[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 23, 2018 - 07:41

El éxito de los equipos más importantes del mundo no ocurre de la noche a la mañana o por la suerte, se basa en un largo y complicado proceso interno de buscar los errores a corregir, trazar una ruta y andar allí para obtener los objetivos propuestos.

Perú es una de las tantas pruebas vivientes de lo que significan los planes con una meta fija, pues su clasificación al Mundial de Rusia fue el resultado de un cambio en todo su fútbol, desde la parte deportiva, económica y administrativa.

De ser un país donde unos cuantos jugadores eran conocidos en el extranjero, una liga nada competitiva en clubes o selecciones, pasó a dar el primer paso de tantos para retornar a la competencia superior.

Mario Maggi, gerente de proyectos y licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), habló para El Periódico Deportivo sobre lo que significó cambiar toda una mentalidad fracasada en un país para que creyeran en la ‘blanquirroja’.

Antes todo era peor            

Cuando iniciaron las reformas en la FPF, el gerente explicó que se encontró con un fútbol poco competitivo: “La realidad era que en las Eliminatorias desde el 1998 hasta 2014, Perú era el octavo equipo con mejor rendimiento entre 10 del continente, misma posición en la Copa Libertadores, la Conmebol Sudamericana y selecciones juveniles Sub-20, Sub-17 y Sub-15”.

“El 71% de los partidos del torneo local eran jugados por futbolistas mayores de 30 años, y ese porcentaje significaba que se complicaba vendiendo jugadores y eso afectaba la economía de los clube, siendo Perú el peor país en transferencias en el continente”, afirmó Maggi.

Potenciando las divisiones menores

Maggi afirmó que su primera preocupación era el recambio generacional en el país, ya que no existía: “Perú era el único país en Conmebol que no estaba obligado a trabajar en Divisiones Menores, y los que trabajaban eran cinco o seis clubes, y para seleccionar jugadores sólo habían 900 muchachos”.

Sobre su trabajo, el dirigente dijo que lo primero que hicieron fue “crear 26 centros de desarrollo en todo el país, con un técnico para la Sub-16, Sub-20 y un administrador para los campos, a mitad de año se hace el torneo regional juvenil, y logramos que los clubes fueran a los torneos y vieran a los chicos, que son 4.500 evaluados y 170 se incorporaron a Primera División”.

Descentralizar el fútbol

El dirigente explicó que el fútbol en Perú giraba alrededor de Lima, sin mirar otras regiones: “Teníamos entre 2002 y 2018, el 63% de los jugadores nacidos en Lima y el Callao, y eso sin contar quienes son de la capital y vivieron allí hasta los 10 o 15 años, pues el porcentaje aumentaría a casi el 90%”.

“Lo que buscamos es que los jugadores de otras partes del país tengan visibilidad y no estén obligados a salir de su ciudad para llegar a Lima, dejando su familia, su casa y su tierra, sino que desde allá ellos se muestren para ser profesionales”, dijo el peruano.

Mejorando los clubes

Respecto a la labor con los equipo, Maggi dijo que están a la par con las instituciones profesionales: “Se viene revisando y controlando los requisitos deportivos, infraestructura y personal administrativo para que todos los clubes obtuvieran las licencias profesionales, con las que venimos trabajando desde 2015, sin ser una labor fácil”

“Venimos trabajando muy de la mano con los profesionales, controlamos muchas cosas de las divisiones menores, especialmente que estén al día con los técnicos”, afirmó el gerente peruano, quien se enfoca en que los jugadores tengan todo en regla.

Rusia, el primer paso

Para Maggi, la clasificación a Rusia fue el primer resultado de su plan estratégico, pues consolidaron todo un trabajo organizado para que el país se uniera en un mismo objetivo, con confianza, transparencia y enfocados en seguir mejorando.

“Hemos empezado a lograr varias cosas, algunos avances y resultados que destacamos como el Mundial de Rusia 2018, que fue el más importante y nos ha traído un empuje en las marcas y consolida el plan estratégico que se enfoca en las divisiones inferiores”, dijo el gerente.

- Software por Activisual -