[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 29, 2017 - 09:39

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio de iNNpulsa Colombia, abrió una convocatoria para adjudicar recursos de cofinanciación a proyectos cuya finalidad sea la recuperación y fortalecimiento de las unidades de negocio afectadas totalmente por el desastre ocurrido en Mocoa, siempre y cuando estén incluidas en el ‘censo de unidades de negocio afectadas’.

Con un presupuesto de $3.000 millones se brindará apoyo para el montaje de nuevas unidades de negocio mediante asistencia técnica especializada, compra de inventario, adecuación de infraestructura, entre otros.

El proyecto financiará el 80% de la inversión requerida para reactivar los negocios, y el 20% restante lo cubrirán los empresarios con recursos que pueden provenir de créditos u otras fuentes de financiamiento.

El proyecto financiará el 80% de la inversión requerida por los afectados para volver a poner en marcha sus negocios, y el 20% restante lo cubrirán los empresarios con recursos que pueden provenir de créditos u otras fuentes de financiamiento.

Con esta convocatoria, que estará abierta hasta el 19 de mayo, se busca que entidades que trabajan por el desarrollo empresarial presenten propuestas que identifiquen alternativas y oportunidades para la recuperación de negocios afectados, y luego ejecuten las acciones necesarias para que estos entren en pleno funcionamiento.

 Además se implementará un modelo de acompañamiento y seguimiento durante la operación de las unidades, para contribuir a su sostenibilidad.

La convocatoria incluye un acompañamiento psicosocial o socio-empresarial para los propietarios y empleados de las unidades de negocio seleccionadas. Este proceso deberá ser transversal en todo el proyecto.

“La meta es que las unidades de negocio que reciban los recursos estén en funcionamiento a más tardar en el cuarto mes de ejecución del proyecto. Para ello, destinamos un presupuesto de $3.000 millones con el fin de que los beneficiarios puedan recibir apoyo a través de asistencia técnica especializada, insumos, materiales, adecuación de infraestructura física, diseño y elaboración de la imagen corporativa e inventario, además de la compra de maquinaria, equipo, muebles y enseres, de acuerdo al tipo de negocio”, informó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Siguiendo las indicaciones del presidente Juan Manuel Santos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo trabaja para reactivar el comercio de la capital del Putumayo para que sea fortalecido y más competitivo, capaz de brindar un mejor futuro a sus pobladores.

“Reactivar la economía en la capital del Putumayo es una labor prioritaria para el Gobierno Nacional, que seguirá sumando esfuerzos para avanzar en el desarrollo productivo de la ciudad y promoviendo la sostenibilidad de sus empresas”, afirmó la ministra Lacouture.

La convocatoria de Innpulsa forma parte del apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y se suma a la línea especial de crédito de Bancóldex por 20 mil millones de pesos, que tiene condiciones flexibles, como un año de gracia para el pago de capital y plazo de hasta cinco años para cancelar la totalidad del crédito. Estos préstamos tendrán respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

De esta cifra, cerca de 6 mil millones de pesos han sido transferidos a entidades financieras de Mocoa para que por medio de ellos se desembolsen a los empresarios afectados. Los recursos de Bancóldex permitirán que los comerciantes adquieran bienes y/o maquinaria que les permitan poner en funcionamiento sus negocios y empresas, de tal forma que haya una reactivación del aparato productivo de la región. También podrán consolidar pasivos.

 

Los términos de la convocatoria de Innpulsa se pueden ver aquí: https://www.innpulsacolombia.com/oferta/convocatoria-para-la-recuperacion-y-fortalecimiento-del-tejido-empresarial-de-la-ciudad-de

- Software por Activisual -