[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 10, 2018 - 17:45

El Deportes Tolima de Ibagué se coronó anoche en Medellín como nuevo campeón del fútbol profesional colombiano, Liga Águila 1, al derrotar por la vía de los tiros penales al Atlético Nacional por la cuenta de 4-2.

Los pijaos, que habían perdido  en Ibagué 1-0, en los 90 minutos reglamentarios ganaron 2-1, lo que llevó a esa definición extrema, que dejó en silencio a un estadio Atanasio Girardot que albergó a cerca de 40 mil aficionados.

 

El partido

Bajo la dirección del árbitro Luis Sánchez, quien tuvo dos grandes errores, como el de haber invalidado un gol del Atlético Nacional por un fuera de lugar que no existió, lo que ocurrió en la agonía del primer tiempo y haber dejado de pitar un claro penal a favor del Tolima en el segundo período, el partido comenzó con un claro dominio del Atlético Nacional.  Sin embargo, las intervenciones del arquero Álvaro Montero fueron decisivas para que los primeros 45 minutos terminaran en cero.

 

Los goles

De manera sorpresiva el Deportes Tolima se puso en ventaja a los 2 minutos del segundo tiempo, cuando Sebastián Villa dejó en el camino a su marcador y lanzó al marco. El balón alcanzó a golpear en Campuzano y descontroló al arquero Fernando Monetti.

Esta anotación envalentonó a los visitantes, quienes tuvieron sus mejores momentos. Pero precisamente, a los 65 minutos,  cuando Tolima parecía que iba aumentar el marcador, una vacilación del arquero  Montero permitió que Vladimir Hernández cabeceara para marcar el empate 1-1, con lo que Nacional volvía a recobrar el título.

Sin embargo, a los 94 minutos, cuando ya en las graderías  los aficionados celebraban la estrella número 17,  Danovis Banguero con la complicidad del arquero Monetti, le dio la victoria al Tolima y la oportunidad de definir el título en los tiros penales.

 

Cobros impecables

La serie de tiros desde los 12 pasos la inició Dayro Moreno para Nacional, quien marcó. Siguió para el Tolima Sebastián Villa quien igualó la serie.  Después para el Nacional  marcó Enriquez  e igualó Albornoz para el equipo visitante, para poner el marcador 2-2.  A continuación cobró Lenis  para los verdes y tapó Montero, lo que permitió que  con su cobro Danovis pusiera en ventaja a los tolimenses.  

El cuarto cobro para Nacional, por parte de Vladimir Hernández, también fue contenido por Montero. Así le correspondió a Marcos Pérez anotar el penal que le dio la segunda estrella al  Deportes Tolima, lo que prendió la fiesta en la ciudad de  Ibagué.

 

La historia se repitió

El Deportes Tolima, nuevo campeón del fútbol profesional colombiano, tiene como sede a la ciudad de Ibagué.  Fue fundado el 18 de diciembre de 1954.

Con el título alcanzado anoche el Tolima sumó dos estrellas. La primera la logró en el  segundo semestre de 2003, en una final que enfrentó con el Deportivo Cali. En Ibagué, Tolima ganó 2-0 y en el estadio Pascual Guerrero perdió 3-1, lo que obligó a la definición por penales. Allí, al igual que anoche,  Tolima ganó 4-2, en una tarde donde su arquero Diego Gómez fue la gran figura.

El segundo título llegó de manera sorpresiva, puesto que en Ibagué Nacional le ganó 1-0; sin embargo en Medellín, logró empatar la serie al ganar 2-1 en el último minuto, para una nueva definición por penales que le favoreció 4-2.

El nuevo campeón del fútbol colombiano ha estado en 6 copas Libertadores, 5 copas Sudamericanas, 2 copas Conmebol y ha sido 6 veces subcampeón de Colombia.

 

ALINEACIONES

ATLETICO NACIONAL: Fernando Monetti, (1), Alexis Enríquez (12), Felipe Aguilar (3), Jorman Campuzano (21),  Diego Bragheri (4), (Camilo Zúñiga) Helibelton Palacios (13), Gonzalo Castelani, (27), Macnelly Torres (10), (Aldo Leao Ramírez) Vladimir Hernández (16), Jeison Lucumí (20), (Lenis) Dayro Moreno (17)

 

DEPORTES TOLIMA: Álvaro Montero (31), Julián Quiñonez, (3), Fainer Torijano (2), Danovis Banguero (20), Juan Arboleda (21), Carlos Rentería (7), (Robín Ramírez) Rafael Robayo (6), Carlos Robles (24), Yohandri Orozco (23), (Omar Albornoz) Sebastián Villa (15), Ángelo Rodríguez (9) (Marco Pérez)   

 

Jugamos sin miedo: Gamero

Expresando una gran alegría el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, dijo que el  segundo título para su equipo se consiguió porque se salió a jugar sin miedo.

“Sabíamos que debíamos remontar el marcador, luego de la derrota en Ibagué, en un escenario difícil, como el Atanasio Girardot, pero antes de salir a la cancha yo les dije a los muchachos que si lográbamos mantener el 0-0 en el primer tiempo, algo podía pasar y ya ven, somos campeones”.

 

- Software por Activisual -