[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.









Recomendado

recomendado

20/07/2017 - 10:14
La bandera tricolor fue izada en la salida de la carrera más importante del ciclismo del mundo.
Foto: archivo nuestroamericano.org
20/07/2017 - 10:06
Los indígenas aseguran que no se han cumplido varios de los acuerdos a los que habían llegado.
19/07/2017 - 09:01
El objetivo de la decisión es darle un nuevo aire al último año de gobierno.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2017 - 19:31
La caleña trabaja en un nuevo proyecto en Los Angeles, California en territorio estadounidense.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter: @PoliciaNacional
20/07/2017 - 13:23
El despiadado joven ahora es buscado por miles de usuarios que rechazan el maltrato animal en conjunto a la Policía para que pague por sus crímenes.
19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...
Foto: Captura video
18/07/2017 - 11:25
La planeada y cruel broma de un leñador resultó ser de infarto no solo para su amigo, sino para las miles de personas sorprendidas que han visto el...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 17:00

Como lo he manifestado en repetidas ocasiones, nada de lo que se haga será demasiado cuando se trate de contrarrestar un fenómeno social que aqueja a la humanidad. Y en este caso hago referencia al maltrato contra la mujer, aquel que tiene ocurrencia en el seno de los hogares, en las relaciones de pareja, pero que igualmente debe ser visualizado como un hecho social relacionado con las formas de poder que se establecen en una sociedad, siendo éste el primer paso para encontrar soluciones que realmente permitan unas relaciones basadas en el respeto mutuo, la autonomía y la dignidad entre mujeres y hombres.

Son muchos los tipos de violencia en los cuales la mujer es la víctima, dependiendo de los factores y causas que la posibilitan; de modo particular, es nuestro interés tratar aquella que se ejerce dentro del núcleo familiar, sustentado en ocasiones bajo el mito de la supuesta inferioridad del género femenino, que ha formado parte de la vida doméstica y social desde tiempos inmemoriales, llegando al absurdo de pretender imponerse como si se tratara de un comportamiento natural por parte del hombre y que hace parte de la vida y la existencia misma de la mujer.

La violencia es entendida en términos generales como la negación o la limitación forzosa de alguno o algunos de los derechos individuales o colectivos del ser humano y por lo tanto se constituye en una amenaza latente que destruye las condiciones esenciales de la vida.

Es una forma de relación en donde se utiliza la fuerza física, sicológica y/o económica para tratar de imponer algo, para reaccionar contra la otra persona desde una posición de aparente superioridad frente a quien no se reconoce como igual. Al irrumpir en una relación de pareja, las posibilidades de comunicación se coartan ante el predominio de la imposición; la palabra y el razonamiento se sustituyen por la fuerza bruta, impidiendo el establecimiento del diálogo y los acuerdos, fundamentales estos para la existencia de relaciones satisfactorias y constructivas.

El tema es tan amplio y de tal relevancia, que merece ser considerado desde sus diferentes enfoques, perspectivas y factores; de ahí nuestro interés en continuar tratándolo a través de este importante medio de comunicación.

- Software por Activisual -