[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 4, 2019 - 15:33

Uno de los proyectos más ambiciosos para 2019 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto es la construcción de una nueva estación. En ello se estima una inversión de aproximadamente 13 mil millones de pesos. Se espera tenerla lista para 2020.

Directivos de la institución resaltan que el proyecto de la estación Pasto Julio A. Jurado potenciará en gran manera el trabajo de los bomberos de la capital.

“Presentamos la propuesta para que se pudiera fortalecer el cofinanciamiento de la estación. Ojalá tengamos una respuesta positiva y creemos que así va a ser por parte de la Gobernación de Nariño, para poder iniciar lo antes posible la construcción de esta estación”, manifestó el comandante de Bomberos Pasto, capitán Charles Benavides.

Agregó que el objetivo principal de este proyecto es fortalecer la seguridad y cumplir con la normatividad en sismorresistencia, con el fin de complementar el poder garantizar un buen servicio en caso de registrarse una emergencia de grandes proporciones, como un sismo o un terremoto.

El comandante manifestó que están a la espera de una respuesta de la Administración seccional, en la que les aseguren que los van a apoyar económicamente para ejecutar esta construcción, la cual se dotará con maquinaria y equipos de última tecnología. Además contará con instalaciones y espacios más eficientes, para cumplir con el ejercicio de atención en emergencias.

“Estamos en el ajuste de los planos del modelo y a espera de lo que nos digan respecto a los recursos. Tengo entendido que hay un gran porcentaje de probabilidad de que nos den una respuesta positiva, y con base en eso iniciaríamos el tema de la construcción que sería en el mismo lugar, donde hemos venido funcionando hace varios años”, resaltó el comandante.

Destacó que el nuevo nombramiento del director nacional de Bomberos es importante, para que desde esa dependencia se puedan también desembolsar los recursos, para cristalizar el proyecto.

“Estamos esperando el trámite correspondiente, para que con el nuevo director empecemos a presentar los planes los delegados departamentales y se pueda nombrar la junta nacional de bomberos, para así empezar a fortalecer con los proyectos que se venían planteando y con otros nuevos, la actividad bomberil en el país”, concluyó.

- Software por Activisual -