[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 7, 2019 - 14:15

En el imaginario colectivo se ha consolidado la idea de que acceder a una pensión es cada vez más difícil. Si bien hay retos por abordar con respecto al sistema de protección a la vejez en Colombia, hay varios elementos que evidencian que pensionarse sí es posible.

Cinco razones por las que pensionarse en Colombia sí es posible

1.   Las cifras no mienten: de acuerdo con la Superintendencia Financiera a noviembre de 2018, un total de 153.701 personas se pensionaron con un fondo privado. Esto demuestra que, mientras se cumplan los montos de ahorro que exige el régimen para jubilarse en Colombia, pensionarse sí es posible.

2.   En los fondos privados el número de semanas y edad no es requisito exclusivo para acceder a una pensión: este tipo de régimen permite a sus afiliados acceder a una pensión aun cuando no han cumplido con la totalidad de semanas requeridas, siempre y cuando el total de ahorro este en capacidad de financiar su pensión, es decir, que el monto cotizado sume el equivalente a 1 salario mínimo mensual legal vigente.

3.  El ciclo productivo es cada vez más longevo: la expectativa de vida de la sociedad colombiana es cada vez mayor, lo cual permite que las personas puedan estar activas laboralmente por un lapso de tiempo más amplio, esto ayuda a que quienes cotizan puedan cumplir con la suma de ahorro requerido para acceder a la pensión.

4.  Acceder al monto requerido para jubilarse es posible gracias a los rendimientos que producen los fondos de pensión privados: la rentabilidad en el tiempo que producen los ahorros de los afiliados permite aumentar el valor del dinero cotizado para que personas puedan alcanzar el monto que requieren para acceder a su pensión.

5.  Los aportes voluntarios son una opción para alcanzar el monto requerido de pensión: en personas que inician a cotizar en edades más avanzadas, la posibilidad de realizar aportes voluntarios es una opción que le permite a las personas acceder a una pensión ya que pueden aumentar su ahorro de una manera más rápida y resarcir los años en los que no realizaron aportes.

Guía de consejos claves para lograr la pensión

En la mente de muchos colombianos pensionarse resulta imposible, sin embargo, esto es solo un mito que se ha fortalecido a lo largo de los años. Lo cierto, es que acceder a una pensión es posible, el problema radica en que la mayoría de las personas desconoce cómo planear su futuro y asegurar ingresos fijos. Por este motivo, a continuación, se presenta una guía de recomendaciones para que, quienes cotizan, puedan conseguir su pensión y una mayor rentabilidad: 

1. Cada persona debe informarse y elegir el régimen de pensión que más le conviene de acuerdo a su perfil, sus necesidades y metas de ahorro. La asesoría profesional es la mejor opción para hacerlo.

2. El ahorro pensional debe iniciarse desde joven, lo cual ayudará a completar el número de semanas exigidas: 1.300 en el fondo público y 1.150 en un fondo privado. Así mismo, hacer parte de este último, maximizará la rentabilidad de los ahorros, y así se podrá obtener una pensión más elevada. 

3. Planificar el futuro pensional y cumplir con las metas de ahorro es crucial, por este motivo es importante que las personas consulten con su fondo de pensiones y se reúnan con su asesor de pensiones para trazar el camino que les permitirá tener su monto de pensión objetivo de acuerdo al valor que cotizan. Las personas pueden aumentar sus ahorros y rendimientos, por medio de la realización de aportes voluntarios en la cuenta de pensiones obligatorias.

4. Plantear en qué momento pensionarse es importante, pues al cotizar en un fondo privado es posible hacerlo de manera anticipada. Esto se debe a que el factor determinante para acceder a la pensión es el capital consolidado, con independencia de la edad o semanas cotizadas. Por ello, las personas pueden reclamar su pensión una vez hayan cumplido la meta de ahorro y como mínimo, el equivalente a 1 salario mínimo mensual legal vigente. 

5. Ser constante con los aportes es crucial para cumplir con las metas de ahorro y el tiempo semanas cotizadas. Dejar de pagar el dinero que corresponde a la pensión puede generar complicaciones a futuro. De igual manera, es importante realizar aportes cumplidamente, ya en caso de que se presente una incapacidad permanente la persona puede acceder a una pensión por invalidez o en caso de fallecimiento, puede causar el derecho a la pensión de sobrevivencia en favor de sus beneficiarios de ley (cónyuge, compañero permanente, hijos, entre otros). 

6. En caso de tener dudas en relación a los aportes y administración de las pensiones, es importante contactarse con el personal de atención al cliente de su fondo pensional o los canales de atención al cliente previstos por el mismo (línea telefónica, red de oficinas, página de internet, entre otros) para así despejar cualquier inquietud. 

 

 

- Software por Activisual -