[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 11:08

En Colombia, el futuro de las grandes industrias y empresas del sector eléctrico estará en la calidad de su eficiencia energética y la gestión de activos.

Eso se traduce en beneficio económico y confiabilidad de la operación de sus equipos productivos  con el apoyo de tecnologías de última generación, experiencia, conocimiento a cargo de personal especializado y manejo de la información en tiempo real para poder tomar decisiones desde lo preventivo de manera oportuna y eficiente.

Así lo dio a conocer Ernesto Gallo,  presidente y fundador de Transequipos, a lo que agregó que lo anterior evita costos de alto impacto, garantizando una operación confiable.

¿Qué es eficiencia energética?

Es descubrir y evaluar los desperdicios más significativos de una planta y proyectar las acciones pertinentes para reducir dichos desperdicios-

Se logra mediante un plan de identificación, creando una línea base, caracterizando las fronteras, con mediciones de consumos actuales de energía, identificando las ineficiencias y elaborando e implementando con la ayuda de la tecnología  los procedimientos de ahorro, midiendo y comparando con la línea base determinando los ahorros reales y con un actuar permanente en dirección a la Mejora Continua

Los ahorros pueden ser del 30 al 40% porque las mediciones iniciales que da la línea base, identificando las oportunidades de ahorro energético llevan a utilizar tecnologías apropiadas con personal técnico especializado todo dentro de un marco cultural de actitud de ahorro de todos los miembros de una industria.

Los 7 pecados capitales  en la eficiencia energética

  • En primer lugar la falta de cultura, hay que concientizar a todos los miembros de una organización para que asuman de manera decidida y efectiva una actitud de ahorro energético con cambios muy sencillos inicialmente como sustituir la iluminación artificial por iluminación natural.
  • La falta de mantenimientos adecuados y oportunos a los equipos.
  • El desconocimiento de las ineficiencias de los equipos.
  • La falta de decisión de la alta gerencia y del área financiera para apoyar inversiones de eficiencia energética con retornos en muy corto plazo.
  • La falta de gestión de la  vida útil de los activos productivos.
  • La utilización de equipos obsoletos altamente ineficientes.
  • La falta de descubrir aliados expertos y trabajar en equipo con ellos.
- Software por Activisual -