[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen cortesía.
Domingo, Septiembre 3, 2017 - 06:32

Recientemente la Comercializadora LIU interpuso una demanda por usurpación marcaria ante la Fiscalía, el INVIMA y la Superintendencia de Industria y Comercio al percatarse que varios de los productos de mayor demanda que ellos tienen en el mercado, están siendo plagiados en empaque y producto, se trata del Té Goslim (un suplemento dietario) y el Furunbao (un multivitamínico potencializador).

“Nos dimos cuenta del hecho porque varios compradores nos llamaron para decirnos que el producto no era igual al de antes y nos inquietó mucho porque siempre hemos gozado de un alto reconocimiento por la efectividad de nuestros productos”, indicó Kefu Liu, gerente de Comercializadora LIU.

Ante la situación, LIU comienza a hacer sus indagaciones y descubre que los competidores están aprovechado el prestigio de su marca para comercializar productos falsos, con precios 40% menos del valor real, con empaques muy similares y con un producto muy diferente bajo la marca LIU.

Gustavo Porras, asesor jurídico de la firma LIU, expresa que el mercado de la industria de productos naturistas es inmensamente grande y la demanda de suplementos dietarios y fitoterapéuticos cada día aumenta de la misma manera como la competencia desleal, es así como ante la situación, “con varias pruebas en mano interpusimos una demanda por usurpación de marca ante las autoridades competentes”, aclaró.

Dentro de la indagación se dieron cuenta también que en los establecimientos de venta (tiendas naturistas) se pueden encontrar los dos productos, tanto el falso como el original, sólo que el falso, lo venden por un valor muy inferior y con un empaque muy similar al del original.

 

 

¿Cómo detectar la falsificación?

Aunque la falsificación es casi imperceptible a simple vista, las personas pueden detectarlo de la siguiente manera:

1.    Dude si le ofrecen dos precios distintos por el mismo producto.

2.    Revise el empaque de ambos productos, Por ejemplo en el empaque del Furunbao falso aparece la cara de una persona en el verdadero no. Con respecto al Te Goslim, el empaque del repuesto falso es un poco mas pequeño que el original y el olor del producto es menos intenso que del original.

3.    En los productos originales el código QR aparece, en el falso no se lee nada.

4.    Si detecta que el producto al consumirlo no le funciona o no cumple con los resultados esperados.

Aclara Kefu que la usurpación de la marca es algo muy grave ya que “nos convierte en responsables directos de productos que tiene que ver con el bienestar y la salud de las personas. Aunque por el momento no conocemos de casos adversos por el uso de productos falsos, si nos compete alertar a la comunidad”.

Por ejemplo, estos dos productos en los que hemos detectado el fraude tienen restricciones en su uso como todo producto naturista. El Furunbao no es apto para personas hipertensas o con afecciones cardiacas; y el Te Goslim, es un excelente antioxidante para adelgazar pero una sobredosis puede causar deshidratación o diarrea.

La competencia desleal por falsificación de producto y usurpación de marca ha afectado también algunos aspectos en materia de demanda en la importación. Comenta Kefu Liu que hace dos años ellos importaban 100.000 unidades de Furunbao, y este año la importación fue de 65.000 unidades; y con respecto al Té Goslim hace dos años se importaban 750.000 unidades, y este año bajó a 500.000 unidades.

- Software por Activisual -