Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Selección de Croacia consiguió hacer historia en su sexta participación en una Copa Mundial de la FIFA al derrotar 2-1 en extra tiempo a su similar de Inglaterra en el Estadio Olímpico de Luzhnikí en la capital rusa y así concretar su pase a la final del certamen por vez primera.
Los dirigidos por Zlatko Dalić, quienes llegaban al sexto partido del torneo orbital luego de jugar dos alargues en sus rondas anteriores (Dinamarca y Rusia), se vieron comprometidos en las primeras de cambio del encuentro, todo obra de la dinámica impuesta por Inglaterra.
A los 5 minutos, Inglaterra consiguió generar su primera acción de gol luego de una infracción cometida a Dele Alli en las cercanías del arco de Danijel Subašić y de la cual Kieran Trippier se encargó de trasformar en gol tras una exquisita definición de pierna derecha.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">"David Beckham fue el jugador al que siempre admiré. Su técnica, sus centros, en movimiento o en balón parado".<br><br>Kieran Trippier. <a href="https://twitter.com/hashtag/Rusia2018?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Rusia2018</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ENG?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ENG</a> <a href="https://t.co/UTNVtl51f8">pic.twitter.com/UTNVtl51f8</a></p>— Sebastián García B (@Sebas_GaBa) <a href="https://twitter.com/Sebas_GaBa/status/1017115295960444928?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Con el tanto de Trippier, Croacia, que de por si había iniciado el cotejo lento y poco dinámico, se vio sumamente golpeado y desconcertado, a tal punto que el fuerte del combinado ‘balcánico’: la posesión, no parecía serlo.
Inglaterra continuó presionando y generando aproximaciones al arco de Subašić, sin embargo, la carencia de ideas en los metros finales terminó condenando a un combinado inglés que fue presenciando en primera persona cómo Croacia se iba asentando en el juego.
En el segundo tiempo, Croacia arrancó mejor, más decidido y con la claridad que le fue esquiva durante los primero 45 minutos del partido, algo que se demostró rápidamente en el compromiso a través de un disparo del jugador del FC Barcelona, Ivan Rakitic.
Minutos después de ese aviso, apareció el recursivo Ivan Perišić para anticiparse al defensor Kyle Walker y definir con el taco de su pierna izquierda batiendo al cancerbero Jordan Pickford.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Así fue el gol de Perisic que empató el partido para <a href="https://twitter.com/hashtag/CRO?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CRO</a> en Luzhnikí <a href="https://t.co/9s8swaWwSR">pic.twitter.com/9s8swaWwSR</a></p>— Noheli Cerino (@NohaCerino) <a href="https://twitter.com/NohaCerino/status/1017131787720351744?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Croacia, tras el gol, se mostró mucho mejor con dominio, presencia e ideas sobre el terreno de juego, incluso llegó a coquetear con el segundo tanto solo minutos más tarde después de empatar. Disparos de Rebić, Brozović y el mismo Perišić pusieron a temblar a la zaga inglesa. No obstante, la imprecisión de los atacantes ‘balcánicos’ evitó que el mismo concluyera en los 90 minutos.
En el tiempo extra y con el cotejo partido en dos, con mucha ida y vuelta y peligro en las áreas, Inglaterra se consiguió con la primera ocasión y probablemente única ocasión de gol mediante la pelota quieta. Pero la buena acción del defensor Šime Vrsaljko evitó la conquista inglesa a los 8 minutos del primer tiempo extra.
De ahí en adelante, Croacia fue más y consiguió refrendarlo en el marcador con la diana que marcó Mario Mandzukic de pierna zurda y a diez minutos del final.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Aca la asistencia de Perisic para realizar el 2-1 <a href="https://twitter.com/hashtag/CroEng?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CroEng</a> <a href="https://t.co/BuhfGENn0q">pic.twitter.com/BuhfGENn0q</a></p>— Inter Club Colombia (@InterClub_Col) <a href="https://twitter.com/InterClub_Col/status/1017144498026176512?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Croacia, de esta forma, inscribe su nombre por primera vez en una final de una Copa del Mundo y lo hará frente a Francia, su verdugo en 1998 cuando consiguió llegar a una semifinal por primera vez.