[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Noviembre 13, 2017 - 15:51

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima, Cotecmar, ha fortalecido sus esfuerzos de creación, innovación y diseño de buques con miras a la conformación de un Clúster de oportunidades para el país y la región, con el propósito de reducir costos, aumentar capacidades que satisfagan los requerimientos de la industria naval no sólo de Colombia, sino de otros países y disminuir los tiempos de puesta en marcha de nuevos buques.

Al respecto el Capitán de Fragata Carlos Delgado, gerente de construcciones de Cotecmar, afirmó que “buscamos una independencia tecnológica para la industria astillera, con el fin de no contar con herramientas y diseños de buques externos, lo que nos permite escoger lo que queremos que tengan nuestros productos y evitar que se cierre la capacidad de decisión y selección de proveedores. En ese sentido, si somos dueños del diseño ampliamos las alternativas de selección de tecnologías para nuestras flotas”.

Por su parte, Fredy Zarate, capitán de Navío de la Armada de Colombia y gerente de diseño de Cotecmar, precisó que “somos líderes en la región porque desarrollamos nuestros propios buques, contamos con la oficina de diseño más grande de Latinoamérica y tenemos la experiencia de un conflicto que duró más de 50 años lo que permitió la creación de mejores diseños de pruebas y proyectos, ubicándonosa la vanguardia en desarrollo de productos propios”.

Con estas novedades estarán presentes en la VI edición de Expodefensa 2017 que se realizará del 4 al 6 de diciembre en Corferias.

Actualmente, la Armada Nacional de Colombia cuenta con tres buques de la clase OPV construidos en el país con un diseño licenciado a la empresa alemana Fassmer.

Las OPV son buques de patrulla adaptados funcionalmente y construidos con desempeño en condiciones de mar para misiones de largo término, operaciones con helicóptero y botes rápidos. Su diseño avanzado le proporciona cualidades de navegación perfectas para interdicción marítima, seguridad y control del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, control medio ambiental, operaciones de paz y ayuda humanitaria.

Hoy día ingenieros colombianos trabajan en el diseño y construcción del buque OPV 93C (segunda generación de buques Patrulleros de Zona Económica Exclusiva), un versión mejorada de los existentes, con mayor tecnología, que le permitirá a Colombia consolidarse como uno de los países que mayor impulso le brinda al desarrollo de la tecnología naval en Latinoamérica además de fortalecer la capacidad exportadora del país de embarcaciones de alta tecnología.

- Software por Activisual -