[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 16, 2018 - 07:47

Se acerca la Media Maratón de Bogotá y uno de los más entusiasmados es Mauricio Salazar, el popular ‘Ultramán’ colombiano.

Este aguerrido atleta que entró al mundo del deporte un poco tarde, se especializó en la modalidad de ultramán que comprende atletismo, natación y ciclismo.

Las competencias en las que participa son de largo aliento pero lo han catapultado como uno de los mejores del país.

A sus 38 años cuenta orgulloso que cambió su vida sedentaria por la disciplina de la práctica deportiva. Curiosamente Salazar no comenzó desde muy joven a practicar el triatlón, todo lo contraria comenzó a los 35 años y desde entonces convirtió al deporte como su religión.

Lo comenzó como una práctica amateur se convirtió en su vida.

Mauricio Salazar hizo un alto en el camino para hablar con el Periódico Deportivo:

¿Cómo entró Mauricio en el mundo del deporte?

“Yo empecé hace tres años. Cerré un capítulo de mi vida como empresario y quise encontrar un nuevo camino y me topé con el deporte”.

¿Antes de emprender esta aventura, practicaba algún deporte o llevaba una vida sedentaria?

“No para nada, llevaba una vida casi sedentaria. Tan solo jugaba fútbol de vez en cuando con mis amigos. Luego empecé a correr y me encontré con varias personas que se preparaban para unas carreras y allí me fui involucrando cada vez más”.

¿Manizales es una buena ciudad para entrenarse?

“La verdad las condiciones geográficas de la ciudad dificultan el entrenamiento porque casi no hay lugares planos. Hay mucha loma pero eso lo agradeces después en la carrera”.

Hablemos de su participación en la Media Maratón de Bogotá.

“Esta es una de las carreras que más me gustan y por eso me la quiero gozar. Es volver a las raíces porque precisamente comencé toda esta aventura en una Media Maratón de Bogotá”.

¿Qué significado tiene la Media Maratón de Bogotá para usted?

“La considero la carrera de Colombia, para los atletas aficionados como yo es la fiesta más importante”.

En estos tres años ha participado en muchas carreras en Colombia y el exterior, ¿cuál es la que guarda con más cariño?

“Considero que esa de ultramán en La Florida. Es un triatlón de 515 kilómetros y me tomó 28 horas terminarlo. Es una carrera que te lleva al límite tu mente y tu cuerpo”.

¿Cómo se prepara para una competencia tan exigente como esa?

“Pues yo no tenía esa trayectoria como deportista me tocó compensar con unas cargas físicas muy exigentes”.

¿Qué viene para Mauricio después de la Media Maratón?

“Hay un par de carreras en las que me gustaría participar: En diciembre en Cartagena y la otra de ciclismo en Medellín”.