[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 18, 2017 - 12:20

Hoy termina en Asunción (Paraguay) el segundo curso para Árbitros Asistentes de Video (VAR), con la participación de 31 jueces sudamericanos que intensifican su preparación para la implementación de la tecnología en las semifinales y finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del presente año.

El certamen que arrancó el pasado sábado tiene la presencia del nariñense Cristian Jairo de la Cruz Achicanoy, quien es nacido en Pasto y que se desempeña como asistente de campo.

De la Cruz que viajó a tierras paraguayas el jueves 12 de octubre, es uno de los árbitros que busca ser tenido en cuenta durante el Mundial de Rusia 2018, junto al antioqueño Wilmar Roldán y al norte santandereano Alexander Guzmán, quienes también están en tierras paraguayas. Los tres estuvieron a mediados de este año en la Copa Confederaciones de Rusia y tuvieron la oportunidad de estar en la final de la Copa América de Chile en 2015.

 

Será un ‘seguro’

Salvar al fútbol de polémicas que puedan determinar un partido es el objetivo de la Asistencia Arbitral de Video (VAR), dijo el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme.

La entrada de las cámaras en el fútbol es para Seneme un ‘seguro’ para el árbitro principal, ya que tendrá otros tres pares de ojos en el campo de juego gracias a los tres asistentes que revisan las imágenes de las cámaras de retransmisión para poder ayudarle.

“El árbitro es líder. Si un VAR le envía una información y no está seguro de la ella, es de él la decisión final. El árbitro de video es solo un asistente. La gente tiene que entender que el VAR es el seguro del árbitro”, afirmó.

El brasileño Wilson Seneme explicó que solo se utilizará el video en cuatro supuestos concretos y que no se parará el partido de forma constante, ya que solo es el árbitro principal quien puede pedir dicha asistencia.

“Hay cuatro jugadas que son permitidas para que se pueda usar el video. Serían expulsiones directas, jugadas de penaltis marcados mal o no marcados por error claro, también todas las revisiones de situación de gol por si hay una falta previa o fuera de juego, y errores de identidad en jugadores”, indicó.

“No se puede ver más una jugada como la del partido Panamá 2 - Costa Rica 1 y no legitimando una clasificación. No es lo que quiere el árbitro, ni el público ni los jugadores. Nadie quiere esto”, señaló.

- Software por Activisual -