[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 23, 2018 - 07:53

Uno de los hombres que más ha dado de qué hablar en el fútbol colombiano, del continente y el mundo entero, es Jorge Luis Pinto, el entrenador cuyos éxitos son seguidos por su muestra de carácter fuerte y disciplina.

Luego de su experiencia en Centroamérica, donde salió campeón y llevó al quinto puesto del Mundial de 2014 a Costa Rica, y llevó a Honduras hasta el repechaje, sigue escuchando ofertas para retomar el trabajo, y mantiene la posibilidad de volver al fútbol colombiano, o en su defecto, a alguna selección sudamericana.

Manteniendo su carácter firme al hablar, ideas concisas y directas sobre su trabajo, además de no guardarse nada sino decirlo de frente, Pinto habló sobre lo que fue su labor en la Concacaf, lo que piensa del fútbol colombiano y la selección nacional.

“Tener carácter no es malo”

Aunque muchas personas critican la forma de entrenar de Pinto, el santandereano dice que su carácter es la clave de su éxito: “La exigencia la hacen todos los técnicos. Tener carácter no es malo, los grandes hombres del mundo lo han tenido, y los bobos no han llegado donde los hombres de verdad”.

Respecto a su método de trabajo, el técnico afirma que no cualquiera hace lo que él hizo en Honduras: “La base es el jugador, es determinante en la productividad, y luego viene el trabajo. Me gustaría ver a Guardiola con un equipo como Honduras, pues es muy fácil tener los mejores jugadores del mundo, pero los grandes técnicos se cotizan en los niveles inferiores”.

“Colombia es una selección extraordinaria”

Pinto destaca el proceso de la Selección Colombia rumbo al Mundial de Rusia, de la que dice que “es una generación extraordinaria, con mucho roce internacional en los mejores clubes del mundo, además del largo proceso que vienen con José Pékerman, quien ya tiene siete jugadores titulares”.

Aunque no descarta la opción de volver a dirigir a la ‘tricolor’, el santandereano afirma que “hay que esperar cómo termina el Mundial. Yo no soy un soñador total, ya que cuando se dé algo como eso, opinaré, pero en este momento debemos pensar en la Copa”.

“Santa Fe trabaja bien”

Pinto tiene opciones de volver a dirigir, cuyas ofertas explicó señalando a la Liga local: “Tengo la oferta de dirigir a dos equipos colombianos, pero quiero esperar el tiempo de trabajo. Dirigir domingo, miércoles y domingo es difícil para mí, entonces se necesita ordenar y trabajar bajo el concepto de uno. Todo se podrá definir en la pausa después del Mundial”.

El santandereano ha estado atento a Santa Fe, del cual está muy cerca de vincularse: “Viene trabajando bien, y como todos los equipos tiene irregularidad. Esperemos que pueda responder en esta fase de Libertadores. Hay una nómina muy buena y lamento lo de Gregorio Pérez, un gran hombre y que son momentos donde se paga con la cabeza del técnico”

“No hay que sacar jugadores tan jóvenes”

Respecto a la venta de jugadores jóvenes al exterior, Pinto dice que se debe preparar más al futbolista: “Hay que tener esa tranquilidad de no sacar al jugador tan joven, pues puede estar inmaduro o sin competencia, pero depende del jugador el lugar al que vaya y la evolución que tenga allá”.

“El tema económico siempre lleva a decisiones que en ocasiones son apresuradas. A veces al jugador lo venden para sanear esa parte. No podemos competir con el mercado de Europa, Argentina o en los países árabes, y eso hace que el futbolista salga muy rápido”, dijo el entrenador, explicando que las cuestiones monetarias inciden mucho.

“Los clubes han evolucionado mucho”

El entrenador santandereano está atento al fútbol colombiano, del cual dice que los clubes “han tenido una evolución magnifica, una generación de jugadores constante, de pronto no podemos disfrutar a los que están en el extranjero pero si los tuviéramos sería una liga extraordinaria”.

“Estamos produciendo mucho jugador con roce como la Copa Libertadores o Sudamericana, y eso hace que salgan al exterior”, dijo Pinto, quien sabe que equipos de otros países ponen atención a la campaña de los equipos en torneos internacionales.

“Se necesita al Cúcuta en primera”

Uno de los grandes amores de Jorge Luis Pinto es el Cúcuta Deportivo, al que sacó campeón en 2006, y del cual espera que regrese a la ‘A’, junto con el apoyo de su afición, a la cual recuerda con mucho cariño.

“El Cúcuta Deportivo es un elemento de vida en la ciudad, y se necesita al equipo en la Primera División. Ojalá sigan la línea que vienen haciendo con el técnico Pusineri, un buen trabajo, y puedan ascender ya que sería una alegría inmensa para el pueblo cucuteño que quiere a su club”, afirmó el santandereano.

- Software por Activisual -