[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 12, 2018 - 17:55

Por la jornada electoral presidencial que tendrá lugar el 27 de mayo el Ministerio del Interior ordenó el cierre de la frontera con Ecuador a partir del día 24. La Cámara de Comercio de Ipiales señaló que esta decisión significa perjuicios para el sector comercial de esta localidad.

La misma decisión que se aplicó en las pasadas elecciones de Cámara y Senado, ahora vuelve a generar malestar entre los gremios, pues aseguran que esta política de seguridad ha desestabilizado el comercio en esta zona fronteriza del departamento de Nariño.

“Para estas elecciones del 27 de mayo se cerrará la frontera desde el jueves. Hay que entender la necesidad de aplicar esta medida, pues se trata de una frontera, sobre todo por el tema de seguridad y porque la iniciativa es liderada por el Ministerio del Interior”, manifestó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ipiales, Harold Delgado.

Indicó que la entidad que representa y la Administración municipal han analizado la situación en relación a los perjuicios comerciales y sociales que se ocasionan en este sector. Aún más cuando el 24 de mayo en Ecuador se celebrarán algunas festividades y es temporada de descanso, lo cual en otras circunstancias ocasionaría el incremento de la afluencia de ecuatorianos en Ipiales, pero por esta medida los comerciantes se verán perjudicados.

Agregó que las pérdidas son millonarias aplicando este tipo de cierre, pues se afecta en gran medida el comercio local y el paso de transporte internacional que tiene que parar sus vehículos por varios días, frenando así la dinámica de importación y exportación.

“Dentro del estimativo que lleva la Cámara de Comercio, con base a un estudio aplicado cuando se hizo el paro agrario en el país donde Nariño se vio bastante afectado, con la entidad en Pasto e Ipiales nos dimos el trabajo de realizar un sondeo y unas encuestas que nos llevaron a definir que principalmente en nuestra ciudad fronteriza, por ejemplo, la actividad comercial y la empresarial de cualquier tipo estábamos perdiendo un aproximado de mil millones de pesos diarios, que es lo que se hace como actividad en el comercio”, precisó Delgado.

- Software por Activisual -