[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: EFE
Lunes, Septiembre 12, 2016 - 15:38

El ciclismo colombiano siempre ha sido referente a nivel mundial: la calidad de sus escarabajos, forjada en la cordillera de los Andes, en el caribe y el pacífico, lo tienen hoy como el país potencia en el deporte. No ha sido solo una generación exitosa en la historia.

A aquellas hazañas que escribieron ‘Lucho’ Herrera y Fabio Parra por allá en los años 80, la primera época dorada del ciclismo colombiana, se le suman otras que a esta altura ya escriben nombres como Nairo Quintana, Esteban Chaves o Rigoberto Urán.

En el 2014, cuando el boyacense del Movistar Team y el antioqueño, por aquel entonces en el Etixx Quick Step, hicieron el 1-2 en el Giro de Italia, el país comenzó a recobrar la fé en la potencia de los ciclistas nacionales. Un año atrás ‘Rigo’, que corría para el Sky, había obtenido el segundo lugar en la ‘Corsa Rosa’, y ‘King-tana’ había sido el mejor joven y subcampeón del tour de Francia.

Desde allí comenzó un idilio entre los pedalistas nacionales y su afición: en el 2015 Nairo ilusionó al país con un subtítulo de Tour de Francia, y ya era el segundo en su historia. En la Vuelta a España que aquella edición el bogotano Esteban chaves, del Orica Green Edge, hacía su irrupción siendo quinto, mientras que el boyacense dejaba la competencia.

Pero el 2016 resultaría ser el año de la hazaña: todo comenzaría en el Giro de Italia. Chaves y Urán aparecían como las grandes opciones, pero fue el bogotano el que dio golpe de autoridad, y en la penúltima etapa perdió el liderato de la competencia con Vincenzo Nibali, quien posteriormente se coronaría campeón.

‘Chavito’, sin querer, empezaría a escribir una historia con las letras más doradas en el ciclismo colombiano. Nairo Quintana seguía en ese turno. Quería ganar la ‘Grande Boculé’ tras dos subtítulos, pero algunos problemas de salud hicieron que terminara relegado en la tercera casilla, aun así meritorio.

Y su revancha llegaría: ganando la Vuelta a España a su verdugo de siempre, Chris Froome, y viendo al bogotano del ahora Orica Bike Exchange en el tercer lugar del podio. Jamás se había contado una historia así, y un bogotano y un boyacense fueron los encargados de hacerla realidad.

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -