[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: portafolio.co
Sábado, Febrero 17, 2018 - 15:04

El nuevo director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), Carlos Mario Ramírez, ha dicho que uno de sus principales objetivos al frente de la entidad, es lograr que tanto las EPS como las IPS den cuentas de qué hacen con el dinero que reciben periódicamente por parte del Gobierno Nacional.

Lo que el funcionario explica es, justamente, que estos dineros son girados a través de la 'Unidad de Pago por Capitación' y son destinados a las Entidades Prestadoras de Salud por cada uno de los pacientes que están afiliados a estas.

“La Adres va a publicar el día en el que gira la UPC de ambos regímenes, cuánto se le giró a cada EPS y cuánto de lo que giró el Adres a las EPS fue autorizado para trasladar a los prestadores. De manera que un gerente de un hospital pueda darse cuenta cuándo autorizaron las diferentes EPS del subsidiado de su departamento o municipio para que él reciba y pueda compararse con otros”, resaltó. 

El directivo sugirió también que las EPS no deberían tener temor de presentar esta información de manera pública, para favorecer el control del sistema. Esto incluye reportar cuánto dinero recibieron, cuánto autorizaron por el giro directo, cuánto les está quedando, y de eso, a quién le están pagando, así como también, informar sobre cuánto están invirtiendo y a cuánto asciende el gasto administrativo.

El mecanismo que propone el funcionario, es muy útil para lograr garantizar la transparencia del sistema de salud en el país.

Ramírez, quien asumirá su cargo al frente de la Adres después de las próximas elecciones presidenciales, aseguró que, al tener un perfil netamente técnico, nunca ha tenido aspiraciones políticas, de lo cual deduce que no está interesado en fungir como Ministro de Salud y Protección Social. Agregó que le interesa que la Adres esté bien enfocada y que durante la dirección que le corresponde ejercer, la entidad pueda contribuir con aportes positivos a la epidemiología, a los medicamentos y a la industria farmacéutica.

De otro lado, no está de más recordar que, la Nación gastó en 10 años una cifra de 25 billones de pesos en el régimen contributivo para medicamentos y tratamientos que no se encontraban contemplados en el Plan de Beneficios. Por lo cual, se hace necesario procurar la ganancia en la inversión de salud y erradicar la ineficiencia que aún puede existir en el sistema.

- Software por Activisual -