[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/07/2018 - 09:49
Al año se destruyen cerca de 800 mil armas en todo el planeta y se estima que uno de cada diez habitantes posee un arma.
08/07/2018 - 09:15
La World Allergy Organization escogió este día para hacer consciencia acerca de este problema y que afectan a más de 250 millones personas en el...









Recomendado

recomendado

09/07/2018 - 20:02
La Entidad actúa como aliada del modelo educativo para la reintegración, una estrategia que ofrece educación flexible para población vulnerable.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Imagen: @ICACOLOMBIA
06/07/2018 - 19:38
Es importante tener en cuenta las recomendaciones sobre el comportamiento del clima en los meses de julio y agosto.

Encuesta

¿Quisiera que Pékerman continuara al frente de la Selección Colombia con miras a Catar 2022?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2018 - 12:18
La rusa volvió a desafiar a Instagram y con unas fotos que ha dejado a sus más de 36 millones de seguidores a punto de un infarto. ¡Mire las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/07/2018 - 15:28
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, muestran como el hombre intenta calcular la trayectoria de caída del can para...
Twitter
09/07/2018 - 08:56
A pesar de la brutalidad del suceso, el español espera recuperarse para preparar su regreso y torear lo más pronto posible en una corrida.
Foto: Captura video
07/07/2018 - 08:34
El monitor le dice al menor, con toda la seriedad del mundo: “El casco es de plástico malo”, “la cuerda podría romperse”, “las llantas son los...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
09/07/2018 - 12:57
Los lugareños aseguran que lo que la testigo captó en lo más profundo del bosque es un aterrador monstruo llamado ‘dogman’.
04/07/2018 - 20:03
"Tiene cabello liso, negro y tan largo que le cubre la cara, sus uñas parecen garras, no mide más de 1.50 metros", eso dicen los aterrados vecinos.
Foto: Captura video
04/07/2018 - 16:11
“Ya nadie podría decir que mi Dios no es real”: Publicó el autor del extraño video grabado en vivo durante una tormenta en Alabama.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Noviembre 24, 2017 - 14:39

En el marco de Expo Oil & Gas 2017, en Corferias, Alberto Gamboa, presidente de Anadarko Colombia, destacó que en el sur del caribe colombiano se han hecho tres hallazgos offshore (Kronos, Purple Angel y Gorgon), que tuvieron su descubrimiento en cuencas nunca antes exploradas y que constituirían un éxito en productividad comercial si llegan a generar reservas cuantificadas en múltiplos de cientos de barriles equivalentes de hidrocarburos, toda vez que son proyectos que requieren inversiones cuantiosas en aguas profundas.

Según el ejecutivo, “estamos por entrar en la etapa de evaluación y necesitamos hacer más actividad técnica en pozos que ojalá sean productivos. Esos proyectos difícilmente entrarían en etapa de producción sino hasta mediados de la próxima década”.

Resaltó que el caribe colombiano, en aguas profundas, no es el paisaje “idílico de playas y palmeras”. Allí las condiciones oceánicas son comparables a las del mar del norte con vientos de más de 30 nudos y olas de más de 5 metros.

Agregó que “sin duda, si alguno de estos proyectos resulta exitoso, dependiendo de si encontramos crudo, mezcla de crudo y gas o solo gas, se va a afijar el horizonte de tiempo desde el momento en el que se llegue a alcanzar una producción comercial”.

Destacó que Anadarko tiene un reto adicional con el offshore al norte de la desembocadura del Río Magdalena en aguas híper profundas donde se han evaluado prospectos en columnas de más de 3.000 metros de lámina de agua, que si los resultados en los TEA son exitosos, se pensaría en perforaciones en aguas profundas que serían un récord mundial. “Esto tiene un reto en materia de tecnología porque en el fondo marino hay presiones 3 kilómetros de columna de agua y una temperatura ambiente por debajo de cero grados centígrados”.

Germán Espinosa, presidente de Campetrol, manifestó que proyectos como la exploración offshore, a largo plazo impulsarán al sector, para lo cual, “como lo he he sostenido, se requiere del trabajo entre Gobierno, Industria y Territorio, para cuidar y promover esta industria naciente, más ahora que atravesamos por el riesgo de perder la autosuficiencia de petróleo”.

- Software por Activisual -