para vigilar la ejecución de los contratos y las obras, así de simple.

En el caso de la concesión Rumichaca Pasto la veeduría de la Asociación Nariñense para la Supervisión de la Infraestructura está pidiendo explicaciones mediante derecho de petición a la ANI para que diga porque razón permitió “otro si” modificatorio del contrato inicial solicitado por la concesión de Unión Vial del Sur.

Aclaro que el “otro si” aún no está formalizado completamente, de manera que el contratista no tiene justificación para no haber dado curso al desarrollo de obras del contrato original. Si pretendemos que Nariño tenga por fin una vía moderna como está contratada no podemos dejarnos confundir por quienes dicen que la variante por donde han solicitado construir el tramo Pedregal-San Juan es el mejor, empezando porque aumenta el recorrido de la vía y las pendientes para la operación vehicular será más costosa.

Independientemente de estos temas técnicos, afecta el ecosistema, pues han proyectado una carretera nueva a cielo abierto en terrenos vírgenes de tierra negra, aptos para la agricultura; eso de que integraran poblaciones no es así, no llegará a ningún poblado. Los túneles y puentes contratados, son precisamente para evitar el impacto ambiental, además disminuye el recorrido pero sobre todo le deja a los nariñenses una vía moderna que nos permita mejor conectividad a menores costos.

Eso es lo que la veeduría ciudadana Ansi está solicitando se cumpla. Eso de que hay una falla geológica fue previamente analizado y no hubo objeción alguna, por parte del concesionario, ni la ANI como reza en el contrato de concesión.

Siempre he dicho entonces para qué es la ingeniería, no es más que ver las obras que se están desarrollando en fallas geológicas en las que se manifiesta la inestabilidad del suelo, tal es el caso del túnel de la línea o los de los llanos. En el sector de La Josefina hace más de 40 años que no se ha visto una sola fisura además. Lo cierto es que la obra está retrasada por que están tratando de resolver las consultas previas para lograr la modificación del orto si del contrato y ese inconveniente no existe en el contrato original, pues todo está contratado para desarrollar una vía paralela a la existente. Ese lío lo armaron ellos. 

 

Por: Alberto Quintero Arturo.

- Software por Activisual -