[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.
El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Leonardo Castro.
Viernes, Julio 8, 2016 - 14:42

Hoy la Dimayor cierra el libro de inscripciones para la Liga II-2016 del fútbol colombiano y el Deportivo Pasto tiene grandes dificultades para completar su plantel, ya que tan solo 19 deportistas ofician como profesionales y los restantes son juveniles. Es decir que al cerrarse esta edición, quedaban seis plazas por llenar de las 25 que son autorizadas para la competencia.

A partir de que se decidió el cambio del técnico José Fernando Santa por Luis Guillermo Berrío, tan solo se ha contratado a Yesus Cabrera, Albeiro Sánchez, Cristian Rivera y el arquero uruguayo Jonathan Denis. Sánchez y Rivera que cuentan con muy buenas condiciones, prácticamente llegaron por descarte, ya que no sobrepasan los 20 años de edad y aún les falta recorrido para marcar diferencia. Por su parte, Denis solo ha militado en la Primera B de Uruguay, por eso es un ‘tiro al aire’.

Una serie de jugadores como el guardameta panameño Jaime Penedo y el delantero Carlos Preciado, entre otros, después de llegar a un acuerdo inicial con el club, cambiaron de opinión y tomaron rumbos diferentes. La difícil situación económica de la entidad y la nula gestión dirigencial, han provocado que el Pasto haya perdido credibilidad, por eso, los jugadores no quieren venir.

Única esperanza

El Pasto que aparece al borde del descenso está en manos únicamente de los jugadores y del trabajo que cumpla el técnico José Fernando Santa para salvar la categoría.

Lo anterior se debe a que el desempeño de los directivos de la institución desde hace dos años y sobre todo en los últimos meses, ha sido desastroso. El comité ejecutivo integrado por Eudoro Dueñas (presidente), Nelson García (vicepresidente), Eduardo Granja (tesorero), Mauricio Rosas (secretario) y Oscar Casabón (vocal) ha hecho todo mal. O sea, que si fuera por sus actuaciones el equipo no tendría salvación. De esta manera, la única esperanza es que en la cancha la historia sea diferente.

Buena base

El técnico José Fernando Santa, quien perdió su primer juego al frente del equipo ante Once Caldas como local, le ha faltado mano dura para exigir a los directivos que le traigan jugadores. Además, su gestión para convencer a los futbolistas con el fin de que vinieran, excepto lo de Yesus Cabrera, poco se la ha mirado.

Menos mal, Santa encontró una buena base de jugadores, por eso, el imponer su idea en hombres que ya venían actuando juntos desde el primer semestre, no es tan difícil de lograr.

Hace un año, el Pasto se desmanteló, ya que para la Liga II solo quedaron cuatro jugadores profesionales que venían desde la Liga I-2015 (Camilo Ceballos, Bréiner Belalcázar, Jonathan Gómez y Marlon Fernández). Los demás eran juveniles, mientras que Jorge Soto y Omar Mancilla se quedaron por pertenecer al club.

Los hombres que llegaron fueron: Nelson Ramos, Luis Estacio, Darío Bustos, Francisco Córdoba, Alex Díaz, Jonathan Ávila, Daniel Briceño, José Leudo, Claudio Rivero, Giovanni Martínez, Rodrigo Soria, Yuber Asprilla, Jeysen Núñez, Efraín Viáfara, Oscar Briceño, Edwards Jiménez y Wilson Mena. O sea, sí se pudo encontrar jugadores, que si bien no estaban en buen momento, aquí funcionaron e hicieron una aceptable campaña hasta conseguir 30 puntos. Lo que pasa es que en esa ocasión todo se lo hizo oportunamente y no con las improvisaciones de ahora.

Sin personalidad

En su debido momento lo dijimos, pero hay que repetirlo una vez más. La salida del técnico Berrío fue tardía y la llegada de Santa tan solo hace menos de un mes, fue extemporánea, por eso, ahora se paga las consecuencias de las inocentes decisiones dirigenciales.

Recordemos que a Berrío se le dio dos veces el voto de confianza para que siguiera, pero después los directivos sintieron la presión de un sector muy reducido del periodismo, por eso, mostrando una falta total de personalidad echaron para atrás el respaldo y aburrieron a Berrío metiéndosele al técnico en sus decisiones, por eso, renunció.

Esos muy contados periodistas (2 o 3) en su momento salieron con la dizque noticia y con vos enérgica a manifestar que los grandes directivos le quitaron el respaldo a Berrío y que él no había renunciado. Ahora hacen eco de lo que desde un comienzo se dijo, que la llegada del nuevo adiestrador no fue de manera oportuna.