Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Emotiva, así resultó la presentación del cuadro santafereño que se armó los dientes para los grandes retos del segundo semestre.
La cita fue en un prestigioso salón al norte de Bogotá, allí llegaron decenas de hinchas que querían tomarse una foto, recibir un autógrafo o simplemente estar al lado de sus ídolos.
Se acerca el debut de los Leones y crece la expectativa entre la afición. “Armamos un equipo para ganarlo todo”, señaló visiblemente emocionado el presidente Juan Andrés Carreño.
Al equipo llegaron seis refuerzos de renombre que sin duda le darán una nueva cara a la escuadra bogotana.
Santa Fe contrató los volantes Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino y Darío Burbano. Igualmente a los atacantes Carmelo Valencia, Arley Rodríguez y Jorge Aguirre.
Son seis refuerzos de lujo para los tres retos de este segundo semestre: Sudamericana, Liga y Copa Colombia.
Expectativa
Uno de los más entusiasmados durante la presentación fue el volante uruguayo Diego Guastavino, quien hace recordar aquella famosa película española de Marcelino, pan y vino.
Pues este aguerrido tal vez no dará pan y vino pero seguramente sí muchos goles y asistencias para abrirle el camino de los Leones a un nuevo logro en Colombia o el exterior.
A sus 33 años (casi 34, cumple el 26 de julio), asume uno de los retos más grandes de su carrera.
Guastavino hizo un alto en el camino para hablar de este nuevo proyecto con los Leones:
¿Quién es Diego Guastavino?
“Soy un jugador uruguayo, volante ofensivo. Me gusta patear al arco cuando veo la posibilidad”.
¿Qué significa este nuevo reto en Santa Fe?
“Es muy importante, Santa Fe es uno de los grandes de Sudamérica. En los últimos años ha crecido mucho y así lo demuestra su título de la Copa Sudamericana en el 2015”.
Hablemos un poco de su trayectoria.
“Comencé muy joven, a los 18 años firmé con el club Sudamérica en Uruguay, luego pasé por Maldonado, Lugano de Suiza, River de Uruguay, Oslo y Brann de Noruega, Querétaro de México, Universitario del Perú y Liverpool”.
¿Qué le dejó ese paso por Europa?
“Es muy positivo, es otra cultura, la metodología de trabajo es distinta. Son muy profesionales y eso te da otra visión”.
¿Cómo ve este proyecto con Santa Fe?
“Es un grupo muy unido, con grandes jugadores que tienen claro para donde van”.
Un sueño con el cuadro Cardenal.
“Me encantaría levantar la Copa Sudamericana, un título continental te da renombre y te pone en otro nivel”.
Hablemos de ese duelo ante Rampla Juniors el próximo jueves en Uruguay.
“Es un equipo muy fuerte de local, esta serie no es tan fácil como muchos piensan. Debemos estar concentrados allá para luego terminar con éxito la serie en Bogotá”.