[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 18, 2017 - 12:20

Hoy termina en Asunción (Paraguay) el segundo curso para Árbitros Asistentes de Video (VAR), con la participación de 31 jueces sudamericanos que intensifican su preparación para la implementación de la tecnología en las semifinales y finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del presente año.

El certamen que arrancó el pasado sábado tiene la presencia del nariñense Cristian Jairo de la Cruz Achicanoy, quien es nacido en Pasto y que se desempeña como asistente de campo.

De la Cruz que viajó a tierras paraguayas el jueves 12 de octubre, es uno de los árbitros que busca ser tenido en cuenta durante el Mundial de Rusia 2018, junto al antioqueño Wilmar Roldán y al norte santandereano Alexander Guzmán, quienes también están en tierras paraguayas. Los tres estuvieron a mediados de este año en la Copa Confederaciones de Rusia y tuvieron la oportunidad de estar en la final de la Copa América de Chile en 2015.

 

Será un ‘seguro’

Salvar al fútbol de polémicas que puedan determinar un partido es el objetivo de la Asistencia Arbitral de Video (VAR), dijo el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme.

La entrada de las cámaras en el fútbol es para Seneme un ‘seguro’ para el árbitro principal, ya que tendrá otros tres pares de ojos en el campo de juego gracias a los tres asistentes que revisan las imágenes de las cámaras de retransmisión para poder ayudarle.

“El árbitro es líder. Si un VAR le envía una información y no está seguro de la ella, es de él la decisión final. El árbitro de video es solo un asistente. La gente tiene que entender que el VAR es el seguro del árbitro”, afirmó.

El brasileño Wilson Seneme explicó que solo se utilizará el video en cuatro supuestos concretos y que no se parará el partido de forma constante, ya que solo es el árbitro principal quien puede pedir dicha asistencia.

“Hay cuatro jugadas que son permitidas para que se pueda usar el video. Serían expulsiones directas, jugadas de penaltis marcados mal o no marcados por error claro, también todas las revisiones de situación de gol por si hay una falta previa o fuera de juego, y errores de identidad en jugadores”, indicó.

“No se puede ver más una jugada como la del partido Panamá 2 - Costa Rica 1 y no legitimando una clasificación. No es lo que quiere el árbitro, ni el público ni los jugadores. Nadie quiere esto”, señaló.

- Software por Activisual -