[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 22, 2017 - 04:56

Nuevamente la Clínica del Occidente fue reconocida como una las mejores de América Latina, luego de ubicarse en el puesto 11 en Colombia y 30 en Latinoamérica, dentro del ranking anual que elabora la revista América Economía. Adicionalmente la institución se ubicó como la cuarta en Bogotá.

Si bien varios factores se tuvieron en cuenta, la eficacia médica, financiera y distintos mecanismos de gestión de la calidad de la organización, fueron calificados con 96.4 sobre 100, lo cual fue determinante para obtener este excelente resultado. En Seguridad del Paciente, que evaluó indicadores de procesos y resultados que permiten minimizar riesgos hospitalarios, y transparencia, la institución obtuvo 78.1. En Capital humano, considerando el análisis del plantel médico, de enfermería y el gobierno hospitalario, el puntaje fue de 71.7.

De acuerdo con el estudio de América Economía, los mejores hospitales latinoamericanos apuestan por el modelo de experiencia del paciente, que promete mejorar la seguridad considerando sistemáticamente lo que el paciente tiene por decir. En este marco el 76% de los hospitales del ranking han creado y financiado distintos escenarios de participación y comunicación activa con pacientes, familiares y amigos.

Este es el caso de la Clínica del Occidente, como lo afirma el Doctor Edgar Alirio Ruiz Luengas, director General: “La Clínica se ha destacado por el constante fortalecimiento en los procesos de comunicación efectiva, gestión clínica y seguridad del paciente. Así mismo, por prestar un servicio humanizado a nuestros pacientes y sus familias. Continuamente, trabajamos por la implementación de nuevas estrategias. En el marco de los 35 años de servicio que cumplimos, este resultado es motivo de orgullo y un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores.”  

La medición se realizó en clínicas y hospitales públicos y privados, que ofrecen múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas y que han sido referenciados por los ministerios de salud de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Para esta versión, se invitaron a más de 200 entidades de esos países.

Adicionalmente, la Clínica del Occidente inauguró este año, un centro oncológico integral único en Bogotá, para ofrecer atención diagnóstica y terapéutica a personas con cáncer que requieren servicios de radioterapia y quimioterapia, braquiterapia, consulta especializada, laboratorio, entre otros. Su objetivo es continuar consolidándose como una institución que brinda servicios de alta complejidad y obtener la Acreditación con Excelencia en el 2018.

¿Qué se tiene en cuenta para la calificación de las clínicas y hospitales?

Seguridad y Dignidad del Paciente (23.5%), es decir, indicadores de procesos y resultados que permiten minimizar riesgos hospitalarios y transparencia.

* Capital humano (23.5%), considerando el análisis del plantel médico, de enfermería y el gobierno hospitalario.

* Capacidad (20%), es decir, indicadores de cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, exámenes de laboratorio, cirugías, etc., además de inversiones.

* Gestión del conocimiento (10%), es decir, indicadores que permiten medir la capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico en la entidad.

* Eficiencia (8%), considerando variables de eficiencia médica, como tasas de ocupación de camas o quirófanos, eficiencia financiera (balances y estados de resultado) y los mecanismos de gestión de la calidad.

Prestigio (10%), que considera, a través de encuestas, la opinión de los médicos de los hospitales participantes y de los lectores de América Economía suscritos al portal web, y los hitos, logros y alianzas estratégicas alcanzadas por las entidades.

* Desde este año se integra la dimensión Dignidad y Experiencia del paciente (5%), que observa indicadores tales como comités de ética, participación de pacientes y familiares en estos, protocolos de responsabilidad médica y las direcciones de experiencia de pacientes, analizando sus directivos, staff y prácticas

- Software por Activisual -