[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 17:16

Como una estrategia para mitigar los riesgos de que la población infantil y juvenil caiga en acciones que afecten sus vidas, la Escuela Normal Superior de Pasto aplica la estrategia Aprovechamiento del tiempo libre, en la modalidad de baloncesto.

El director técnico de esta modalidad, Servio Tulio Calderón Toledo, explicó que este proyecto, desarrollado de manera transversal, es integrado por los estudiantes a los que se les enseña una forma distinta de invertir su tiempo libre, en este caso en la práctica de una disciplina deportiva con miras a participar y destacarse en las pruebas Supérate Intercolegiados.

“Por lo general hacemos los entrenamientos los lunes, miércoles y viernes en las tardes y los sábados en las mañanas. Trabajamos con cuatro grupos para las selecciones juveniles y dos selecciones prejuveniles o infantiles, todas femenina y masculina”, explicó el director.

Resaltó que la cobertura en este proyecto es bastante amplia, respecto a la población con la que cuenta la institución, pues en total hacen parte de este aproximadamente 80 niños y adolescentes entre los 13 y 17 años de edad, que corresponden a los grados de bachillerato.

La exhaustiva formación de los jóvenes deportistas le ha permitido a la Escuela Normal obtener siempre actuaciones destacadas.

“El año anterior, a los 104 años que llevamos de fundados, logramos el título de campeón en los Juegos Supérate en la fase municipal. También fuimos campeones en la fase departamental y en la nacional quedamos terceros en la categoría infantil femenina”, contó Calderón.

También recordó que en los años anteriores han tenido participaciones destacadas en Pasto y el departamento de Nariño, pues tan solo en el primer año de intercolegiados el junior femenino del colegio fue campeón y durante dos años consecutivos subcampeón.

“Tenemos previsto para este año continuar con el proyecto y el proceso de entrenamiento que empezó el primero de febrero. Cabe aclarar que la institución brinda de forma gratuita a los estudiantes todas estas oportunidades. No se les exige un cobro adicional, pues hacen parte de la familia normalista y además dejan siempre su nombre en alto”, concluyó.

- Software por Activisual -