Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los bajos precios del petróleo perjudican la economía mundial, declaró el ministro de Energía e Industria de Catar, Mohammed Saleh Al Sada.
"Cuando los precios del petróleo eran bajos, todo estaba mal en la economía mundial y cuando los precios petroleros se recuperaban, vimos que el mercado era equilibrado y vimos el equilibrio de la oferta y la demanda", dijo Al Sada en el foro Semana de la Energía de Rusia en Moscú.
Añadió que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no busca manipular los precios sino equilibrar el mercado.
El ministro catarí recordó que la OPEP redujo la producción petrolera para disminuir los excedentes de reservas de petróleo.
La economía mundial, según Al Sada, ahora está mejor que nunca.
"Confiamos en el equilibrio en el mercado y en que el mercado podrá alcanzar un nivel óptimo a condición de que no se acumulen las reservas excedentes lo que provoca la bajada de precios petroleros", concluyó.
A finales de 2016, la OPEP y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.
El pacto que busca estabilizar los precios del hidrocarburo está vigente hasta finales de 2018.
El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en 1 millón de barriles diarios para dejar de cumplir el pacto.
El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a la OPEP en repetidas ocasiones de subir los precios petroleros y manipular el mercado.