[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 29, 2017 - 09:35

Luego de un receso en las informaciones y en los argumentos de parte y parte, en torno a los hechos que investiga la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades en el caso de la desaparición de la menor Paula Nicole Palacios, hecho ocurrido en el municipio de Buesaco, nuevamente se agita el tema luego de la determinación de la justicia de dejar libre a Yolanda Pinta Matabajoy, por vencimiento de términos, una de las sindicadas de haber participado en el punible hecho.

Por supuesto que el dolor por la desaparición de un hijo sigue siendo grande, seguramente en las personas que la quisieron de verdad, mientras que en otras personas seguramente el dolor ha ido desapareciendo.

Sin embargo no somos nadie para juzgar las actuaciones de seres que muy ligados a la existencia de Paula Nicole habrían tomado las determinaciones de desaparecerla, pues a la hora de la verdad es a las autoridades a las que les corresponde adelantar estas diligencias y dar con los resultados que todo el país espera.

Vale la pena destacar que por ahora las investigaciones han avanzado de manera muy lenta, a tal punto que se hace necesario que desde Bogotá se le dé un nuevo impulso a estos hechos, para que el caso no quede en la impunidad, como muchos han quedado en Colombia.

El trabajo de los abogados ha sido fundamental en el transcurrir de estos hechos, y por esa razón hoy más que nunca se destaca el accionar de la firma o del bufete de abogados Dossier en la capital de Nariño, que terminó con la libertad de Yolanda Pinta Matabajoy, una de las sindicadas en este hecho.

Frente a estos acontecimientos hay que expresar que quizá la responsabilidad en sus actuaciones de dicho bufete de abogados Dossier, bajo la dirección del reconocido jurista Armando Delgado, deja ver que una de las primeras organizaciones de estas características que surge en Nariño empieza con pie firme, respecto a las actuaciones que le corresponde realizar y por supuesto será este el comienzo de grandes logros jurídicos hacia el futuro.

Sobre la responsabilidad o no de Yolanda Pinta en este caso, nos reservamos, como debe ser, los comentarios, puesto que serán las autoridades las que finalmente den a conocer las actuaciones frente a este tema y por supuesto, será un fallo, sea cual sea, el que se debe respetar.

Recordemos que fue el Juzgado Quinto Municipal de Garantías el que concedió la libertad a la sindicada. Hay que precisar que la libertad por vencimiento de términos es un derecho que tiene todo procesado, sin embargo continúa vinculada a la investigación.

Ese es un debate que tiene que surtirse en la audiencia de juicio oral ante el juez de conocimiento, juicio que según la programación del juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado está previsto realizarse para julio de este año.

Es la primera sindicada que sale libre por vencimiento de términos, pero seguramente en este proceso y hacia el futuro pueden presentarse más libertades, habida consideración que las audiencias de juicio están retrasadas y la programación está más allá de los términos que establece la ley para la posibilidad de una libertad.

Se conoce de algunas fuentes muy cercanas a este proceso, que seguramente el mismo podría dar un giro inesperado en los próximos días. Sin embargo y por respeto a las investigaciones que sabemos se continúan delatando, voy a ser prudente y esperar los resultados de la misma.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

Etiquetas: 
- Software por Activisual -