[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 21, 2018 - 18:15

DIARIO DEL SUR, consultó las  opiniones de los periodistas deportivos locales, en torno a la lamentable situación por la que atraviesa el cuadro nariñense y hubo consenso en que debe haber un cambio total.

Los periodistas deportivos locales coincidieron en afirmar  que los responsables de la crisis que afronta el Deportivo Pasto, son los integrantes de la Junta Directiva del equipo con su presidente, Óscar Casabón a la cabeza.

Al respecto, señalaron que sus integrantes vienen cometiendo desde hace tres temporadas una serie de errores, que han  puesto al equipo cerca al descenso.

Las siguientes son los puntos de vista de los comunicadores:

 

Un nuevo aire

 

El periodista deportivo de Win Sports, Juan Felipe Gil, le dijo a DIARIO DEL SUR de manera categórica, que la única responsable de la crisis que afronta el Deportivo Pasto, es su junta directiva.

“Desde hace tres temporadas el equipo viene mal y eso ha hecho que se pierda el colchón que se tenía, lo que es lamentable, puesto que esas malas campañas  han puesto al a Pasto en el riesgo del descenso”, expresó Gil.

Agregó que por eso en su opinión,  la institución nariñense requiere de un nuevo aire. “Me parece que son demasiados los errores y las decisiones equivocadas que se han tomado,   y eso el fútbol no lo perdona en un torneo tan exigente como lo es la liga colombiana”

Gil expresó que “por esto mi llamado es para que los socios y los aficionados en general hagan una convocatoria, en paz, bajo las instancias legales, para que se cite de inmediato a una asamblea extraordinaria de socios y sea revocada esta junta directiva, que es la directa culpable  de todas las cosas malas que están pasando en el Deportivo Pasto.

 

Malas decisiones

 

“La situación por la que atraviesa el Deportivo Pasto se le atribuye a las malas decisiones de los altos directivos del club.  En el fútbol colombiano hay equipos pequeños que superan a los clubes que tienen mayor presupuesto y esto es el resultado de los aciertos en cada una de sus administraciones,” le expresó a DIARIO DEL SUR, la periodista Lorena Mesias del Canal de la Universidad de Nariño.

Señaló que “un aspecto importante que se debe tener muy en cuenta es que un órgano directivo  de una institución  profesional de fútbol debe estar conformada por personal que sepa de fútbol, que conozca de administración deportiva. Lamentablemente, Deportivo Pasto carece de esa visión y esto conlleva a que no  se haya hecho una acertada elección de los jugadores, entre los cuales muchos están terminando su ciclo y muchos de los que han actuado en esta temporada han mostrado que no tienen sentido de pertenencia con el equipo. Por ello considero que se necesita de una reingeniería de la junta directiva, con la elección de un cuerpo técnico con experiencia, carácter y ética, que tenga la capacidad de escoger jugadores que aporten al Deportivo Pasto. Pero ahora, Deportivo Pasto  ha dejado de ser el equipo respetable que fue en cada y fuera de ella.”

 

Una situación penosa

 

El narrador de HSB RADIO, Hernán Coral, “El morenazo” expresó que la actual situación del Deportivo Pasto es penosa para la institución, para la ciudad y para el departamento de Nariño.

“Me parece que es el reflejo de la incapacidad de nuestra dirigencia deportiva y política, que no se preocupan por una institución que es uno de los emblemas de nuestra región y esto es inconcebible  en una región con la nuestra que se destaca por su gente inteligente, que siempre piensa en el progreso”.

Coral agregó que aparte del cambio de técnico, comparte las opiniones que en estos momentos circulan en las redes sociales en el sentido de llamar a los asociados,  a una reunión extraordinaria con el fin de cambiar la junta directiva del equipo.

“Los aficionados están muy preocupados  y como esta junta directiva va de fracaso en fracaso, el consenso es que se deben nombrar a otras personas que con un proyecto serio y organizado saquen al equipo de la debacle en la que se encuentra.”, enfatizó Coral.

 

No hubo presupuesto

“La crisis por la que atraviesa el Deportivo Pasto, no es para que primen intereses particulares y caprichos por encima del equipo.”, manifestó el comentarista de HSB Radio, Hugo Efraín Latorre García.

Agregó que lo que está pasando en estos momentos es el reflejo de lo que pasó desde el comienzo de la Liga Águila I, cuando se hizo una gran inversión en la contratación de jugadores, pero todo este proceso fue un fracaso, por lo que el entonces entrenador Flabio Torres, dijo de manera pública que en el equipo había jugadores que no sentían la camiseta del equipo.

“Entonces, ahora para la Liga Águila II no hubo presupuesto suficiente y sí bien es cierto el Deportivo Pasto fue uno de los equipos que más jugadores contrató lo que aquí hubo fue cantidad, pero no calidad y los resultados están a la vista.”, expresó el comentarista.

Añadió que sobre el movimiento actual mediante el cual se busca el cambio de la junta directiva, “yo me pregunto qué personas hay para reemplazarlos, luego del retiro de personas capaces como Nelson García  e Iván Erazo. En ese sentido, mi opinión personal, aunque no he estado de acuerdo con varias de las decisiones del presidente Óscar Casabón, es que él ha estado mal acompañado y asesorado,  puesto que los otros integrantes de la junta, son personas que no conocen demasiado del fútbol y mucho menos de su manejo.

 

Faltó planificación

La situación que vive Deportivo Pasto es producto de la mala planificación de los estrategas que no han podido consolidar su trabajo con el equipo, manifestó el comentarista de Win Sports, Germán Andrés Paz-

Añadió que “especialmente en el último año y medio el técnico saliente Flabio Torres armo grupos no competitivos dejando a la deriva al plantel. Sin duda la salida de Hernán Lisi en los últimos días ratifica también que recibió un equipo sin norte. Para mí en estos momentos los que deben sacar la casta son los jugadores de experiencia. No dejar que los juveniles se echen al hombro una carga tan pesada como es salvar la categoría que es un fantasma que viene acechando hace 4 años atrás. Y si este año contamos con la fortuna de permanecer en la “A”, el próximo año no será fácil, por lo cual será necesario armar un buen equipo que vuelva a ser protagonista y así dejar de ser la cenicienta del futbol profesional colombiano. Lo que si es cierto es que en cuatro años han pasado 7 técnicos dirigiendo a Pasto, entonces es momento de preguntarse y de reflexionar, ¿Qué es lo que está fallando el club?

 

Poca gestión

El fracaso del Deportivo Pasto obedece a varios aspectos, entre ellos la poca gestión realizada por la actual junta directiva encabezada por el presidente Óscar Casabón, dijo el coordinador de Deportes del EXTRA, Marlon Florez.

Señaló que el éxito de un equipo de fútbol a nivel profesional, obedece principalmente a las decisiones que tomen los directivos pues son ellos los que tienen que contratar personal idóneo para que saque adelante un proyecto deportivo que tenga buenas bases y sobre todo continuidad.

“Esto rara vez se ha visto en el club nariñense y por eso estamos acostumbramos a ver cambiar la nómina cada semestre. Por otro lado, la contratación de jugadores sin un buen presente futbolístico influye altamente en el bajo rendimiento del equipo que hoy por hoy no cuenta con una buena plantilla que le permita cosechar triunfos. La solución entonces consiste en reestructurar la parte administrativa, nombrar nueva junta directiva y elegir un presidente que sea consciente de que el Deportivo Pasto es la institución más representativa del departamento de Nariño y que además tenga la capacidad de dirigir empresarialmente al club.

- Software por Activisual -