[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.
17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál será el resultado de Colombia vs Japón en el Mundial Rusia 2018?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 31, 2017 - 15:33

La facturación electrónica es una medida que busca empujar a las empresas a un camino tecnológico y la transformación digital.

Así lo afirmó a HSB Noticias Alberto Redondo, director de marketing de la firma Seres, quien dijo que es una transformación digital en algo tangible de algo que se vive día a día en las compañías como facturar, emitir las facturas, aprobarlas o pagarlas y que es parte de la actividad de toda compañía.

En ese sentido, agregó, la factura electrónica permite convertir esa gestión antigua en un cambio que permite automatizar los proceso, tanto para la emisión como la para que la recepción se conviertan en lo más automatizada posible, para que haya reducción de la participación humana.

Esto le permite a una empresa ser más productiva, permitiendo reducir costos y ser más competitivo, así como mejorar la productividad del país.

Es decir, es un mecanismo que permite optimizar también la gestión tributaria y fiscal de la Dian, lo que permite transformar al país.

Es que la emisión electrónica de facturas permite un ahorro estimado del 67%, ya que se reducen los costes en la manipulación de papel, el recuerdo de los pagos, la gestión de la tesorería, el archivo de los documentos, entre otros. Con la recepción electrónica de las facturas, los costes estimados para su introducción en los sistemas internos, validación y macheo, gestión de pago y archivo  también se reducen drásticamente.

¿Qué tan avanzada esta el tema en el país?

La facturación electrónica lleva en el país muchos años. Había dos situaciones que la frenaban. Uno era que no tenía título valor, por lo tanto era algo que le quitaba valor, pero fue algo que mejoraron.

Y lo otro era que había un operador que monopolizaba las comunicaciones y que por lo tanto cualquier empresa que se quería subir a la iniciativa tenía que trabajar obligatoriamente con ese operador.

Pero se ha querido cambiar radicalmente el enfoque y se ha trabado en la ampliación y la masificación de la factura electrónica, para transformarlo en un concepto moderno. Además, hay un conjunto de empresas que trabado en un proyecto piloto, que han participado en la iniciativa y que le han apostado en la región, y la Dian  que ha permito el avance en un proceso moderno, y se está a la espera de la publicación de las empresas ligadas a la factura electrónica.

Por William Díaz Tafur

- Software por Activisual -