[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 7, 2017 - 12:51

En Mocoa, Putumayo, se realizará el Encuentro de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Artesanías de Colombia y Propaís que busca fortalecer proyectos productivas indígenas a través de esta plataforma comercial.

La feria, que se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre en el Parque General Santander de Mocoa, ofertará productos artesanales y agroindustriales elaborados por las 26 comunidades indígenas participantes.

El evento permitirá incentivar oportunidades de negocio, así como la apertura de nuevos mercados y la recuperación y reconocimiento de las prácticas tradicionales de los pueblos ancestrales.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reportó para las líneas artesanales y agroindustriales, ventas directas por más de 98 millones de pesos y ventas proyectadas a seis meses por 709 millones de pesos, gracias a los seis Encuentros Regionales que se realizaron en 2016. 

En ese mismo año, el encuentro realizado en Mocoa, logró ventas por mas de 17 millones de pesos. Mientras que en la Misión Comercial, la cual contó con la participación de medianas empresas, se generaron expectativas de negocios a seis meses, cercanas a los 30 millones de pesos.

En diciembre en el marco de Expoartesanías 2017, se llevará a cabo el “Cuarto Encuentro Nacional” en Bogotá, con una exhibición empresarial, una rueda de negocios y un Encuentro de Saberes.

La feria contará con la muestra artesanal de los pueblos indígenas Inga, Camëntsá, Nasa, Uitoto, Pijao, y Awa; con productos como mochilas, sombreros, accesorios en chaquira, tejidos en lana, elementos decorativos tallados en madera y cestería en fibras naturales.

Por ejemplo, en cuanto a la línea agroindustrial se destaca la Asociación Caficultora Nuestro Sabor de Yunguillo, pues representan un café del Putumayo 100% orgánico y de calidad, sembrado y cosechado por las manos de 30 mujeres indígenas de la etnia Inga.

Las asociadas resaltan la importancia de desarrollar un cultivo que respete la naturaleza, pues este café se cosecha en medio de frutos exóticos, especies silvestres, montañas, quebradas y ríos, elementos que caracterizan a uno de los mejores cafés de la región amazónica.

Estas mujeres ven en la producción de café, no solo una opción de mejorar la calidad de vida de sus familias, sino también de dar a conocer sus saberes ancestrales y culturales referentes al aprovechamiento de las tierras de la región amazónica, siempre conservándola, cuidándola y respetándola.

- Software por Activisual -