[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 31, 2017 - 15:33

La facturación electrónica es una medida que busca empujar a las empresas a un camino tecnológico y la transformación digital.

Así lo afirmó a HSB Noticias Alberto Redondo, director de marketing de la firma Seres, quien dijo que es una transformación digital en algo tangible de algo que se vive día a día en las compañías como facturar, emitir las facturas, aprobarlas o pagarlas y que es parte de la actividad de toda compañía.

En ese sentido, agregó, la factura electrónica permite convertir esa gestión antigua en un cambio que permite automatizar los proceso, tanto para la emisión como la para que la recepción se conviertan en lo más automatizada posible, para que haya reducción de la participación humana.

Esto le permite a una empresa ser más productiva, permitiendo reducir costos y ser más competitivo, así como mejorar la productividad del país.

Es decir, es un mecanismo que permite optimizar también la gestión tributaria y fiscal de la Dian, lo que permite transformar al país.

Es que la emisión electrónica de facturas permite un ahorro estimado del 67%, ya que se reducen los costes en la manipulación de papel, el recuerdo de los pagos, la gestión de la tesorería, el archivo de los documentos, entre otros. Con la recepción electrónica de las facturas, los costes estimados para su introducción en los sistemas internos, validación y macheo, gestión de pago y archivo  también se reducen drásticamente.

¿Qué tan avanzada esta el tema en el país?

La facturación electrónica lleva en el país muchos años. Había dos situaciones que la frenaban. Uno era que no tenía título valor, por lo tanto era algo que le quitaba valor, pero fue algo que mejoraron.

Y lo otro era que había un operador que monopolizaba las comunicaciones y que por lo tanto cualquier empresa que se quería subir a la iniciativa tenía que trabajar obligatoriamente con ese operador.

Pero se ha querido cambiar radicalmente el enfoque y se ha trabado en la ampliación y la masificación de la factura electrónica, para transformarlo en un concepto moderno. Además, hay un conjunto de empresas que trabado en un proyecto piloto, que han participado en la iniciativa y que le han apostado en la región, y la Dian  que ha permito el avance en un proceso moderno, y se está a la espera de la publicación de las empresas ligadas a la factura electrónica.

Por William Díaz Tafur

- Software por Activisual -