[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
22/04/2018 - 08:32
Ocean Clean Up advirtió que la cantidad de plástico que hay en los océanos es tres veces mayor y es casi proporcional al área de Francia.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Leonardo Castro.
Viernes, Julio 8, 2016 - 14:42

Hoy la Dimayor cierra el libro de inscripciones para la Liga II-2016 del fútbol colombiano y el Deportivo Pasto tiene grandes dificultades para completar su plantel, ya que tan solo 19 deportistas ofician como profesionales y los restantes son juveniles. Es decir que al cerrarse esta edición, quedaban seis plazas por llenar de las 25 que son autorizadas para la competencia.

A partir de que se decidió el cambio del técnico José Fernando Santa por Luis Guillermo Berrío, tan solo se ha contratado a Yesus Cabrera, Albeiro Sánchez, Cristian Rivera y el arquero uruguayo Jonathan Denis. Sánchez y Rivera que cuentan con muy buenas condiciones, prácticamente llegaron por descarte, ya que no sobrepasan los 20 años de edad y aún les falta recorrido para marcar diferencia. Por su parte, Denis solo ha militado en la Primera B de Uruguay, por eso es un ‘tiro al aire’.

Una serie de jugadores como el guardameta panameño Jaime Penedo y el delantero Carlos Preciado, entre otros, después de llegar a un acuerdo inicial con el club, cambiaron de opinión y tomaron rumbos diferentes. La difícil situación económica de la entidad y la nula gestión dirigencial, han provocado que el Pasto haya perdido credibilidad, por eso, los jugadores no quieren venir.

Única esperanza

El Pasto que aparece al borde del descenso está en manos únicamente de los jugadores y del trabajo que cumpla el técnico José Fernando Santa para salvar la categoría.

Lo anterior se debe a que el desempeño de los directivos de la institución desde hace dos años y sobre todo en los últimos meses, ha sido desastroso. El comité ejecutivo integrado por Eudoro Dueñas (presidente), Nelson García (vicepresidente), Eduardo Granja (tesorero), Mauricio Rosas (secretario) y Oscar Casabón (vocal) ha hecho todo mal. O sea, que si fuera por sus actuaciones el equipo no tendría salvación. De esta manera, la única esperanza es que en la cancha la historia sea diferente.

Buena base

El técnico José Fernando Santa, quien perdió su primer juego al frente del equipo ante Once Caldas como local, le ha faltado mano dura para exigir a los directivos que le traigan jugadores. Además, su gestión para convencer a los futbolistas con el fin de que vinieran, excepto lo de Yesus Cabrera, poco se la ha mirado.

Menos mal, Santa encontró una buena base de jugadores, por eso, el imponer su idea en hombres que ya venían actuando juntos desde el primer semestre, no es tan difícil de lograr.

Hace un año, el Pasto se desmanteló, ya que para la Liga II solo quedaron cuatro jugadores profesionales que venían desde la Liga I-2015 (Camilo Ceballos, Bréiner Belalcázar, Jonathan Gómez y Marlon Fernández). Los demás eran juveniles, mientras que Jorge Soto y Omar Mancilla se quedaron por pertenecer al club.

Los hombres que llegaron fueron: Nelson Ramos, Luis Estacio, Darío Bustos, Francisco Córdoba, Alex Díaz, Jonathan Ávila, Daniel Briceño, José Leudo, Claudio Rivero, Giovanni Martínez, Rodrigo Soria, Yuber Asprilla, Jeysen Núñez, Efraín Viáfara, Oscar Briceño, Edwards Jiménez y Wilson Mena. O sea, sí se pudo encontrar jugadores, que si bien no estaban en buen momento, aquí funcionaron e hicieron una aceptable campaña hasta conseguir 30 puntos. Lo que pasa es que en esa ocasión todo se lo hizo oportunamente y no con las improvisaciones de ahora.

Sin personalidad

En su debido momento lo dijimos, pero hay que repetirlo una vez más. La salida del técnico Berrío fue tardía y la llegada de Santa tan solo hace menos de un mes, fue extemporánea, por eso, ahora se paga las consecuencias de las inocentes decisiones dirigenciales.

Recordemos que a Berrío se le dio dos veces el voto de confianza para que siguiera, pero después los directivos sintieron la presión de un sector muy reducido del periodismo, por eso, mostrando una falta total de personalidad echaron para atrás el respaldo y aburrieron a Berrío metiéndosele al técnico en sus decisiones, por eso, renunció.

Esos muy contados periodistas (2 o 3) en su momento salieron con la dizque noticia y con vos enérgica a manifestar que los grandes directivos le quitaron el respaldo a Berrío y que él no había renunciado. Ahora hacen eco de lo que desde un comienzo se dijo, que la llegada del nuevo adiestrador no fue de manera oportuna.

- Software por Activisual -