[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 23, 2017 - 10:19

En desarrollo de las acciones para lograr la formalización empresarial total en turismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en conjunto con la Policía Nacional y las autoridades locales, han efectuado 222 cierres de establecimientos que prestaban servicios turísticos sin contar con el correspondiente Registro Nacional de Turismo, RNT.

Así lo informó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, al reafirmar el compromiso de la cartera por la formalización de la industria turística para que el sector siga siendo motor de desarrollo del país.

Los establecimientos objeto de esta medida comprenden en total 219 alojamientos, dos agencias de Viajes y un restaurante. En Boyacá fueron 10 alojamientos, Tunja, uno; en Cundinamarca, 20; en Bogotá, 28 alojamientos y una agencia;  en Tolima, siete; en Neiva, tres; Ibagué, uno; Caldas, uno; Quindío, tres; Cauca, ocho; Popayán, cinco; Nariño, nueve; Pasto, cuatro; Cali, seis; Antioquia, nueve; Valle de Aburrá, 10 y una agencia; Córdoba, dos; Montería, cuatro;  Casanare, uno; Guaviare, dos; Villavicencio, cinco; Cesar, ocho; La Guajira, 32; Magdalena, uno; Sucre, dos; Cartagena, cinco alojamientos y un restaurante y Santa Marta, 30.

También se han hecho cierre de establecimientos encontrados sin contar con requisitos como sanidad, bomberos o cualquier otro que se verificó que no se estaba cumpliendo para poder funcionar como establecimiento de turismo al momento de la visita.

“Una vez cerrados los establecimientos, corresponde a las Alcaldías aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo con la ley. De lo contrario se exponen a procesos en la Procuraduría General de la Nación. Un turismo formal y para siempre sólo se logra con el trabajo articulado del sector público para garantizar el cumplimiento de las normas”, afirmó la Ministra Lacouture.  

Las Brigadas por la Legalidad realizadas en todo el territorio nacional completaron esta semana 2.358 visitas de verificación a prestadores de servicios turísticos, las cuales ha liderado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, luego de vencerse el plazo el 31 de marzo pasado para la actualización del RNT.

“Estas acciones buscan generar una competencia ajustada a las normas para que las empresas que están prestando servicios turísticos de forma legal, formalmente establecidas, tengan la posibilidad de generar desarrollo y equidad en una cancha con reglas claras e iguales para todos”, enfatizó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Los prestadores cuyos establecimientos han sido cerrados, no pueden ejercer la actividad hasta que acrediten la actualización del RNT. Para reactivar la inscripción en el registro deben cancelar a favor del Fondo Nacional del Turismo, Fontur, la suma correspondiente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente.

El cierre del establecimiento está a cargo del respectivo alcalde distrital o municipal, que procederá directamente con aquellos que continúen incursos en esta situación tras cumplirse el plazo para ello, que venció el 31 de marzo.

Los prestadores involucrados solo podrán restablecer la prestación del servicio, una vez se haya cerrado el establecimiento, pagado la multa y obtenido el respectivo Registro.

Si la infracción consiste en la prestación de servicios turísticos sin estar inscrito en el Registro Nacional de Turismo, la multa será de hasta 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes dependiendo del tiempo en que haya prestado servicios de manera ilegal.

Las alcaldías podrán proceder de oficio o a solicitud de cualquier persona con las verificaciones del cumplimiento de los requisitos establecidos para los Prestadores y abrir las investigaciones o determinar los cierres a los que haya lugar.

De la base total de Registro Nacional de Turismo, a la fecha, el 85% ha cumplido con la actualización del RNT para continuar operando, lo que se traduce en 21.118 prestadores. Y en lo que va corrido del año, se han inscrito 1.554 nuevos prestadores de servicios turísticos en el RNT.

“Con la formalización de más prestadores de servicios turísticos se genera más confianza en los viajeros nacionales y extranjeros. Sólo así será posible un turismo para siempre y una industria turística fortalecida gracias al cumplimiento de unas normas que le garanticen una competencia legal y productiva”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

- Software por Activisual -