[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 12, 2018 - 18:52

El zaguero central colombiano Yerry Fernando Mina González es desde ayer el nuevo integrante del Fútbol Club Barcelona de España, según lo confirmó el equipo catalán.

Después de varios rumores, se hizo oficial el arribo del futbolista al equipo que lidera la Liga española. Barcelona pagó 11,8 millones de euros (14 millones de dólares) al Palmeiras de Brasil y firmó un contrato de 5 temporadas y media, o sea el vínculo con el club es hasta el 30 de junio de 2023.

El cuadro catalán dio la bienvenida al jugador con un video en el que se estampa en la camiseta las iniciales de Mina que ayer observaba el juego de octavos de final de su nuevo club en la Copa del Rey en el Camp Nou frente al Celta de Vigo.

 

En el Pasto

Yerry Mina, de 1,95 de estatura, nació en el municipio de Guachené, departamento del Cauca el 23 de septiembre de 1994. Su debut como futbolista profesional se dio en el Deportivo Pasto el 20 de marzo de 2013, cuando el técnico José Flabio Torres Sierra lo puso a debutar en un juego válido por la Copa Colombia frente al Deportivo Cali.

Inmediatamente después, Torres llevó a Mina para que interviniera en la Liga y al mismo tiempo en la Copa Sudamericana, en donde el cuadro pastuso logró acceder hasta la fase de octavos de final cayendo ante el Ponte Preta de Brasil.

El primer gol que marcó Yerry Mina fue el 18 de octubre de 2013 ante el Atlético Huila, en una jugada donde supo aprovechar su estatura en el área luego de un centro. Al final de 2013 sería confirmado como nuevo jugador de Santa Fe, en donde permaneció entre 2014 y 2016, para luego pasar a Palmeiras de Brasil.

Mina ​González ha hecho parte de la selección Colombia con la cual intervino en la Copa América Centenario 2016 y en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

 

Desde Guachené

Los hinchas del Barcelona ya palpitan la llegada de Yerry Fernando Mina González, motivo por el cual el cuadro español publicó un video de los aficionados saludando a su nuevo defensor central en diferentes idiomas. El caucano sería presentado oficialmente hoy y se dice que luciría el número 24.

José Eulises Mina, padre de Yerry Fernando, destacó la llegada de su hijo al Barcelona de España y aseguró que él será un embajador de Guachené en el mundo.

“Queremos que el mundo conozca a Guachené y pueda ver la calidad de gente que hay en este municipio”, comentó José Eulises.

El padre del jugador que viajó ayer a España, habló sobre los orígenes deportivos del defensor. “Él quería ser arquero como su padre. La posición de arquero exige mucho sacrificio, yo no quería ver a mi hijo sufriendo”, acotó.

Uno de los hombres claves en la vida deportiva de Yerry, fue su tío Jair Mina, quien es su empresario.

 

Primer colombiano

Yerry Mina será el primer colombiano de la historia en disputar un partido oficial con el Fútbol Club Barcelona, pero el segundo en jugar con el equipo azulgrana luego de Lauro Gonzalo Mosquera, quien en 1964 afrontó un partido amistoso con el citado equipo.

Mosquera fue un delantero que vistió la camiseta de Independiente Medellín y además jugó la Copa América de 1957. Siete años más tarde, migró a España por temas personales. Allí realizó una prueba con el conjunto que dirigía César Rodríguez, quien fue el máximo goleador de la historia del Barsa hasta que llegó Lionel Messi.

El vallecaucano jugó en la derrota barcelonista frente al Sabadell. El ariete colombiano no pasó la prueba.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -