[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 14:31
En 1908 se realizó la primera presentación de dibujos animados en París con el estreno del cortometraje ‘Fantasmagorie’ de Emilie Cohl.
17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 11:52

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este miércoles, previo a su participación en las Reuniones anuales y de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (BM) en Washington, que Colombia expondrá cómo la solidez de los fundamentos de la economía nacional, han sido los mejores para afrontar los choques mundiales.

“Son tiempos de desafío, hay choques en la economía mundial que nos afectan a todos, además hay incertidumbre sobre la política económica de países desarrollados, por lo tanto, es el momento para continuar fortaleciendo los fundamentales de la economía nacional, que han sido los pilares para afrontar los choques externos”, dijo el funcionario.

Y agregó: “baja inflación y un menor déficit fiscal y externo, sin perjudicar los programas sociales del Gobierno, son logros que hemos alcanzado a pesar de las dificultades. La paz, los grandes programas de infraestructura y mayores recursos para inversión que se lograrán del esfuerzo de los colombianos con la Reforma Tributaria, esperamos que estimulen el crecimiento económico nacional”.

El titular de la cartera de Hacienda, además explicó que pedirá en el encuentro el esfuerzo conjunto de los países asistentes para incentivar las economías locales.

“Se necesita un esfuerzo político y coordinación global para impulsar el crecimiento económico local a través de estímulos a las exportaciones y a la inversión extranjera”, aseguró Cárdenas.

El jefe de la Cartera de Hacienda también informó que durante el encuentro sostendrá reuniones con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Gutiérrez, al mismo tiempo que asistirá a reuniones con inversionistas que convoca la Banca Internacional.

“Vamos a sostener reuniones con donantes que van apoyar temas del postconflicto en Colombia, particularmente con los gobiernos de Alemania y el Reino Unido”, exaltó el Ministro Cárdenas.

Finalmente, el titular de la cartera de Hacienda, resaltó que las reuniones anuales y de primavera del FMI y el BM serán el escenario para evaluar el avance de Colombia en materia de desarrollo sostenible, impuestos verdes y la estrategia de desarrollo y crecimiento del país.

Reuniones de Primavera del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Evento que reúne anualmente a banqueros centrales, ministros de finanzas y desarrollo, ejecutivos del sector privado y académicos para debatir cuestiones de interés mundial, incluidas las perspectivas económicas mundiales, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de las ayudas.

También se ofrecen seminarios, reuniones informativas regionales, conferencias de prensa y otros eventos centrados en la economía global, el desarrollo internacional y el sistema financiero mundial.

- Software por Activisual -