[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Christian Martínez
Lunes, Mayo 8, 2017 - 15:05

La medallista olímpica Yuri Alvear se ha preparado de gran manera en Japón con el fin de afrontar diversos retos que se le vienen en su carrera deportiva. EL PERIÓDICO DEPORTIVO tuvo una conversación con la vallecaucana sobre los proyectos que tiene en el judo.

¿En qué eventos del ciclo olímpico va a participar?

“A finales de mayo estaré preparándome en Japón para el campeonato mundial que se realizará en agosto en Hungría. Tendré competencias en China, Taipéi, Hong Kong. Posteriormente regresaré a Colombia para los Bolivarianos que es una competencia muy importante para nosotros, y mi gran meta es aportarle al país con una medalla de oro”.

¿Qué consejo le da a los niños colombianos que quieren ser deportistas?

“Primero que todo deben tener mucha disciplina practicando algún deporte. Lo más importante es la dedicación y en eso también es muy importante el apoyo y el acompañamiento de los padres de familia”.

¿Cómo ve el hecho de que las mujeres le estén dando tantas alegrías al deporte en los últimos años?

“Es algo muy gratificante y satisfactorio porque todo está en la manera como nosotras hacemos las cosas. En mi caso siempre he estado concentrada en mi deporte. Me gusta hacer todo de la mejor forma, independientemente de lo que dicen las otras personas”.

¿En qué va el proceso de pago por parte de la alcaldía de Jamundi que le prometieron por los logros que obtuvo en Río de Janeiro?

“La verdad, la alcaldía de Jamundi ha tenido varios inconvenientes porque el primer mandatario fue destituido, hasta el momento no me han cumplido con lo del premio porque he estado concentrada en Japón. Nadie se ha comunicado conmigo y eso se quedó en promesa”.

¿Qué le hace falta a los judocas colombianos para que no tengan que ir a prepararse en el exterior?

“Colombia es un país que viene en desarrollo en la disciplina del judo, los resultados que he obtenido por fuera son nuevos para este deporte. Hay jóvenes con mucho talento, y los entrenadores japoneses se han visto encantados. Falta más fogueo para que no salgan de la nación”.

¿Cómo ha sido su experiencia en Japón?

“Me siento muy contenta, ha sido una gran oportunidad, cuando se tienen claras las prioridades se lucha por ellas. Estar en Japón me va a servir mucho para mejorar mi rendimiento deportivo, y la verdad tengo la posibilidad de entrenarme y hay mucho nivel en esta disciplina”.

Daniel Ricardo Cuevas Hernández

Redacción El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -