[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/10/2018 - 09:12
La ONU busca crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana de la gente y en el desarrollo social y económico de los países.
08/10/2018 - 09:20
Diabetes e hipertensión son algunos de los males que se ven reflejados en las extremidades y que por desconocimientos son pasadas por alto.









Recomendado

recomendado

Foto: culturacolectiva.com
09/10/2018 - 07:59
Los países trabajan de forma conjunta en la misión Venera-D, que pretende explorar el segundo planeta del Sistema Solar.
27/09/2018 - 19:49
La viceministra de Protección Social, Diana Isabel Cárdenas Gamboa, dio a conocer los resultados de la atención a los migrantes ante la Cámara de...
Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: ICA
Domingo, Julio 15, 2018 - 12:41
Con el envío de 18 nuevas toneladas de aguacate Hass, las cuales fueron cultivadas en la finca El Escobal, en el municipio de Salento, Quindío, Colombia continúa con la conquista de este importante mercado para el fortalecimiento de la producción de la fruta en el país.

El cargamento de aguacate Hass cultivado en esta finca del departamento del Quindío, es despachado por la empresa Pacific Fruits International S.A.S. cuyo embarque se realizará desde el puerto de Cartagena de Indias, el próximo de 17 de julio, con llegada al puerto de West Basia, de Los Ángeles, Estado de California.

“Este es el sexto embarque de la fruta que se realiza a Los Estados Unidos desde que se abrió el mercado, esto nos indica que la producción, la calidad y el cumplimiento de los requisitos exigidos por la autoridad sanitaria norteamericana, se están cumpliendo, y que con los productores estamos haciendo las cosas bien, el ICA sigue con el proceso de acompañamiento para que cada día mas predios puedan exportar la fruta a este importante mercado”, señaló Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.

El ICA trabaja en equipo con los productores de aguacate Hass a nivel nacional, para entregarles resultados que impacten directamente su economía y calidad de vida.

Por su parte Emilio Arévalo Peñaranda, director Técnico de Epidemiologia y Vigilancia Fitosanitaria, añadió “el predio El Escobal, cumple los requisitos establecidos en el Plan Operativo de Trabajo, POT, el cual fue firmado por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el Servicio de Inspección en Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos, APHIS, lo que indica que la fruta cumple a cabalidad con los requisitos para ingresar a ese mercado”.

"El ICA continúa con los programas de vigilancia y erradicación de las plagas perforadoras del fruto del aguacate en diferentes regiones del país, contando con el apoyo de asociaciones y del Ministerio de Agricultura, de esta forma, vamos ampliando el número de lugares de producción, que puedan acceder a este importante mercado”, añadió el funcionario.

Estados Unidos es el mayor importador de aguacate Hass en el mundo, cuyo mercado representa una tercera parte de las compras mundiales con cerca de US$ 2 mil millones al año.

Colombia también exporta aguacate Hass a Alemania, Bahrein, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Túnez.

 

- Software por Activisual -