[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: ICA
Domingo, Julio 15, 2018 - 12:41
Con el envío de 18 nuevas toneladas de aguacate Hass, las cuales fueron cultivadas en la finca El Escobal, en el municipio de Salento, Quindío, Colombia continúa con la conquista de este importante mercado para el fortalecimiento de la producción de la fruta en el país.

El cargamento de aguacate Hass cultivado en esta finca del departamento del Quindío, es despachado por la empresa Pacific Fruits International S.A.S. cuyo embarque se realizará desde el puerto de Cartagena de Indias, el próximo de 17 de julio, con llegada al puerto de West Basia, de Los Ángeles, Estado de California.

“Este es el sexto embarque de la fruta que se realiza a Los Estados Unidos desde que se abrió el mercado, esto nos indica que la producción, la calidad y el cumplimiento de los requisitos exigidos por la autoridad sanitaria norteamericana, se están cumpliendo, y que con los productores estamos haciendo las cosas bien, el ICA sigue con el proceso de acompañamiento para que cada día mas predios puedan exportar la fruta a este importante mercado”, señaló Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.

El ICA trabaja en equipo con los productores de aguacate Hass a nivel nacional, para entregarles resultados que impacten directamente su economía y calidad de vida.

Por su parte Emilio Arévalo Peñaranda, director Técnico de Epidemiologia y Vigilancia Fitosanitaria, añadió “el predio El Escobal, cumple los requisitos establecidos en el Plan Operativo de Trabajo, POT, el cual fue firmado por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el Servicio de Inspección en Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos, APHIS, lo que indica que la fruta cumple a cabalidad con los requisitos para ingresar a ese mercado”.

"El ICA continúa con los programas de vigilancia y erradicación de las plagas perforadoras del fruto del aguacate en diferentes regiones del país, contando con el apoyo de asociaciones y del Ministerio de Agricultura, de esta forma, vamos ampliando el número de lugares de producción, que puedan acceder a este importante mercado”, añadió el funcionario.

Estados Unidos es el mayor importador de aguacate Hass en el mundo, cuyo mercado representa una tercera parte de las compras mundiales con cerca de US$ 2 mil millones al año.

Colombia también exporta aguacate Hass a Alemania, Bahrein, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Túnez.

 

- Software por Activisual -