[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 18, 2017 - 12:20

Hoy termina en Asunción (Paraguay) el segundo curso para Árbitros Asistentes de Video (VAR), con la participación de 31 jueces sudamericanos que intensifican su preparación para la implementación de la tecnología en las semifinales y finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del presente año.

El certamen que arrancó el pasado sábado tiene la presencia del nariñense Cristian Jairo de la Cruz Achicanoy, quien es nacido en Pasto y que se desempeña como asistente de campo.

De la Cruz que viajó a tierras paraguayas el jueves 12 de octubre, es uno de los árbitros que busca ser tenido en cuenta durante el Mundial de Rusia 2018, junto al antioqueño Wilmar Roldán y al norte santandereano Alexander Guzmán, quienes también están en tierras paraguayas. Los tres estuvieron a mediados de este año en la Copa Confederaciones de Rusia y tuvieron la oportunidad de estar en la final de la Copa América de Chile en 2015.

 

Será un ‘seguro’

Salvar al fútbol de polémicas que puedan determinar un partido es el objetivo de la Asistencia Arbitral de Video (VAR), dijo el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme.

La entrada de las cámaras en el fútbol es para Seneme un ‘seguro’ para el árbitro principal, ya que tendrá otros tres pares de ojos en el campo de juego gracias a los tres asistentes que revisan las imágenes de las cámaras de retransmisión para poder ayudarle.

“El árbitro es líder. Si un VAR le envía una información y no está seguro de la ella, es de él la decisión final. El árbitro de video es solo un asistente. La gente tiene que entender que el VAR es el seguro del árbitro”, afirmó.

El brasileño Wilson Seneme explicó que solo se utilizará el video en cuatro supuestos concretos y que no se parará el partido de forma constante, ya que solo es el árbitro principal quien puede pedir dicha asistencia.

“Hay cuatro jugadas que son permitidas para que se pueda usar el video. Serían expulsiones directas, jugadas de penaltis marcados mal o no marcados por error claro, también todas las revisiones de situación de gol por si hay una falta previa o fuera de juego, y errores de identidad en jugadores”, indicó.

“No se puede ver más una jugada como la del partido Panamá 2 - Costa Rica 1 y no legitimando una clasificación. No es lo que quiere el árbitro, ni el público ni los jugadores. Nadie quiere esto”, señaló.

- Software por Activisual -