[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 10, 2018 - 17:45

El Deportes Tolima de Ibagué se coronó anoche en Medellín como nuevo campeón del fútbol profesional colombiano, Liga Águila 1, al derrotar por la vía de los tiros penales al Atlético Nacional por la cuenta de 4-2.

Los pijaos, que habían perdido  en Ibagué 1-0, en los 90 minutos reglamentarios ganaron 2-1, lo que llevó a esa definición extrema, que dejó en silencio a un estadio Atanasio Girardot que albergó a cerca de 40 mil aficionados.

 

El partido

Bajo la dirección del árbitro Luis Sánchez, quien tuvo dos grandes errores, como el de haber invalidado un gol del Atlético Nacional por un fuera de lugar que no existió, lo que ocurrió en la agonía del primer tiempo y haber dejado de pitar un claro penal a favor del Tolima en el segundo período, el partido comenzó con un claro dominio del Atlético Nacional.  Sin embargo, las intervenciones del arquero Álvaro Montero fueron decisivas para que los primeros 45 minutos terminaran en cero.

 

Los goles

De manera sorpresiva el Deportes Tolima se puso en ventaja a los 2 minutos del segundo tiempo, cuando Sebastián Villa dejó en el camino a su marcador y lanzó al marco. El balón alcanzó a golpear en Campuzano y descontroló al arquero Fernando Monetti.

Esta anotación envalentonó a los visitantes, quienes tuvieron sus mejores momentos. Pero precisamente, a los 65 minutos,  cuando Tolima parecía que iba aumentar el marcador, una vacilación del arquero  Montero permitió que Vladimir Hernández cabeceara para marcar el empate 1-1, con lo que Nacional volvía a recobrar el título.

Sin embargo, a los 94 minutos, cuando ya en las graderías  los aficionados celebraban la estrella número 17,  Danovis Banguero con la complicidad del arquero Monetti, le dio la victoria al Tolima y la oportunidad de definir el título en los tiros penales.

 

Cobros impecables

La serie de tiros desde los 12 pasos la inició Dayro Moreno para Nacional, quien marcó. Siguió para el Tolima Sebastián Villa quien igualó la serie.  Después para el Nacional  marcó Enriquez  e igualó Albornoz para el equipo visitante, para poner el marcador 2-2.  A continuación cobró Lenis  para los verdes y tapó Montero, lo que permitió que  con su cobro Danovis pusiera en ventaja a los tolimenses.  

El cuarto cobro para Nacional, por parte de Vladimir Hernández, también fue contenido por Montero. Así le correspondió a Marcos Pérez anotar el penal que le dio la segunda estrella al  Deportes Tolima, lo que prendió la fiesta en la ciudad de  Ibagué.

 

La historia se repitió

El Deportes Tolima, nuevo campeón del fútbol profesional colombiano, tiene como sede a la ciudad de Ibagué.  Fue fundado el 18 de diciembre de 1954.

Con el título alcanzado anoche el Tolima sumó dos estrellas. La primera la logró en el  segundo semestre de 2003, en una final que enfrentó con el Deportivo Cali. En Ibagué, Tolima ganó 2-0 y en el estadio Pascual Guerrero perdió 3-1, lo que obligó a la definición por penales. Allí, al igual que anoche,  Tolima ganó 4-2, en una tarde donde su arquero Diego Gómez fue la gran figura.

El segundo título llegó de manera sorpresiva, puesto que en Ibagué Nacional le ganó 1-0; sin embargo en Medellín, logró empatar la serie al ganar 2-1 en el último minuto, para una nueva definición por penales que le favoreció 4-2.

El nuevo campeón del fútbol colombiano ha estado en 6 copas Libertadores, 5 copas Sudamericanas, 2 copas Conmebol y ha sido 6 veces subcampeón de Colombia.

 

ALINEACIONES

ATLETICO NACIONAL: Fernando Monetti, (1), Alexis Enríquez (12), Felipe Aguilar (3), Jorman Campuzano (21),  Diego Bragheri (4), (Camilo Zúñiga) Helibelton Palacios (13), Gonzalo Castelani, (27), Macnelly Torres (10), (Aldo Leao Ramírez) Vladimir Hernández (16), Jeison Lucumí (20), (Lenis) Dayro Moreno (17)

 

DEPORTES TOLIMA: Álvaro Montero (31), Julián Quiñonez, (3), Fainer Torijano (2), Danovis Banguero (20), Juan Arboleda (21), Carlos Rentería (7), (Robín Ramírez) Rafael Robayo (6), Carlos Robles (24), Yohandri Orozco (23), (Omar Albornoz) Sebastián Villa (15), Ángelo Rodríguez (9) (Marco Pérez)   

 

Jugamos sin miedo: Gamero

Expresando una gran alegría el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, dijo que el  segundo título para su equipo se consiguió porque se salió a jugar sin miedo.

“Sabíamos que debíamos remontar el marcador, luego de la derrota en Ibagué, en un escenario difícil, como el Atanasio Girardot, pero antes de salir a la cancha yo les dije a los muchachos que si lográbamos mantener el 0-0 en el primer tiempo, algo podía pasar y ya ven, somos campeones”.

 

- Software por Activisual -