[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/07/2018 - 10:34
La tenista, Venus William, fue diagnosticada en 2011 con una enfermedad y que no le ha impedido recuperar su mejor nivel.
21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/07/2018 - 21:20
A sus 30 años es una de las principales representantes del fitness a nivel mundial, y suma más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/07/2018 - 09:58
La enorme replica diseñada por un ex-ingeniero de la nasa dispara un chorro de agua tan potente que es capaz de cortar y perforar vidrio y metal.
21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 12, 2018 - 17:55

Por la jornada electoral presidencial que tendrá lugar el 27 de mayo el Ministerio del Interior ordenó el cierre de la frontera con Ecuador a partir del día 24. La Cámara de Comercio de Ipiales señaló que esta decisión significa perjuicios para el sector comercial de esta localidad.

La misma decisión que se aplicó en las pasadas elecciones de Cámara y Senado, ahora vuelve a generar malestar entre los gremios, pues aseguran que esta política de seguridad ha desestabilizado el comercio en esta zona fronteriza del departamento de Nariño.

“Para estas elecciones del 27 de mayo se cerrará la frontera desde el jueves. Hay que entender la necesidad de aplicar esta medida, pues se trata de una frontera, sobre todo por el tema de seguridad y porque la iniciativa es liderada por el Ministerio del Interior”, manifestó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ipiales, Harold Delgado.

Indicó que la entidad que representa y la Administración municipal han analizado la situación en relación a los perjuicios comerciales y sociales que se ocasionan en este sector. Aún más cuando el 24 de mayo en Ecuador se celebrarán algunas festividades y es temporada de descanso, lo cual en otras circunstancias ocasionaría el incremento de la afluencia de ecuatorianos en Ipiales, pero por esta medida los comerciantes se verán perjudicados.

Agregó que las pérdidas son millonarias aplicando este tipo de cierre, pues se afecta en gran medida el comercio local y el paso de transporte internacional que tiene que parar sus vehículos por varios días, frenando así la dinámica de importación y exportación.

“Dentro del estimativo que lleva la Cámara de Comercio, con base a un estudio aplicado cuando se hizo el paro agrario en el país donde Nariño se vio bastante afectado, con la entidad en Pasto e Ipiales nos dimos el trabajo de realizar un sondeo y unas encuestas que nos llevaron a definir que principalmente en nuestra ciudad fronteriza, por ejemplo, la actividad comercial y la empresarial de cualquier tipo estábamos perdiendo un aproximado de mil millones de pesos diarios, que es lo que se hace como actividad en el comercio”, precisó Delgado.

- Software por Activisual -