[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 3, 2018 - 16:35

De acuerdo con el representante de los cambistas informales en Ipiales, Jaime Yepes, son 200 las familias que dependen de esta labor que cumplen hace aproximadamente 60 años y que actualmente temen perder, pues aseguran que no pueden cumplir con las exigencias de la Dian. Por ello solicitan respaldo en reconversión laboral.

“Primero salió la resolución 060 de 2016, con el único fin de ponernos muchas trabas, pues nos exigía a los cambistas que debíamos colocar cada uno un sistema operativo y financiero. Además instalarnos en un lugar de trabajo exclusivo con dos secretarias, cosa que consideramos demasiado ilógico, pues cómo lograr semejante petición, teniendo en cuenta que no ganamos ni siquiera un mínimo durante todo el mes. Es imposible hacer estas cosas”, expresó Yepes.

Sin embargo, sostuvo que se reunieron con representantes del ente de control en Bogotá, de manera que esta resolución no los afectara durante algún tiempo, pero nuevamente, en diciembre de 2017, se suscribió la resolución 061 en la cual les exigen todo lo expuesto anteriormente y además una matriz de riesgo.

“Consideramos que todo esto es muy difícil de cumplir y nos sentimos perseguidos y tratados como delincuentes. Lo que nos solicitan en la matriz es que miremos lo de armamentos, trata de blancas, financiamiento al narcotráfico. Es algo muy fuerte para nosotros, porque sentimos que nos están relacionando con todo eso y nosotros solo queremos nuestro sustento”, expresó.

Sostuvo que son trabajadores honestos que cuentan con una trayectoria de más de 60 años en Ipiales en el sector del cambio de moneda, y que no es justo que la Dian les exija tantos requisitos.

“Además tenemos otro problema y es que nos están solicitando que les exijamos una serie de documentos e identificaciones a los usuarios que cambian con nosotros, pero no tienen en cuenta que esto para ellos a veces es complejo y  por no hacerlo preferirán irse a Ecuador en donde les venden sin ninguna restricción ni problema”, señaló.

Sostuvo que esta situación los mantiene en una zozobra muy grande, pues si no cumplen con esta resolución hasta noviembre de este año temen que les impidan continuar con su labor y los multen con grandes sumas de dinero, que tampoco pueden pagar.

“Sabemos que las normas así son y no nos opondremos, siempre y cuando nos den garantías de una reconversión laboral y de que vamos a tener un sustento para nosotros y las familias”, advirtió.

 

- Software por Activisual -