[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 11:08

En Colombia, el futuro de las grandes industrias y empresas del sector eléctrico estará en la calidad de su eficiencia energética y la gestión de activos.

Eso se traduce en beneficio económico y confiabilidad de la operación de sus equipos productivos  con el apoyo de tecnologías de última generación, experiencia, conocimiento a cargo de personal especializado y manejo de la información en tiempo real para poder tomar decisiones desde lo preventivo de manera oportuna y eficiente.

Así lo dio a conocer Ernesto Gallo,  presidente y fundador de Transequipos, a lo que agregó que lo anterior evita costos de alto impacto, garantizando una operación confiable.

¿Qué es eficiencia energética?

Es descubrir y evaluar los desperdicios más significativos de una planta y proyectar las acciones pertinentes para reducir dichos desperdicios-

Se logra mediante un plan de identificación, creando una línea base, caracterizando las fronteras, con mediciones de consumos actuales de energía, identificando las ineficiencias y elaborando e implementando con la ayuda de la tecnología  los procedimientos de ahorro, midiendo y comparando con la línea base determinando los ahorros reales y con un actuar permanente en dirección a la Mejora Continua

Los ahorros pueden ser del 30 al 40% porque las mediciones iniciales que da la línea base, identificando las oportunidades de ahorro energético llevan a utilizar tecnologías apropiadas con personal técnico especializado todo dentro de un marco cultural de actitud de ahorro de todos los miembros de una industria.

Los 7 pecados capitales  en la eficiencia energética

  • En primer lugar la falta de cultura, hay que concientizar a todos los miembros de una organización para que asuman de manera decidida y efectiva una actitud de ahorro energético con cambios muy sencillos inicialmente como sustituir la iluminación artificial por iluminación natural.
  • La falta de mantenimientos adecuados y oportunos a los equipos.
  • El desconocimiento de las ineficiencias de los equipos.
  • La falta de decisión de la alta gerencia y del área financiera para apoyar inversiones de eficiencia energética con retornos en muy corto plazo.
  • La falta de gestión de la  vida útil de los activos productivos.
  • La utilización de equipos obsoletos altamente ineficientes.
  • La falta de descubrir aliados expertos y trabajar en equipo con ellos.
- Software por Activisual -