[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 17:00

Como lo he manifestado en repetidas ocasiones, nada de lo que se haga será demasiado cuando se trate de contrarrestar un fenómeno social que aqueja a la humanidad. Y en este caso hago referencia al maltrato contra la mujer, aquel que tiene ocurrencia en el seno de los hogares, en las relaciones de pareja, pero que igualmente debe ser visualizado como un hecho social relacionado con las formas de poder que se establecen en una sociedad, siendo éste el primer paso para encontrar soluciones que realmente permitan unas relaciones basadas en el respeto mutuo, la autonomía y la dignidad entre mujeres y hombres.

Son muchos los tipos de violencia en los cuales la mujer es la víctima, dependiendo de los factores y causas que la posibilitan; de modo particular, es nuestro interés tratar aquella que se ejerce dentro del núcleo familiar, sustentado en ocasiones bajo el mito de la supuesta inferioridad del género femenino, que ha formado parte de la vida doméstica y social desde tiempos inmemoriales, llegando al absurdo de pretender imponerse como si se tratara de un comportamiento natural por parte del hombre y que hace parte de la vida y la existencia misma de la mujer.

La violencia es entendida en términos generales como la negación o la limitación forzosa de alguno o algunos de los derechos individuales o colectivos del ser humano y por lo tanto se constituye en una amenaza latente que destruye las condiciones esenciales de la vida.

Es una forma de relación en donde se utiliza la fuerza física, sicológica y/o económica para tratar de imponer algo, para reaccionar contra la otra persona desde una posición de aparente superioridad frente a quien no se reconoce como igual. Al irrumpir en una relación de pareja, las posibilidades de comunicación se coartan ante el predominio de la imposición; la palabra y el razonamiento se sustituyen por la fuerza bruta, impidiendo el establecimiento del diálogo y los acuerdos, fundamentales estos para la existencia de relaciones satisfactorias y constructivas.

El tema es tan amplio y de tal relevancia, que merece ser considerado desde sus diferentes enfoques, perspectivas y factores; de ahí nuestro interés en continuar tratándolo a través de este importante medio de comunicación.

- Software por Activisual -