[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 17:00

Como lo he manifestado en repetidas ocasiones, nada de lo que se haga será demasiado cuando se trate de contrarrestar un fenómeno social que aqueja a la humanidad. Y en este caso hago referencia al maltrato contra la mujer, aquel que tiene ocurrencia en el seno de los hogares, en las relaciones de pareja, pero que igualmente debe ser visualizado como un hecho social relacionado con las formas de poder que se establecen en una sociedad, siendo éste el primer paso para encontrar soluciones que realmente permitan unas relaciones basadas en el respeto mutuo, la autonomía y la dignidad entre mujeres y hombres.

Son muchos los tipos de violencia en los cuales la mujer es la víctima, dependiendo de los factores y causas que la posibilitan; de modo particular, es nuestro interés tratar aquella que se ejerce dentro del núcleo familiar, sustentado en ocasiones bajo el mito de la supuesta inferioridad del género femenino, que ha formado parte de la vida doméstica y social desde tiempos inmemoriales, llegando al absurdo de pretender imponerse como si se tratara de un comportamiento natural por parte del hombre y que hace parte de la vida y la existencia misma de la mujer.

La violencia es entendida en términos generales como la negación o la limitación forzosa de alguno o algunos de los derechos individuales o colectivos del ser humano y por lo tanto se constituye en una amenaza latente que destruye las condiciones esenciales de la vida.

Es una forma de relación en donde se utiliza la fuerza física, sicológica y/o económica para tratar de imponer algo, para reaccionar contra la otra persona desde una posición de aparente superioridad frente a quien no se reconoce como igual. Al irrumpir en una relación de pareja, las posibilidades de comunicación se coartan ante el predominio de la imposición; la palabra y el razonamiento se sustituyen por la fuerza bruta, impidiendo el establecimiento del diálogo y los acuerdos, fundamentales estos para la existencia de relaciones satisfactorias y constructivas.

El tema es tan amplio y de tal relevancia, que merece ser considerado desde sus diferentes enfoques, perspectivas y factores; de ahí nuestro interés en continuar tratándolo a través de este importante medio de comunicación.

- Software por Activisual -