[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: vcc.cl
19/11/2017 - 13:30
Son en total ocho candidatos que buscan quedarse con el cargo. Sebastián Piñera, el favorito. Todo apunta a que habrá segunda vuelta en diciembre.
19/11/2017 - 08:45
Este año, la celebración se centra en el tratamiento de las aguas residuales y es por ello que las Naciones Unidas invitan hacer esta reflexión "...









Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 31, 2017 - 15:33

La facturación electrónica es una medida que busca empujar a las empresas a un camino tecnológico y la transformación digital.

Así lo afirmó a HSB Noticias Alberto Redondo, director de marketing de la firma Seres, quien dijo que es una transformación digital en algo tangible de algo que se vive día a día en las compañías como facturar, emitir las facturas, aprobarlas o pagarlas y que es parte de la actividad de toda compañía.

En ese sentido, agregó, la factura electrónica permite convertir esa gestión antigua en un cambio que permite automatizar los proceso, tanto para la emisión como la para que la recepción se conviertan en lo más automatizada posible, para que haya reducción de la participación humana.

Esto le permite a una empresa ser más productiva, permitiendo reducir costos y ser más competitivo, así como mejorar la productividad del país.

Es decir, es un mecanismo que permite optimizar también la gestión tributaria y fiscal de la Dian, lo que permite transformar al país.

Es que la emisión electrónica de facturas permite un ahorro estimado del 67%, ya que se reducen los costes en la manipulación de papel, el recuerdo de los pagos, la gestión de la tesorería, el archivo de los documentos, entre otros. Con la recepción electrónica de las facturas, los costes estimados para su introducción en los sistemas internos, validación y macheo, gestión de pago y archivo  también se reducen drásticamente.

¿Qué tan avanzada esta el tema en el país?

La facturación electrónica lleva en el país muchos años. Había dos situaciones que la frenaban. Uno era que no tenía título valor, por lo tanto era algo que le quitaba valor, pero fue algo que mejoraron.

Y lo otro era que había un operador que monopolizaba las comunicaciones y que por lo tanto cualquier empresa que se quería subir a la iniciativa tenía que trabajar obligatoriamente con ese operador.

Pero se ha querido cambiar radicalmente el enfoque y se ha trabado en la ampliación y la masificación de la factura electrónica, para transformarlo en un concepto moderno. Además, hay un conjunto de empresas que trabado en un proyecto piloto, que han participado en la iniciativa y que le han apostado en la región, y la Dian  que ha permito el avance en un proceso moderno, y se está a la espera de la publicación de las empresas ligadas a la factura electrónica.

Por William Díaz Tafur

- Software por Activisual -