[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 2, 2018 - 10:15

A través del arte, Alpina dió a conocer sus últimos avances en temas de sostenibilidad, con una exposición de fotografías llamada “Retratos Alpina, una mirada al territorio colombiano”  en la galería “El Museo”.

Para Alpina la Sostenibilidad es una forma de hacer negocios siendo conscientes que sus acciones y decisiones tanto diarias como futuras, tienen efectos en el terreno social, medioambiental y económico. Razón por la cual, anualmente la compañía presenta su Informe de Sostenibilidad en el cual plasma la visión integral de la organización, sus avances en el tema y los logros que la Fundación Alpina alcanza con sus proyectos.

La compañía ha hecho una gran apuesta por la sostenibilidad la cual se encuentra articulada en su estrategia; y no solo les ha permitido apalancar su crecimiento sino también el de su cadena de abastecimiento, habilitándolos para transformar ideas en realidades a largo plazo siempre aportándole a la construcción del país y al fortalecimiento y desarrollo del campo colombiano y la industria láctea.

A través de fotografías,  Alpina contó muchas de las estrategias de competitividad y productividad que han llevado a cabo con sus proveedores agropecuarios y toda la cadena de valor, con las cuales garantizan las mejores  prácticas agrícolas y productos de altísima calidad que brinden nutrición y bienestar a todos los colombianos.

De la mano de más de 3.000 ganaderos la compañía ha construido un negocio desde el campo y para el futuro, buscando el desarrollo de pequeños productores, con quienes trabajan en conjunto por el progreso del agro en nuestro país.

Razón por la cual, en un esfuerzo por crear un campo más competitivo y próspero, Alpina hizo 4.882 visitas y 1940 capacitaciones a sus ganaderos, con lo que transfirió conocimiento en mejoramiento de praderas, optimización de terrenos y buenas prácticas de ordeño. Gracias a estas prácticas la compañía logró que los ganaderos produjeran en promedio 12,788 litros por hectárea, cifra cercana al promedio nacional que maneja Nueva Zelanda, el mayor productor de leche en el mundo.

Buscando  cerrar ciclos en sus procesos como el cartón post –industrial, que vuelve a la compañía como cajas de embalaje de leche. Gracias a esto, han logrado evitar la tala de más de 17.000 árboles.

Y gracias al esfuerzo de los Alpinistas, en los últimos 5 años han logrado reducir el agua necesaria para la elaboración de sus productos alrededor de 20%.

“Estas iniciativas esconden increíbles historias de crecimiento, esfuerzo y progreso. A través del lente de Carlos Saavedra, fotógrafo documental, quisimos compartir los retratos que hacen de Alpina la mejor compañía. Éstos reflejan cómo hacemos las cosas no solo pensando en el corto plazo, sino en la huella que dejaremos en nuestro entorno. Sabemos que el significado de nuestra marca se construye dando lo mejor de nosotros mismos a los ganaderos, al medio ambiente, a los Alpinistas y sus familias, a los agricultores, y sobre todo, a nuestros consumidores, porque estamos convencidos de que Alpina alimenta tu vida”. Juliana Correal Rodriguez, gerente de Sostenibilidad.

- Software por Activisual -