[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 29, 2017 - 09:35

Luego de un receso en las informaciones y en los argumentos de parte y parte, en torno a los hechos que investiga la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades en el caso de la desaparición de la menor Paula Nicole Palacios, hecho ocurrido en el municipio de Buesaco, nuevamente se agita el tema luego de la determinación de la justicia de dejar libre a Yolanda Pinta Matabajoy, por vencimiento de términos, una de las sindicadas de haber participado en el punible hecho.

Por supuesto que el dolor por la desaparición de un hijo sigue siendo grande, seguramente en las personas que la quisieron de verdad, mientras que en otras personas seguramente el dolor ha ido desapareciendo.

Sin embargo no somos nadie para juzgar las actuaciones de seres que muy ligados a la existencia de Paula Nicole habrían tomado las determinaciones de desaparecerla, pues a la hora de la verdad es a las autoridades a las que les corresponde adelantar estas diligencias y dar con los resultados que todo el país espera.

Vale la pena destacar que por ahora las investigaciones han avanzado de manera muy lenta, a tal punto que se hace necesario que desde Bogotá se le dé un nuevo impulso a estos hechos, para que el caso no quede en la impunidad, como muchos han quedado en Colombia.

El trabajo de los abogados ha sido fundamental en el transcurrir de estos hechos, y por esa razón hoy más que nunca se destaca el accionar de la firma o del bufete de abogados Dossier en la capital de Nariño, que terminó con la libertad de Yolanda Pinta Matabajoy, una de las sindicadas en este hecho.

Frente a estos acontecimientos hay que expresar que quizá la responsabilidad en sus actuaciones de dicho bufete de abogados Dossier, bajo la dirección del reconocido jurista Armando Delgado, deja ver que una de las primeras organizaciones de estas características que surge en Nariño empieza con pie firme, respecto a las actuaciones que le corresponde realizar y por supuesto será este el comienzo de grandes logros jurídicos hacia el futuro.

Sobre la responsabilidad o no de Yolanda Pinta en este caso, nos reservamos, como debe ser, los comentarios, puesto que serán las autoridades las que finalmente den a conocer las actuaciones frente a este tema y por supuesto, será un fallo, sea cual sea, el que se debe respetar.

Recordemos que fue el Juzgado Quinto Municipal de Garantías el que concedió la libertad a la sindicada. Hay que precisar que la libertad por vencimiento de términos es un derecho que tiene todo procesado, sin embargo continúa vinculada a la investigación.

Ese es un debate que tiene que surtirse en la audiencia de juicio oral ante el juez de conocimiento, juicio que según la programación del juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado está previsto realizarse para julio de este año.

Es la primera sindicada que sale libre por vencimiento de términos, pero seguramente en este proceso y hacia el futuro pueden presentarse más libertades, habida consideración que las audiencias de juicio están retrasadas y la programación está más allá de los términos que establece la ley para la posibilidad de una libertad.

Se conoce de algunas fuentes muy cercanas a este proceso, que seguramente el mismo podría dar un giro inesperado en los próximos días. Sin embargo y por respeto a las investigaciones que sabemos se continúan delatando, voy a ser prudente y esperar los resultados de la misma.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

Etiquetas: 
- Software por Activisual -